SÁBADO, 18 DE MAYO DE 2024 · 04:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Las propuestas reales de Page como la 'Estrategia por el empleo' firmada en Castilla-La Mancha, frente a "los insultos y descalificaciones del PP"

El secretario general del PSOE ha puesto en valor el reciente acuerdo suscrito entre el Ejecutivo regional y los agentes sociales que buscará crear 280.000 empleos en los próximos cuatro años y reducir la tasa de paro a un 10 por ciento en Castilla-La Mancha.

21.03.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

“Frente a los insultos y descalificaciones del PP, el PSOE, el proyecto de García-Page vuelve a presentar propuestas reales para Castilla-La Mancha”. Así de contundente se ha mostrado el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, a la hora de valorar la recién suscrita ‘Estrategia por el Empleo de Castilla-La Mancha 2023-2027’ que entre el Gobierno regional junto a los agentes sociales. “Se trata de un plan que va a permitir la creación de 280.000 puestos de trabajo en toda la región y que se traducirá en que las cifras del desempleo desciendan hasta el 10 por ciento, lugar donde nos encontramos en Guadalajara”.

El dirigente socialista ha querido valorar el hecho de que este acuerdo se haya firmado por todos los agentes sociales implicados en esta área, así como ha destacado el dato de que Castilla-La Mancha se haya convertido en la segunda comunidad autónoma que más empleo ha generado en los pasados ochos años. “Cifras que son posibles gracias a un Gobierno estable, responsable y respetado que hace que el empresariado se fije en nuestra región por su estabilidad y alto grado de confianza”, ha asegurado el propio Bellido que ha querido destacar también, el esfuerzo público que complementa la inversión privada, que en Guadalajara se ha traducido en cerca de 26 millones de euros en programas para incentivar el mercado de trabajo. 

Bellido, además, ha querido recordar que fue el Gobierno de Cospedal el que eliminó este tipo de programas como los planes de empleo durante la legislatura que gobernó en la región y como hubo presidentes de Diputación y alcaldes del PP como Antonio Román que se negaron a participar de estos programas. “No le importaban los desempleados ni tenían interés en ellos”, ha destacado. 

El secretario provincial socialista ha querido insistir en que el PSOE seguirá trabajando en la línea de construir una campaña con propuestas frente a “las descalificaciones”. “Le he pedido al PP que juegue limpio y les ha molestado, no quieren…allá ellos”, ha aseverado el propio Bellido que ha añadido que “él que quiere conseguir el poder insultando, solo lo sabe mantener insultando; el que quiere conseguir el poder destruyendo al adversario; sólo sabe utilizarlo, y eso es muy peligroso, destruyendo al que no piensa como él”.  Por esta razón, Bellido ha abogado por el respeto, reseñando que “la gente de esta tierra, que es educada y razonable, no puede estar de acuerdo con las campañas que se están haciendo desde el Partido Popular”. 

El PP quiere privatizar la sanidad como en Madrid y en Andalucía

Por otra parte, el dirigente socialista también ha querido salir al paso de las últimas críticas formuladas por el PP en materia sanitaria. “No está mal pedir que se mejore, lo que está mal es que lo haga el que quiso destruir la sanidad y el que tiene como plan oculto privatizarla como ya están haciendo de forma directa o indirecta en comunidades como Madrid o Andalucía”. Bellido ha reconocido que existen problemas en la sanidad tanto en Europa, en España o en la región pero que, se están poniendo medidas para atajar estas cuestiones destacando la cifra récord que existe en Castilla-La Mancha en contratación de personal o el esfuerzo presupuestario que se está haciendo en contar con instalaciones médicas renovadas y adaptadas a las necesidades de la población.

Un PP de la mano de VOX en la región

Por último, Pablo Bellido, ha querido hacer mención que el “único PP” de toda España que ya presenta un acuerdo preelectoral con VOX es el de Castilla-La Mancha. “Van de la mano de la extrema derecha mientras que Núñez Feijóo dice que no gobernará con ellos”, ha afirmado el secretario general socialista quien, a su vez, ha reseñado que el próximo 28 de mayo “habrá que elegir entre un Gobierno solvente, razonable como es el presidido por García-Page; o un Gobierno radical, de coalición de extremistas e inexpertos que vendrán a multiplicar por diez el daño que hizo Cospedal”.

A preguntas de los periodistas, el propio Bellido hizo hincapié que las encuestas que manejan otorgan tres diputados al PSOE en la provincia de Guadalajara. Y aunque se muestra convencido de que la propuesta electoral de su partido “merecerá la confianza de la ciudadanía”, quiso concluir diciendo que “no nos sobra ningún voto”. 

#castilla-la mancha
#dclm
#garcía-page
#pablo bellido
#pp castilla-la mancha

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos poco nubosos y temperaturas máximas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 10 y los 24 en Ciudad Real, entre 7 y 21 grados en Cuenca, entre 8 y 22 grados en Guadalajara y entre 10 y 24 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 16 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Disco, Ibiza, Locomía', 'Los buenos profesores' y 'Amigos imaginarios', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Jucil denuncia por posible homicidio imprudente al general jefe de Andalucía por la muerte de los guardias en Barbate

También ha sido denunciado el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz por los hechos ocurridos en el puerto barbateño el pasado 9 de febrero en los que dos agentes perdieron la vida...

CONSUMO. OCU y CECU denuncian a Temu ante Competencia por el incumplimiento de la Ley de Servicios Digitales

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Pedro Ángel Sánchez celebra con su público los 2.000 programas de "La Tarde Suena Bien" en Radio CLM

El jueves a partir de las 18 horas, Pedro Ángel Sánchez conducirá un especial desde el auditorio del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara.

"Niña Polaca" denuncia falta de mujeres en el Toledo Beat

El grupo Niña Polaca, que actúo el pasado 11 de mayo en el Toledo Beat Festival ha denunciado la falta de mujeres en el cartel de este evento musical, al tiempo que ha acusado a la organización del mismo...

Publicado un nuevo libro de Manuel Alcántara Sáez

Océano Atlántico Editores (OAE) ha publicado el nuevo libro del catedrático emérito de la Universidad de Salamanca (USAL)

"Atrápame Si Puedes" entrega el premio más alto de la historia de Castilla-La Mancha Media

El concurso presentado por Frank Blanco por fin entrega su bote esta semana que asciende a 30.000€.

El VI Festival de Música Antigua en Santa Brígida llevará a Eduardo Paniagua a Almodóvar del Campo

Eduardo Paniagua es todo un referente para la música antigua en el país, fundador de diversos grupos, destacan sus trabajos sobre las Cantigas de Alfonso X y la música andalusí.

PSOE: "Hay cosas que no suenan a chiste y quieren seguir insultando"

El PSOE de CLM ha elaborado un vídeo para dejar claro que la crispación "no es un chiste" al tiempo que exige al PP que deje de insultar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024