MARTES, 23 DE JULIO DE 2024 · 23:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Tierraseca destaca el buen ritmo de las obras de la Comisaría de Cuenca

18.03.2023

Sociedad en Cuenca

comentarios

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha destacado “el buen ritmo” de las obras para la nueva Comisaría Provincial de Policía Nacional en Cuenca, que se encuentran ya “prácticamente a la mitad de su estado de ejecución”.

Tierraseca ha aprovechado este viernes su estancia en Cuenca, a donde acudía para copresidir la Junta Local de Seguridad preparatoria de la Semana Santa, para trasladarse a las futuras nuevas dependencias policiales, que está acometiendo la sociedad pública estatal SIEPSE, dependiente del Ministerio de Hacienda.

Acompañado por el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, por la subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Luz Fernández, y por el comisario jefe en Cuenca, José Luis Serrano, han constatado el cumplimiento de los plazos de una obra, que está previsto que esté terminada para el último trimestre de este 2023 y que habrá contado con un presupuesto de 8,5 millones de euros.

En esta visita, el delegado del Gobierno y el alcalde de Cuenca han sido informados de los trabajos que se han estado realizando en el interior del edificio, tanto en la tabiquería como en los aseos, la construcción de la galería de tiro, la instalación de la climatización y del sistema de cableado eléctrico, y se les ha trasladado también que se ha empezado con el andamiaje para la colocación de la fachada.

El proyecto de construcción la nueva comisaría de Policía Nacional de Cuenca, que rehabilita dos edificios ya existentes para reconvertirlos en una única infraestructura energéticamente eficiente y resiliente, ha obtenido la calificación ‘Verde 4 hojas’ de la institución Green Building Council España (GBCe), que certifica que es un diseño sostenible desde los puntos de vista económico, social y medioambiental. Hecho por el cual tanto el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska –en su visita el pasado mes de noviembre-, como ahora el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha han incidido en que será un edificio “modélico” porque va a tener un consumo muy bajo de energía. Será –ha apuntado también Tierraseca- un ejemplo de “inmueble sostenible desde los puntos de vista económico, social y medioambiental”.

El edificio constará de dos volúmenes casi idénticos de tres alturas. La zona de atención al público estará ubicada en la planta baja para facilitar el acceso de los ciudadanos y contará con salas de espera y despachos. Las plantas superiores están destinadas a las distintas brigadas operativas y grupos de trabajo policial, y dispondrán de despachos y salas de formación.

En el sótano quedará instalada el área de detención, vestuarios, gimnasio y otras dependencias de uso general, así como el aparcamiento, que podrá albergar furgones, coches y motos y estará dotado de zonas de carga para automóviles eléctricos e híbridos.

El futuro edificio contará con una superficie total construida de 7.739,12 metros cuadrados, estará dotado con sistemas para la reducción del consumo de agua, una adecuada protección y acondicionamiento acústico y los materiales de construcción se han elegido en función de su huella de carbono y sus posibilidades de reciclaje y reutilización con criterios de economía circular.

En la actualidad, la plantilla de la Policía Nacional en Cuenca está dotada con 146 efectivos, casi un 33% más que en 2018, y el año 2022 ha cerrado con una de las tasas  de criminalidad “más bajas del país”, con 36,1 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, lo que supone 13 puntos por debajo de la tasa de criminalidad nacional, que es de 49 infracciones penales por cada 1.000 habitantes.

#comisaria policia nacional
#cuenca
#delegado del gobierno clm
#francisco tierraseca
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL TIEMPO. Este miércoles se mantiene la ola de calor y se alcanzarán los 42º en Toledo y Ciudad Real

Las temperaturas oscilarán entre los 20º de mínima en Albacete a los 42º de Toledo y Ciudad Real

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de julio.

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

Núñez rechaza "la censura de Sánchez a los medios de comunicación críticos" y pide a Page su apoyo "para rechazar este ataque al periodismo"

Recuerda que "la tutorización de los menores no acompañados corresponde a la Junta de Comunidades, por lo que el Ejecutivo autonómico tendrá que explicar cómo va a tratar a estos menores".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024