LUNES, 11 DE DICIEMBRE DE 2023 · 05:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

El jueves se convocarán las cuatro líneas de ayudas del programa CLM Más Segura

Este programa se ha dotado con más de dos millones de euros.

Franco en la inauguración de la nueva nave logística de la empresa Ehlis en Illescas.

Franco en la inauguración de la nueva nave logística de la empresa Ehlis en Illescas.

17.03.2023

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a convocar el próximo jueves una nueva edición de las cuatro líneas de ayudas para apoyar los proyectos de inversión, certificación, evaluación de riesgos e investigación en prevención de riesgos laborales, del programa 'C-LM Más Segura', dotada con más de dos millones de euros.

Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la inauguración de la nueva nave logística de la empresa Ehlis en Illescas, un espacio de 60.000 metros cuadrados dotado con la última tecnología y que ha supuesto una inversión de 35 millones de euros.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, la consejera ha explicado las cuatro líneas de apoyo: inversión en instalaciones y equipos en materia de seguridad y salud laboral; para proyectos de implantación y certificación de sistemas de seguridad; para apoyar la evaluación de riesgos y mejora en la presencia de agentes químicos; y ayudas para proyectos de investigación orientados a la mejora de la seguridad y salud laboral; con ayudas que pueden llegar hasta los 25.000 euros.

Según ha destacado, estas ayudas han apoyado hasta ahora 826 proyectos en materia de prevención de riesgos laborales en la región, con una inversión de más de 4,1 millones de euros.

ILLESCAS, A LA VANGUARDIA

La puesta de largo de la nueva nave ha reunido en las instalaciones logísticas, ubicadas sobre una parcela de 60.000 metros cuadrados en la Plataforma Central Iberum de la localidad illescana, a más de 200 proveedores y más de 400 personas. Se trata de una edificación que vuelve a situar a la vanguardia del sector a Illescas, una localidad que en el año 2021 concentró un tercio de todo el desarrollo de naves en el sector logístico en el conjunto del país.

"El pasado miércoles estábamos poniendo el primer pilar de un gran proyecto logístico y hoy estamos haciendo realidad el trabajo que iniciamos en el año 2018, en una pequeña carpa en esta Plataforma Central Iberum, que ahora se hace realidad", ha recordado la consejera, que ha remarcado el compromiso adquirido por parte del Gobierno regional "con éste y con todos los proyectos que quieren radicarse en Castilla-La Mancha".

Franco también ha rememorado que, en el proyecto de Ehlis, "estábamos hace dos años con el presidente regional, Emiliano García-Page, poniendo la primera piedra de la nave, y hoy estamos ante una instalación que cuenta además con un almacén que incorpora la última tecnología en inteligencia artificial".

En el caso de Ehlis, cuya nave logística da servicio a 1.400 ferreterías de Cadena 88 repartidas por toda España "y que son un gran elemento vertebrador", ha señalado la consejera, ese acompañamiento además ha cristalizado en el apalancamiento de fondos procedentes de Incentivos Regionales, el programa de apoyo a la inversión empresarial del Ministerio de Hacienda, con una ayuda directa de 2,28 millones de euros para respaldar este proyecto empresarial.

Franco ha destacado la importancia de Ehlis, una empresa familiar con 125 años de historia que sigue creciendo, y lo hace además en Castilla-La Mancha, "con la cuarta generación de la familia Ehlis al frente, y con la quinta presente en esta inauguración ya apuntando maneras", ha valorado Patricia Franco, que ha reconocido en esa trayectoria "el valor que aportan las empresas familiares".

#castilla la mancha
#clm
#dclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: nieblas y máximas que llegan a los 17 grados

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y 17 grados en Albacete, 11 y 16 en Ciudad Real, 7 y 14 grados en Cuenca, entre 8 y 13 en Guadalajara y 10 y 16 grados en Toledo.

BONOLOTO

Sorteo celebrado este viernes, 9 de diciembre.

La Agrupación Musical de Pareja, gana el XXXII Concurso de Villancicos Ciudad de Guadalajara

El año pasado lo logró con 'Las castañuelas', y en la presente edición con 'La losa de nogal', un homenaje a las lavanderas parejanas del río Ompólveda.

La actriz francesa Hélène Darras denuncia a Gérard Depardieu por agresión sexual en la película 'Disco' de 2007

Darras recuerda que no denunció antes porque no quería que le pusiesen en la "lista negra" a los 26 años, pero escribió cómo se sentía en un diario.

CONSUMO: El precio de la luz sube un 62,4% este sábado, hasta los 35,39 euros/MWh

Últimas noticias sobre seguridad y economía doméstica.

RENOVACIÓN CGPJ: Sánchez propondrá a Feijóo crear una comisión de trabajo

El presidente del Gobierno pretende llegar a un acuerdo y renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

45 años a celebrar. Lecciones por aprender

Artículo de opinión del secretario general de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, en el 45 aniversario del referéndum con el que el pueblo español ratificó la Constitución Española.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Una ruta para sobre el patrimonio de la Cava, nueva acción de la plataforma que rechaza un hotel en esta zona de Toledo

Será la empresa local 'Toledo Errante', nuevo proyecto cultural que fusiona cultura y teatro la que realice este recorrido.

LOS DEPORTES HOY EN CLM. El FS Talavera se reencuentra con la victoria cuando más la necesitaba

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.