MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 06:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

Caballero: "Los socialistas seguimos apostamos por el bienestar de los ciudadanos, con medidas como la subida del SMI"

El secretario General del PSOE de Ciudad Real, afirma que "todo lo bueno que ha ocurrido en Castilla-La Mancha y en España ha sido con Gobiernos socialistas".

25.02.2023

Política en Ciudad Real

comentarios

El secretario General del PSOE de Ciudad Real y Presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha agradecido a los socialistas de la localidad de Ruidera que siempre hayan estado ahí, “en un pueblo pequeño en el que no es fácil señalarse, todos disteis lo mejor que tuvisteis en ese momento, vuestros nombres y apellidos, y todos habéis sido necesarios y habéis demostrado un compromiso enorme con vuestro pueblo”.

Según Caballero, todo lo bueno e importante que le ha pasado a Ruidera ha sido con compañeros socialistas en el gobierno municipal, y lo mismo señala de Castilla-La Mancha y de España, “las cosas realmente importantes que han conseguido que tengamos un país más moderno y democrático, y que todos tengamos una vida con más dignidad, han sido con gobiernos socialistas”.

Insiste el líder del PSOE en que “si somos un gran partido con más de 140 años es por la gente sencilla”, y añade que el compromiso de todos quienes han conformado las candidaturas del partido le hacen sentirse orgulloso. Compromiso como el de la actual alcaldesa, Josefa Moreno, de quien valora que no haya dejado de conseguir grandes cosas, y de pensar en todo el mundo, voten a quien voten, “así hemos gobernado los socialistas en Ruidera”.

Y hoy, pese a las dificultades que existen en España, a causa de la crisis energética mundial, reafirma que “seguimos siendo los socialistas los que apostamos por el bienestar de los ciudadanos y especialmente de los más débiles”. Así se traduce para los 80.000 trabajadores de la provincia que en estos 5 años de Gobierno de Pedro Sánchez han aumentado un 45% su salario, muchos de ellos mujeres que cobraban poco más de 700 euros. Y también podría decirse del aumento del presupuesto para becas, en mil millones, hasta llegar a los 2.500 millones de euros para el próximo curso, para que todas las familias con hijos puedan hacer frente al coste de los estudios.

De otro lado, Josefa Moreno, alcaldesa de Ruidera, trasladaba a sus compañeros y compañeras de partido que es tan importante ir en los primeros puestos de una lista como en los últimos, porque “todos somos necesarios para mejorar nuestro pueblo y el bienestar de nuestros vecinos”.

Recordaba que cuando se hizo cargo del Gobierno municipal en 2019 lo hizo con mucha ilusión y las ganas de llevar a cabo un cambio que veía necesario; y a día de hoy, con mucho trabajo y la ayuda que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real han prestado al municipio, no solo se ha reducido la deuda en 200.000 euros, sino que han sido muchos los proyectos hechos realidad.

Nombra la pasarela para que las personas con movilidad reducida pudieran visitar el Hundimiento, a día de hoy uno de los puntos más visitados de las Lagunas; también los Planes de Empleo y de Obras con los que se ha trabajado en la accesibilidad del pueblo, la instalación de cámaras de seguridad en sitios estratégicos de la localidad, y la finalización de la segunda fase de cambio de luminarias.

No se olvida la alcaldesa de Ruidera de los momentos vividos en la pandemia y, de cómo fue clave, que el PSOE estuviera en el Gobierno, “se implantó el Colegio seguro porque había que proteger a nuestros niños, y nos surtieron de material para que estuviéramos seguros”.

Indica Josefa Moreno que un entorno natural como en el que se encuentra Ruidera,  la puesta en marcha del área de auto caravanas, muchos fines de semana al cien por cien de ocupación, ha conseguido que el pueblo sea más atractivo; con ayuda de la Junta se adoquinó la gran escalera que une la parte alta con la baja simulando una cascada que hoy atrae a los curiosos; se peatonalizó la calle Cervantes, hasta entonces abandonada; se adecuó un Salón Multiusos para la Universidad Popular; se acondicionó  el parque infantil;  con la implicación de la Diputación se pudo acondicionar la carretera paisajística, y este sábado se ha inaugurado el Centro Social.

Insiste la alcaldesa socialista que “detrás hay un grupo de personas y una forma de gobernar, para hacer realidad que todos tengamos las mismas oportunidades. Seguiremos trabajando por una Ruidera mejor”, finalizaba indicando acompañada así mismo por el Director General de Cohesión Territorial, Alipio García; el diputado regional, Iván Rodrigo y el diputado provincial, Francisco Barato.

#josé manuel caballero
#psoe ciudad real
#ruidera
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ATRAPADOS EN LA RED

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 14 de abril.

EL OBSERVADOR

CONSUMO. Alertan de la presencia de un cuerpo extraño en un lote de tableta de chocolate negro 72% con almendras de Hacendado

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar. Hoy además... El alquiler sube un 7% en el primer trimestre y marca máximos en España, con CLM entre las de mayor subida trimestral

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de CLM confirma que en nueve meses ya ha iniciado la mitad de los compromisos adquiridos y ha cumplido un 20 por ciento

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, ha puesto en valor las cifras históricas de empleo y dinamismo empresarial que se están alcanzando en la región.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024