
DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política
“Frente a los insultos y descalificaciones del PP, el PSOE, el proyecto de García-Page vuelve a presentar propuestas reales para Castilla-La Mancha”. Así de contundente se ha mostrado el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, a la hora de valorar la recién suscrita ‘Estrategia por el Empleo de Castilla-La Mancha 2023-2027’ que entre el Gobierno regional junto a los agentes sociales. “Se trata de un plan que va a permitir la creación de 280.000 puestos de trabajo en toda la región y que se traducirá en que las cifras del desempleo desciendan hasta el 10 por ciento, lugar donde nos encontramos en Guadalajara”.
El dirigente socialista ha querido valorar el hecho de que este acuerdo se haya firmado por todos los agentes sociales implicados en esta área, así como ha destacado el dato de que Castilla-La Mancha se haya convertido en la segunda comunidad autónoma que más empleo ha generado en los pasados ochos años. “Cifras que son posibles gracias a un Gobierno estable, responsable y respetado que hace que el empresariado se fije en nuestra región por su estabilidad y alto grado de confianza”, ha asegurado el propio Bellido que ha querido destacar también, el esfuerzo público que complementa la inversión privada, que en Guadalajara se ha traducido en cerca de 26 millones de euros en programas para incentivar el mercado de trabajo.
Bellido, además, ha querido recordar que fue el Gobierno de Cospedal el que eliminó este tipo de programas como los planes de empleo durante la legislatura que gobernó en la región y como hubo presidentes de Diputación y alcaldes del PP como Antonio Román que se negaron a participar de estos programas. “No le importaban los desempleados ni tenían interés en ellos”, ha destacado.
El secretario provincial socialista ha querido insistir en que el PSOE seguirá trabajando en la línea de construir una campaña con propuestas frente a “las descalificaciones”. “Le he pedido al PP que juegue limpio y les ha molestado, no quieren…allá ellos”, ha aseverado el propio Bellido que ha añadido que “él que quiere conseguir el poder insultando, solo lo sabe mantener insultando; el que quiere conseguir el poder destruyendo al adversario; sólo sabe utilizarlo, y eso es muy peligroso, destruyendo al que no piensa como él”. Por esta razón, Bellido ha abogado por el respeto, reseñando que “la gente de esta tierra, que es educada y razonable, no puede estar de acuerdo con las campañas que se están haciendo desde el Partido Popular”.
El PP quiere privatizar la sanidad como en Madrid y en Andalucía
Por otra parte, el dirigente socialista también ha querido salir al paso de las últimas críticas formuladas por el PP en materia sanitaria. “No está mal pedir que se mejore, lo que está mal es que lo haga el que quiso destruir la sanidad y el que tiene como plan oculto privatizarla como ya están haciendo de forma directa o indirecta en comunidades como Madrid o Andalucía”. Bellido ha reconocido que existen problemas en la sanidad tanto en Europa, en España o en la región pero que, se están poniendo medidas para atajar estas cuestiones destacando la cifra récord que existe en Castilla-La Mancha en contratación de personal o el esfuerzo presupuestario que se está haciendo en contar con instalaciones médicas renovadas y adaptadas a las necesidades de la población.
Un PP de la mano de VOX en la región
Por último, Pablo Bellido, ha querido hacer mención que el “único PP” de toda España que ya presenta un acuerdo preelectoral con VOX es el de Castilla-La Mancha. “Van de la mano de la extrema derecha mientras que Núñez Feijóo dice que no gobernará con ellos”, ha afirmado el secretario general socialista quien, a su vez, ha reseñado que el próximo 28 de mayo “habrá que elegir entre un Gobierno solvente, razonable como es el presidido por García-Page; o un Gobierno radical, de coalición de extremistas e inexpertos que vendrán a multiplicar por diez el daño que hizo Cospedal”.
A preguntas de los periodistas, el propio Bellido hizo hincapié que las encuestas que manejan otorgan tres diputados al PSOE en la provincia de Guadalajara. Y aunque se muestra convencido de que la propuesta electoral de su partido “merecerá la confianza de la ciudadanía”, quiso concluir diciendo que “no nos sobra ningún voto”.
Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 26 grados en Albacete, entre 15 y 27 en Ciudad Real, entre 14 y 24 grados en Cuenca, entre 16 y 25 en Guadalajara y entre 16 y 26 grados en Toledo.
Aquí están las ofertas de trabajo para el mes de junio.
Ultimas noticias relacionadas con la salud.
Todo lo que te interesa saber sobre la cesta de la compra.
Toda la actualidad deportiva de CLM para esta jornada.
Obregón ha insistido en que no le "interesa nada lo que diga nadie". "Cuando tienes que enterrar a un hijo, las críticas me dan igual".
Respira de forma autónoma sin necesidad de maquinaria.
El Tourist Trophy de la británica Isla de Man es considerada la prueba de motociclismo más peligrosa del mundo, acumulando más de 250 fallecidos en su centenaria vida.
La pintora, crítica de arte y escritora francesa Françoise Gilot ha fallecido este martes en un hospital de Manhattan (Nueva York) a los 101 años de edad.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta las 14 horas del 30 de septiembre.
Últimas noticias del panorama musical.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Según ha relatado el alcalde se inundó el Centro de Día y las calles se anegaron, arrastrando piedras, palos y mobiliario urbano. Lo único positivo es que no tenemos que lamentar ninguna desgracia personal.
Por provincias el mayor número ha sido Toledo con 37 incidencias, seguida por Cuenca y Ciudad Real donde se contabilizaron, en ambas, 11 incidentes.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
El consejero de Fomento ha destacado que se va a licitar a través de la Consejería de Hacienda y esto "nos va a permitir tener en un mismo sitio toda la información digitalizada y en tiempo real de las...
Cayeron más de 40 litros en apenas media hora y la rápida intervención de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil permitió normalizar la situación antes de las 10 de la noche.
En su intento de huida, los presuntos atracadores se lanzaron a un embalse del que lograron salir a nada cuatro de ellos y donde desapareció el quinto.
Últimas noticias sobre motor y tráfico.
La ministra dice que es importante saber qué propone cada partido político sobre el sistema energético.
La responsable de la Unidad Autonómica de Coordinación de Trasplantes de CLM, ha explicado hoy que, gracias a estas donaciones, un total de 70 personas han podido recibir un órgano.
Tolón ha confiado en que este proyecto, "que ya se está haciendo" y cuenta con 60 millones de euros.
Por "amplísimo consenso" en el PSOE.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.