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Línea de Alta Velocidad del corredor sur.
El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a licitar, a través de Adif, el contrato para el mantenimiento de las líneas de Alta Velocidad que integran el corredor sur, con una inversión de 145 millones de euros (sin IVA). Tendrá una duración de cuatro años, prorrogable por uno más.
El contrato abarca las tareas de mantenimiento de las vías, los aparatos de vía y la infraestructura (la plataforma, los puentes y los viaductos, entre otras) de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Sevilla, la LAV Córdoba-Málaga y la LAV Antequera-Granada, tal como ha detallado el departamento de la ministra Raquel Sánchez en un comunicado de prensa al término del Consejo de Ministros.
Las actuaciones se enfocarán al mantenimiento preventivo, destinado a garantizar indicadores óptimos de estado y prestación de servicio de la línea, así como al correctivo en caso de incidencia. Todas ellas son "claves" para mantener los "altos estándares de fiabilidad de estas infraestructuras y responder con agilidad a sus necesidades".
Las líneas que conforman el corredor sur de alta velocidad seguirán disponiendo de equipos y medios "especializados" para "atender al alto grado de complejidad técnica y alcance que presentan las labores de mantenimiento y conservación". Estos trabajos contarán con la participación de un amplio equipo y material especializado y se gestionarán desde cuatro bases de mantenimiento de Adif: las de Mora (Toledo), Calatrava (Ciudad Real), Hornachuelos (Córdoba) y Antequera (Málaga).
Adif licita este contrato de mantenimiento y conservación mientras avanza en los trabajos de renovación integral de la LAV Madrid-Sevilla para mantener "los altos estándares de fiabilidad y calidad que viene prestando desde hace 30 años". A estas actuaciones se destinará una inversión de 650 millones de euros, de los que ya han sido movilizados 580 millones.
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