LUNES, 29 DE MAYO DE 2023 · 07:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Albacete estará en riesgo por viento este jueves

Una veintena de provincias tienen avisos por lluvias, viento y oleaje en una jornada que estará marcada por el paso de un frente que barrerá la Península, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

09.03.2023

Sociedad en Albacete

comentarios

Una veintena de provincias tienen avisos por lluvias, viento y oleaje en una jornada que estará marcada por el paso de un frente que barrerá la Península, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Almería, Teruel, todas las provincias de Castilla y León, Albacete, A Coruña, Lugo, Madrid, Murcia, La Rioja y Valencia están en riesgo por viento, mientras Asturias, Granada, Cantabria tendrán aviso amarillo por oleaje que se elevará a naranja al litoral gallego. Por lluvias, hay activados avisos también en Lugo, Pontevedra y A Coruña.

El frente barrerá la Península dejando cielos nubosos o cubiertos en la vertiente atlántica con precipitaciones que en Galicia y oeste del sistema Central no se descarta lleguen a ser localmente fuertes o persistentes. La nubosidad y precipitaciones se irán extendiendo a lo largo del día de oeste a este hacia el resto de la Península salvo al extremo sureste donde no se esperan lluvias con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas, al igual que en Baleares.

Las precipitaciones irán localmente acompañadas de tormentas en la mitad norte, en especial en Galicia, Aragón y Cataluña, donde no se descarta alguna granizada ocasional. Tras el paso del frente irán cesando las precipitaciones y se irán abriendo claros, salvo en el noroeste peninsular y entorno de las Béticas donde se mantendrá la nubosidad con probabilidad de precipitaciones débiles.

Los cielos estarán poco nuboso o despejado en Canarias, aunque con mayor nubosidad en los nortes e islas más orientales al principio. Cota de nieve por encima de 2000 metros bajando a 1600/1800 m salvo en el noroeste donde se mantendrá en los 1600/1800 m todo el día.

También habrá probables bancos de niebla matinales en las principales zonas de montaña y sierra de la Península.

Las temperaturas máximas en descenso salvo en las islas donde tenderán a aumentar y las mínimas con pocos cambios o en descenso en la mitad oeste peninsular y área cantábrica y en aumento en el resto.

Habrá vientos del oeste y suroeste en la Península y Baleares, llegando a fuerte en los litorales de Galicia, y también arreciando a intervalos fuertes en el Cantábrico occidental y Alborán. Asimismo se esperan rachas muy fuertes en amplias zonas del cuadrante noroeste, interiores del tercio este y litorales de Almería.

#albacete
#castilla lamancha
#dclm
#viento
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes, en Castilla-La Mancha: chubascos, tormentas y temperaturas con cambios ligeros

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y 20 grados en Albacete, 14 y 24 en Ciudad Real, 11 y 19 grados en Cuenca, entre 14 y 23 en Guadalajara y 15 y 22 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Muere el escritor Antonio Gala, nacido en Brazatortas hace 92 años

Aunque el autor presume de ser cordobés, nació en el pequeño municipio ciudadrealeño donde su padre ejercía la medicina.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Ramón García presentará el 'Grand Prix' este verano en La 1

El formato seguirá contando con dos pueblos de diferentes lugares de España enfrentados en cada programa.

EMPRESAS: El precio de la luz baja un 1,7% este domingo, hasta los 84,94 euros/MWh

Últimas noticias sobre economía y empresas que te pueden interesar.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El Museo de Santa Cruz de Toledo acoge este 1 de junio la entrega de los VII Premios de las Artes de la Construcción

Simultáneamente se procederá a inaugurar la exposición 'Patrimonio Vivo', que recoge los trabajos ganadores del certamen estos siete años.

El PSOE de Arona exige una disculpa pública tras confirmarse que lo de la "compra de votos" fue una broma entre amigos

El Partido Socialista de Arona ha exigido una disculpa pública a Coalición Canaria, Partido Popular, Nueva Canarias y Más por Arona tras acusar al PSOE de un caso de supuesta compra de votos fundamentado...

SEQUÍA: Las lluvias de la última semana rebajan ligeramente la falta de lluvias acumulada en España

Hoy además: CLM adelanta la fecha del compromiso de siega tardía del 10% de la superficie de aromáticas al 1 de agosto

ATRAPADOS EN LA RED

DCLM SONORO: Muere la cantante Tina Turner a los 83 años

Ultimas noticias del panorama musical.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El Hospital de Parapléjicos, referencia nacional también en una gestión de medicamentos más respetuosa con el medio ambiente

El sistema, ideado en el servicio de farmacia, detecta de forma automatizada los medicamentos que están siendo reenvasados sin necesidad y sustituidos por otros que no necesitan reenvasado, lo que mejora...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.