LUNES, 04 DE MARZO DE 2024 · 04:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

Caballero destaca el empeño del alcalde de Criptana por impulsar el turismo

22.03.2023

Política en Ciudad Real

comentarios

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha comprobado este miércoles en Campo de Criptana cómo los proyectos que se han llevado a cabo en materia de ahorro y eficiencia energética, con un valor de licitación que asciende a 1 millón de euros, contribuirán a mejorar la vida de los vecinos y supondrán un "considerable" ahorro en el gasto de energía al ayuntamiento del municipio.

Se ha procedido a sustituir el 60 por ciento de la luminarias de la localidad, ya que con anterioridad se había actuado sobre el 40 por ciento restante. Así lo ha explicado el alcalde Santiago Lázaro, quien también ha resaltado el hecho de que se haya contribuido a homogeneizar el tono del alumbrado y, en algunos lugares, se ha embellecido el lugar con farolas singulares, como es el caso de la calle Torrecilla, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Caballero ha destacado el empeño del alcalde criptanense porque su pueblo gane en materia turística y de sostenibilidad. De ahí que hayan emprendido diferentes proyectos que responden a compromisos adquiridos por el primer edil, quien no ha dudado en agradecer a la Diputación la constante ayuda que presta a los municipios.

El presidente de la Diputación ha afirmado que en Campo de Criptana la coordinación institucional funciona, pues buena parte de los 35 millones de euros que han invertido para hacer de la provincia de Ciudad Real la más sostenible de España se han destinado a la sustitución de luminarias así como a dos grandes actuaciones de aerotermia que se han llevado a cabo en el colegio público y en el centro ocupacional. Ha añadido que queda pendiente la envolvente en el citado centro educativo para que también se puedan beneficiar de una buena climatización.

"Ganamos en sostenibilidad, en compromiso medioambiental y en ahorro de la factura eléctrica", ha indicado Caballero, quien ha resaltado que estas obras contribuyen, en gran medida, a aliviar la arcas municipales de los municipios.

Ha felicitado al alcalde por su gestión diciendo que es raro el día en el que no haya una noticia feliz que celebrar en beneficio de todos los vecinos de la villa de los molinos. Como el arreglo del tramo de la calle Fuente del Caño con Veracruz, a lo que el alcalde ha apostillado que el año pasado le tocó a la calle Monescillo, que se semipeatonalizó y se hizo más accesible. Son lugares, algunos de ellos emblemáticos por la proximidad de ermitas o zonas de atractivo singular, que se están adecentando para disfrute y confortabilidad de los criptanenses y también para que sean accesibles y cómodos para quienes visitan la localidad, un núcleo poblacional que genera el interés del visitante tanto a nivel nacional como internacional.

El presidente de la Diputación ha alabado el esfuerzo de Santiago Lázaro y de su equipo de Gobierno por conservar y poner en valor el patrimonio turístico que atesora Campo de Criptana. Y ha anunciado una próxima visita en la que se pondrá el acento en el alojamiento de calidad que está promoviendo la institución provincial en la Casa de la Torrecica, un complemento que considera primordial para favorecer las pernoctaciones en la villa de los molinos, con la consiguiente creación de empleo y riqueza que ello supone.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: temperaturas mínimas en ascenso y cielos cubiertos

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 14 grados en Albacete, entre los 5 y los 14 en Ciudad Real, entre 2 y 11 grados en Cuenca, entre 3 y 11 grados en Guadalajara y entre 5 y 14 grados en Toledo.

Las lluvias, fuertes rachas de viento, nieve y fenómenos costeros ponen en aviso a casi toda España este sábado

En Castilla-La Mancha, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo estarán en alerta por viento, y Guadalajara y Cuenca tienen aviso por las posibles nevadas.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del 2 de Marzo.

AGENDA DEL FINDE. ​Toledo celebra un nuevo Mercado de Flores en el jardín de San Lucas

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Diputación ofrece en San Clemente una exposición de 68 cuadros de la toledana Rosa María Fernández

Las obras son en su mayoría óleos sobre lienzo de diferentes tamaños y motivos, como panorámicas urbanas, retratos, mujeres del mundo o animales

CONSUMO. La luz baja este domingo a 3,97 €/MWh y se mantendrá a cero euros hasta las 18 horas

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Lucía Navarro Cuesta amplía su racha de victorias en Liétor

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El exasesor de Ábalos le dijo a un investigado del 'caso Koldo' que "había quedado con Miguel Tellado y Alberto"

Así consta en un auto de 7 de febrero, en el que el juez Ismael Moreno autorizaba una serie de intervenciones telefónicas a los investigados.

MEMORIA DEMOCRÁTICA. Torres anuncia que los exiliados del franquismo podrán solicitar la nacionalidad hasta finales de 2025

Hasta el momento, al menos 69.000 personas han recibido la nacionalidad española en todo el mundo, especialmente en países de Iberoamérica.

Romeo y Julieta despiertan

Por Teresa Suárez.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El mes de marzo será más cálido de lo normal en España, especialmente en Semana Santa

En cuanto a las precipitaciones, se espera que marzo se comporte dentro de la normalidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024