MIERCOLES, 19 DE JUNIO DE 2024 · 05:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

UGT denuncia los retrasos en el pago de las nóminas en la empresa Agrocuna

El sindicato lamenta la situación de incertidumbre y las presiones que están sufriendo estos trabajadores y trabajadoras, así como las serias dificultades económicas que están padeciendo las familias.

06.02.2023

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

UGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo de Ciudad Real los continuos retrasos en el pago de las nóminas que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras de la empresa Agrocuna (Daimiel), algo que viene siendo una constante en los últimos meses. A ello añade ahora las amenazas de ERE y de impagos así como la situación de vacaciones forzadas en la que se encuentra la plantilla.

El sindicato no ha tenido más remedio que acudir a la Inspección de Trabajo después de que el pasado 30 de enero Agrocuna -dedicada a la distribución de cebollas y con más de un centenar de empleados/as- comunicase a toda la plantilla por escrito que a partir de esa fecha se encuentran en vacaciones forzadas y no negociadas, si bien algunos de ellos están siendo llamados diariamente para ir a trabajar. Además, siguen siendo habituales los retrasos en el cobro de las nóminas así como las amenazas de impagos salariales.

UGT FICA señala que Agrocuna -argumentando su situación económica- anunció el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo extintivo, ERE que -no obstante- aún no ha sido comunicado a la representación legal de los trabajadores/as.

El sindicato afirma que no dejará de velar por la protección de estos trabajadores y trabajadoras y denuncia la situación de incertidumbre y las presiones que vive la plantilla.

Desde el verano de 2022 UGT viene denunciando públicamente los retrasos continuados en el pago de los salarios así como el trato que se está dando a la plantilla, poniendo en serias dificultades económicas a muchas familias. En el mes de junio, incluso, el sindicato tuvo que denunciar la persecución sindical que sufrieron algunos trabajadores, llegando a despedir Agrocuna a varias personas que formaban parte de la candidatura de UGT a las elecciones sindicales.

El sindicato asegura que no va a permitir más injusticias con esta plantilla y que no va a parar hasta que la situación no se normalice.

#agrocuna
#castilla la mancha
#ciudad real
#dclm
#porzuna
#retraso en el pago de nominas
#ugt
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este miércoles en CLM: chubascos dispersos por la tarde, posibles tormentas y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 28 grados en Albacete, entre los 15 y los 27 en Ciudad Real, entre 14 y 26 grados en Cuenca, entre 14 y 25 grados en Guadalajara y entre 16 y 27 grados en...

LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el lunes, 17 de junio.

AGENDA DEL FINDE. Rozalén y Vetusta Morla protagonizan el fin de semana en Nits Voramar

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

EMPLEO. España demanda ingenieros, personal de hostelería y personas formadas en oficios

Según el 'Informe sobre Perfiles más demandados' de Adecco, la falta de ciertos perfiles para cubrir determinados puestos se ha convertido en un problema que se acentúa cada vez más en España.

Los reales sitios de Patrimonio Nacional se podrán visitar gratuitamente por el aniversario de proclamación del Rey

Patrimonio Nacional también celebra en junio el primer aniversario de la Galería de las Colecciones Reales con acceso gratuito todos los viernes del mes.

CMM estrena "Tan lejos, tan cerca". El programa de los castellanomanchegos que viven fuera de la región

Este martes, a las 22:30 horas, inicio de la primera temporada del espacio de reportajes que recorre España a través de la mirada de manchegos que un día dejaron su tierra.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

SALUD. Sanidad presenta la campaña 'Un verano de cuidado' para prevenir los efectos del calor en la salud

Últimas noticias relacionadas con la Salud. Hoy además... La OMS advierte del calor extremo que se espera en Europa en el marco de los Juegos Olímpicos

El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba, un viaje al Siglo de Oro español

La alcaldesa, Sonia González, y la vicepresidenta, Encarnación Medina, inauguraron el mercado medieval cervantino, un evento que rinde tributo a la rica historia cultural de la villa y evoca la época de...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El PP propone la creación de una Comisión para hablar de financiación autonómica en la que participen los principales colectivos de CLM

La secretaria de la Mesa de las Cortes, Tania Andicoberry afirma que "mientras CLM pierde financiación autonómica, Page está a otras cosas".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Mónica García defiende que la reforma de la financiación tiene que garantizar que no "haya ciudadanos de segunda"

Afirma que la negociación debe ser conjunta entre las CCAA y apoya el planteamiento de Sánchez para actuar ante los "pseudomedios"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024