SÁBADO, 25 DE MAYO DE 2024 · 20:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Inmovilizadas 2.852 botellas de vino de Yepes que iban a ser vendidas como DOP 'La Mancha' sin serlo

Además se han incautado 25.000 etiquetas, 29.000 contra-etiquetas y 7.200 cápsulas, todas ellas conteniendo inscripciones y simbología propia de la Denominación de Origen protegida.

22.03.2023

Sucesos en Toledo

comentarios

Efectivos de la Unidad de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Toledo, en el marco de la Operación 'Vimalto' han investigado a un hombre de 56 años de edad como representante legal de una mercantil ubicada en Yepes por un delito contra la propiedad industrial.

Según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil, la cooperativa investigada producía y posteriormente comercializaba botellas de vino como 'Denominación de Origen Protegida-La Mancha' haciendo uso en el etiquetado de simbología y marcas propias de la denominación de origen, sin reunir los requisitos necesarios y sin encontrarse autorizada para ello.

Como resultado de las investigaciones y tras la realización de inspecciones entre componentes del Seprona e Inspectores del Servicio de Ordenación Alimentaria, adscritos a la Delegación provincial de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se han inmovilizado un total de nueve palet, con 2.852 botellas de vino etiquetado DOP, ya dispuestas para su venta.

De igual modo, se han incautado 25.000 etiquetas, 29.000 contra-etiquetas y 7.200 cápsulas, todas ellas conteniendo inscripciones y simbología propia de la Denominación de Origen protegida.

Dentro de esta D.O.P., su propio Consejo Regulador mantiene una empresa certificadora, que ejerce como elemento de control para verificar que los vinos cumplen con los requisitos y estándares de calidad establecidos en el pliego de condiciones de los Vinos de la Denominación de Origen La Mancha.

Con estas actuaciones se ha logrado evitar la comercialización en la cadena de distribución, de vino que se identificaba con una calidad diferenciada cuando realmente se trataba de un vino de menor calidad.

En esta investigación han participado conjuntamente inspectores de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y miembros del Seprona de Toledo.

Conforme al Código Penal, la mercantil investigada se enfrenta a penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses por la supuesta comisión de un delito contra la propiedad Industrial.

#castilla la mancha
#dclm
#do vino de la mancha
#sucesos
#toledo
#yepes
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: Temperaturas en ligero ascenso en la mitad oriental

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 33 grados en Albacete, entre los 14 y los 33 en Ciudad Real, entre 13 y 30 grados en Cuenca, entre 13 y 30 grados en Guadalajara y entre 13 y 32 grados en...

ATRAPADOS EN LA RED

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 23 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ESTADO PALESTINO. Israel prohíbe al Consulado de España en Jerusalén "dar servicio a los palestinos en Cisjordania"

Reacciones al anuncio de Sánchez: Israel llama a consultas a su embajadora en España. Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024