LUNES, 05 DE JUNIO DE 2023 · 20:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Seis señales que revelan que tu mascota te quiere

Aunque no lo puedan transmitir con palabras, perros y gatos tienen muchas formas de demostrar el amor hacia sus humanos, y conocerlas es importante para no malinterpretar ningún gesto.

07.02.2023

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

 Febrero es el mes del amor y, aunque tu mascota no puede decirte con palabras lo mucho que te quiere, si estás atento a las señales, verás que tienen distintas formas de transmitírtelo cada día. Por eso KIWOKO, el mayor grupo de tiendas especializadas en el cuidado de mascotas de Iberia, te da las claves para que puedas averiguar todas las formas que toman el amor perruno y gatuno.

“Como los humanos, hay mascotas más expresivas que otras, unas que buscan el contacto físico en mayor medida y otras que, aunque se acerquen lo justo, tienen sus maneras de hacerte ver que te quieren y te necesitan”, explica Ana Ramírez, directora técnica veterinaria de KIVET, la red de centros veterinarios de KIWOKO.

Por este motivo, es importante conocer cuáles son las señales más habituales, ya que, tal y como asegura Ramírez, “los animales tienen muchas maneras de demostrarnos su cariño y es muy relevante saber cuáles son estas para no malinterpretar ningún gesto y que incluso nos pueda parecer una trastada cuando, nada más lejos de la realidad, la mascota solo nos está queriendo trasmitir lo mucho que nos quiere”.

En este sentido, KIWOKO desgrana las seis señales de amor más habituales que nos lanzan nuestros perros y gatos en el día a día:

  1. Le encanta pegarse a ti. Si tu mascota vive pegada a tus piernas, te persigue por toda la casa para tenerte siempre a la vista e incluso te hace compañía mientras cocinas o haces la cama, no hay duda de que vive enamorada de ti.
  2. Te recibe con entusiasmo. Llegas a casa exhausto después de un largo día de trabajo y, cuando todavía no has abierto la puerta, ya sabes quién te espera al otro lado. Y es que parece que perros y gatos sean capaces de distinguir tus pasos entre los del resto de vecinos para saber exactamente cuándo eres tú quien se acerca a casa y preparase para darte el recibimiento que mereces. Un par de caricias después y tras restregarse entre tus piernas y olerte bien, ya están listos para alejarse y volver a su cama o a su rincón preferido del sofá, pero no dejarán que entres en casa sin un buen saludo.
  3. Disfruta ‘tomando prestada’ tu ropa. Tu mascota tiene su cama y lugares de descanso preferidos, de eso no hay duda, pero si siempre que puede coge tu ropa para tumbarse en ella y se frota intentando impregnarse de tu olor. Si esto ocurre puedes estar seguro de que lo suyo es amor del bueno. “Este gesto puede ser muchas veces malinterpretado y asumimos que nuestra mascota está siendo un poco rebelde, pero no es así para nada, ya que impregnarse de tu olor y querer dejar el suyo en ti es una forma de decirnos que se sienten cómodos y seguros con nosotros”, puntualiza Ramírez.
  4. Mueve su rabito alegremente cuando te ve. Además de los grandes recibimientos cuando llegas a casa, otra señal de amor en la misma dirección es cuando tu mascota, sobre todo en el caso de los perros, mueve el rabito rápidamente en cuanto te ve. Puede ser después de un tiempo en el que has estado fuera, pero también cuando te levantas por las mañanas o después de unas horas en las que cada uno ha disfrutado en solitario de su tiempo libre en casa.
  5. Te invita a jugar constantemente. Jugar solo está muy bien, pero si tu perro o gato te insiste constantemente para que saques su pelota preferida o ese peluche al que puede perseguir durante horas por toda la casa y que, además, seas tú quien dirige el juego, puedes estar seguro de que eres su persona preferida.
  6. Le gusta acurrucarse y dormir contigo. La señal de amor y cariño más clara de todas es, sin duda, que tu mascota quiera dormir contigo, ya sea por la noche o si eres de los que se echa una siesta después de comer. Acurrucarse entre tus piernas o en tu regazo, ronronear del placer mientras lo hace y no moverse de ahí hasta que te levantas es la forma preferida de perros y gatos de hacerte ver que, verdaderamente, están ‘in love’ contigo, su humano favorito.

#castilla la mancha
#dclm
#mascotas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: chubascos y tormentas en los sistemas Central e Ibérico

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y 27 grados en Albacete, entre 15 y 30 en Ciudad Real, entre 14 y 25 grados en Cuenca, entre 14 y 27 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

Bonoloto y El Gordo de la Primitiva

Combinaciones ganadoras en el sorteo del 4 de junio.

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Oia (Pontevedra)

Ya son 21 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.205 desde 2003.

TRIBUNALES.- Arranca el juicio contra el acusado de matar a la trabajadora de la ONCE de Albacete

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

El ritmo al que aumenta el nivel del mar en España se ha duplicado en los últimos 20 años

El análisis de estas series temporales muestra que el nivel del mar aumentó a un ritmo de 1,6 milímetros por año desde 1948 hasta 1993 y a un ritmo de 2,8 milímetros/año entre 1993 y 2019.

El programa 'Castilla-La Mancha Me gusta' regresa este lunes a la televisión regional

La periodista Esperanza Santos vuelve con recomendaciones gastronómicas, culturales, deportivas, festivas y en la naturaleza sin salir de la región.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Buscan a la escritora Sara García Perate desaparecida en Madrid

Mide 1,50 metros de estatura, tiene complexión delegada, pelo castaño y ondulado, ojos marrones y gafas graduadas. Tampoco se sabe nada de su coche, un Volvo XC90 negro, con matrícula 95553DCD.

EMPLEO: Carrefour contratará a 8.500 personas para la campaña de verano, un 4,2% más

Aquí están las ofertas de trabajo para el mes de junio.

Cuatro detenidos por robo violento en un estanco de San Martín de Pusa y rescatan el cuerpo sin vida del quinto

En su intento de huida, los presuntos atracadores se lanzaron a un embalse del que lograron salir a nada cuatro de ellos y donde desapareció el quinto.

La voluntad del PSOE con la reforma del Estatuto de Autonomía es el diálogo, pero si es necesario utilizará su mayoría en el parlamento regional

La portavoz socialista en las Cortes Regionales, Ana Isabel Abengózar, ha recordado que el ínfimo número de diputado con configuran el parlamento regional, es el que fijó Maria Dolores de Cospedal (PP)...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.