MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 11:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Economía y Trabajo

Artemio Pérez renueva como presidente de los empresarios de Albacete

El representante patronal pide apoyo para la A-32 y el puerto seco.

Artemio Pérez renueva como presidente de los empresarios de Albacete.

Artemio Pérez renueva como presidente de los empresarios de Albacete.

23.02.2023

Economía y Trabajo en Albacete

comentarios

Artemio Pérez renueva como presidente de los empresarios de Albacete e inicia así su séptimo mandato al frente de Feda, tras una asamblea rápida en la que ha sido reelegido con el aval de 64 asociaciones y el apoyo del 90%  de los compromisarios. La renovación que coincide con el 24 aniversario de su llegada a la confederación.

"El 23 de febrero de 1999 un novato empresario y albañil llegó a la presidencia de Feda. Hoy, 24 años después, sigo aquí y renuevo por cuatro años más", ha dicho Pérez al comienzo de su intervención, donde ha querido dar las gracias a todos por el "apoyo" y la "confianza".

El presidente de los empresarios albaceteños ha asegurado estar "muy orgulloso" de todo lo conseguido durante este casi primer cuarto de siglo, especialmente de la "unidad empresarial".

"Cuando llegué esto era un galimatías, por eso uno de mis primeros retos era conseguir la unidad empresarial, algo de lo que hoy podemos presumir", ha señalado.

"SUS LOGROS"

Asimismo, Pérez ha hecho un breve recorrido por la historia de la confederación, destacando algunos de sus logros, tales como "superar nuestra particular crisis de 1999, superar igualmente la crisis financiera, lograr construir este edificio y, sobre todo, haberlo llenado de contenido y de horas y horas de experiencia y formación".

Del mismo lado ha celebrado el "diálogo social" que se da en la provincia donde, dice, el 80 por ciento de los trabajadores cuentan con convenio sectorial, a falta del metal y el campo.

"Hemos salido fortalecidos del Covid, nuestros asociados no se han dado de baja y hay nuevas altas, además, hemos logrado recuperar el PIB prepandemia", ha destacado.

Por último, ha aprovechado la presencia de las instituciones para solicitar su apoyo en la construcción de la A-32, el puerto seco y el hub logístico de Airbus, "que será una realidad próximamente". "Cuando deje la presidencia, me marcharé con la sensación del trabajo bien hecho", ha finalizado.

NICOLÁS CRITICA LA SUBIDA SALARIAL

Por su parte, su homólogo en la región, el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, ha querido dar la enhorabuena a Pérez por salir reelegido, así como destacar el papel de los empresarios en la sociedad.

Al igual que el presidente de Feda, Nicolás ha destacado el buen "diálogo social" que se da en Castilla-La Mancha y ha criticado que no sea así a nivel nacional.

En este sentido, ha arremetido contra la subida del Salario Mínimo Interprofesional. "La actividad empresarial solo nos encontramos con trabas y escollos, al incremento de los costes de energía, la ralentización en la ejecución de los fondos europeos y la escasez de materias primas, ahora se suma la subida del salario medio, que en los últimos cuatro años se ha incrementado un 45,1 por ciento", ha lamentado, asegurando que los empresarios no son los culpables de la inflación.

Por su parte, el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, ha defendido dicha subida, reivindicando "el salario justo y digno y las subidas salariales". "Es el valor del trabajo y del salario lo que hace que el sistema funcione", ha puntualizado.

Tierraseca también ha felicitado a Pérez por su reelección, al igual que la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha puesto en valor el apoyo del Gobierno regional al sector empresarial.

"El Gobierno de Castilla-La Mancha ha movilizado 88 millones de euros en ayudas directas a las empresas de Albacete, que han llegado a casi 20.000 empresas y autónomos de la provincia, y que ha conseguido apalancar 23 millones de euros de Incentivos Regionales para apoyar la inversión empresarial en la provincia, teniendo además 11 proyectos en espera de evaluación por valor de 107 millones de euros de inversión", ha indicado.

Para finalizar, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, se ha sumado también a las felicitaciones y ha reiterado el compromiso de la institución provincial con la confederación.

"Sin empresarios no hay riqueza, y sin riqueza no hay bienestar social, por eso te deseo un buen mandato, siempre podrás contar con la Diputación", 

#albacete
#castilla la mancha
#clm
#dclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CONSUMO. Alertan de la presencia de un cuerpo extraño en un lote de tableta de chocolate negro 72% con almendras de Hacendado

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar. Hoy además... El alquiler sube un 7% en el primer trimestre y marca máximos en España, con CLM entre las de mayor subida trimestral

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno central defiende desde Tarancón que la industria tenga impacto territorial

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha puesto a la empresa conquense, Incarlopsa, como ejemplo de transformación del territorio en el que se ubica.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024