SÁBADO, 18 DE MAYO DE 2024 · 03:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Seis señales que revelan que tu mascota te quiere

Aunque no lo puedan transmitir con palabras, perros y gatos tienen muchas formas de demostrar el amor hacia sus humanos, y conocerlas es importante para no malinterpretar ningún gesto.

07.02.2023

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

 Febrero es el mes del amor y, aunque tu mascota no puede decirte con palabras lo mucho que te quiere, si estás atento a las señales, verás que tienen distintas formas de transmitírtelo cada día. Por eso KIWOKO, el mayor grupo de tiendas especializadas en el cuidado de mascotas de Iberia, te da las claves para que puedas averiguar todas las formas que toman el amor perruno y gatuno.

“Como los humanos, hay mascotas más expresivas que otras, unas que buscan el contacto físico en mayor medida y otras que, aunque se acerquen lo justo, tienen sus maneras de hacerte ver que te quieren y te necesitan”, explica Ana Ramírez, directora técnica veterinaria de KIVET, la red de centros veterinarios de KIWOKO.

Por este motivo, es importante conocer cuáles son las señales más habituales, ya que, tal y como asegura Ramírez, “los animales tienen muchas maneras de demostrarnos su cariño y es muy relevante saber cuáles son estas para no malinterpretar ningún gesto y que incluso nos pueda parecer una trastada cuando, nada más lejos de la realidad, la mascota solo nos está queriendo trasmitir lo mucho que nos quiere”.

En este sentido, KIWOKO desgrana las seis señales de amor más habituales que nos lanzan nuestros perros y gatos en el día a día:

  1. Le encanta pegarse a ti. Si tu mascota vive pegada a tus piernas, te persigue por toda la casa para tenerte siempre a la vista e incluso te hace compañía mientras cocinas o haces la cama, no hay duda de que vive enamorada de ti.
  2. Te recibe con entusiasmo. Llegas a casa exhausto después de un largo día de trabajo y, cuando todavía no has abierto la puerta, ya sabes quién te espera al otro lado. Y es que parece que perros y gatos sean capaces de distinguir tus pasos entre los del resto de vecinos para saber exactamente cuándo eres tú quien se acerca a casa y preparase para darte el recibimiento que mereces. Un par de caricias después y tras restregarse entre tus piernas y olerte bien, ya están listos para alejarse y volver a su cama o a su rincón preferido del sofá, pero no dejarán que entres en casa sin un buen saludo.
  3. Disfruta ‘tomando prestada’ tu ropa. Tu mascota tiene su cama y lugares de descanso preferidos, de eso no hay duda, pero si siempre que puede coge tu ropa para tumbarse en ella y se frota intentando impregnarse de tu olor. Si esto ocurre puedes estar seguro de que lo suyo es amor del bueno. “Este gesto puede ser muchas veces malinterpretado y asumimos que nuestra mascota está siendo un poco rebelde, pero no es así para nada, ya que impregnarse de tu olor y querer dejar el suyo en ti es una forma de decirnos que se sienten cómodos y seguros con nosotros”, puntualiza Ramírez.
  4. Mueve su rabito alegremente cuando te ve. Además de los grandes recibimientos cuando llegas a casa, otra señal de amor en la misma dirección es cuando tu mascota, sobre todo en el caso de los perros, mueve el rabito rápidamente en cuanto te ve. Puede ser después de un tiempo en el que has estado fuera, pero también cuando te levantas por las mañanas o después de unas horas en las que cada uno ha disfrutado en solitario de su tiempo libre en casa.
  5. Te invita a jugar constantemente. Jugar solo está muy bien, pero si tu perro o gato te insiste constantemente para que saques su pelota preferida o ese peluche al que puede perseguir durante horas por toda la casa y que, además, seas tú quien dirige el juego, puedes estar seguro de que eres su persona preferida.
  6. Le gusta acurrucarse y dormir contigo. La señal de amor y cariño más clara de todas es, sin duda, que tu mascota quiera dormir contigo, ya sea por la noche o si eres de los que se echa una siesta después de comer. Acurrucarse entre tus piernas o en tu regazo, ronronear del placer mientras lo hace y no moverse de ahí hasta que te levantas es la forma preferida de perros y gatos de hacerte ver que, verdaderamente, están ‘in love’ contigo, su humano favorito.

#castilla la mancha
#dclm
#mascotas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos poco nubosos y temperaturas máximas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 10 y los 24 en Ciudad Real, entre 7 y 21 grados en Cuenca, entre 8 y 22 grados en Guadalajara y entre 10 y 24 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 16 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Disco, Ibiza, Locomía', 'Los buenos profesores' y 'Amigos imaginarios', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Jucil denuncia por posible homicidio imprudente al general jefe de Andalucía por la muerte de los guardias en Barbate

También ha sido denunciado el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz por los hechos ocurridos en el puerto barbateño el pasado 9 de febrero en los que dos agentes perdieron la vida...

CONSUMO. OCU y CECU denuncian a Temu ante Competencia por el incumplimiento de la Ley de Servicios Digitales

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Pedro Ángel Sánchez celebra con su público los 2.000 programas de "La Tarde Suena Bien" en Radio CLM

El jueves a partir de las 18 horas, Pedro Ángel Sánchez conducirá un especial desde el auditorio del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara.

"Niña Polaca" denuncia falta de mujeres en el Toledo Beat

El grupo Niña Polaca, que actúo el pasado 11 de mayo en el Toledo Beat Festival ha denunciado la falta de mujeres en el cartel de este evento musical, al tiempo que ha acusado a la organización del mismo...

Publicado un nuevo libro de Manuel Alcántara Sáez

Océano Atlántico Editores (OAE) ha publicado el nuevo libro del catedrático emérito de la Universidad de Salamanca (USAL)

"Atrápame Si Puedes" entrega el premio más alto de la historia de Castilla-La Mancha Media

El concurso presentado por Frank Blanco por fin entrega su bote esta semana que asciende a 30.000€.

El VI Festival de Música Antigua en Santa Brígida llevará a Eduardo Paniagua a Almodóvar del Campo

Eduardo Paniagua es todo un referente para la música antigua en el país, fundador de diversos grupos, destacan sus trabajos sobre las Cantigas de Alfonso X y la música andalusí.

PSOE: "Hay cosas que no suenan a chiste y quieren seguir insultando"

El PSOE de CLM ha elaborado un vídeo para dejar claro que la crispación "no es un chiste" al tiempo que exige al PP que deje de insultar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024