
DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad
La directora general Ente Público Radiotelevisión de Castilla-La Mancha, Carmen Amores.ñ
La 10ª gala de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España' tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid el próximo 22 de febrero, un evento en el que se darán a conocer los nombres de las elegidas como en sus diferentes categorías. En este evento también se homenajeará a las 130 mujeres que conforman el grupo de 'Las Top 100 Honorarias'.
'Las Top 100 Mujeres Líderes en España' es un ranking de liderazgo femenino que reconoce a mujeres en diferentes ámbitos como la empresa, la economía, la cultura, el pensamiento, el deporte o los medios de comunicación.
En esta última categoría, entre las candidatas figuran Candelas Martín de Cabiedes, directora de Desarrollo de Negocio Europa Press, así como otras periodistas como Carmen Amores García, directora general de Castilla la Mancha Media (CMM); Nuria Coronado Sopeña o Ana Bernal-Triviño, de TVE.
En el resto de categorías también figuran los nombres de Pilar Damborenea, General Manager de General Mills; Socorro Fernández, presidenta de OFG Telecomunicaciones; Patricia Benito de Mateo, directora general de Openbank; Ana Clavero Arranz, directora general de Bodegas Cepa 21; o Encarna Piñero García, CEO y vicepresidenta de Grupo Piñero.
También están nominadas Yolanda Benito Moreno, directora general del CIEMAT; María Luisa Álvarez Blanco, directora general de Fedepesca; Yaiza Rubio, Chief Metaverse Officer de Telefónica; Mafalda Soto, CEO y Co-Founder de Beyond Suncare; Ana Sainz, directora general de Fundación SERES; o Cecilia Pilar Gracia, presidenta de Manos Unidas, entre otras.
Estos galardones fueron creados en 2011 por Mujeres&Cia, de la mano de la periodista, empresaria y consultora Mercedes Wullich, y están promovidos por 'El Español' con el objetivo de "visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad". Así, persiguen que las mujeres ocupen el lugar que merecen en el ámbito público, y que empresas y organizaciones sean parte del cambio, fomentando la diversidad y la igualdad.
Desde entonces, se han llevado a cabo nueve ediciones que han registrado mayor número de participantes año a año. Desde sus orígenes, han visibilizado a más de 5.000 mujeres (entre candidatas y elegidas) y 130 mujeres españolas han alcanzado la categoría de Honorarias.
La actual delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, será quien asuma su puesto.
Las termómetros oscilarán entre 7 y 25 grados en Albacete, entre 5 y 25 en Ciudad Real, 4 y 23 grados en Cuenca, entre 5 y 23 en Guadalajara y entre 6 y 25 grados en Toledo.
Sigue toda la información relacionada con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.
Estas son las noticias que afectan a la economía doméstica.
Aquí tienes algunas ofertas de empleo interesantes.
Sonidos para hoy...
Estos son los consejos que sugiere la institución financiera, agrupados en la regla de los 5 pasos.
Con el cambio de hora se cumple con la Directiva Europea 2000/84/CE que sigue afectando, sin excepción, a todos los estados miembros de la Unión Europea.
Desde dclm.es hemos querido hablar con este docente de francés que vive en Gijón, que está apostando por un método innovador en las calificaciones de sus alumnos.
Consideran que es "una decisión arbitraria que no se fundamente en criterios técnicos".
Es alumno de la Escuela de Ingeniería de Caminos de la UCLM.
Más de 84.000 personas se han inscrito para participar en los procesos selectivos para la cobertura de 7.757 puestos de trabajo fijos en toda España.
El actor contaba con 56 años de edad.
El juez de la Audiencia Nacional entiende que la pretensión es "desproporcionada con la finalidad que se pretender alcanzar".
Una sexta temporada convertida en un recurso turístico de primer orden.
La precampaña electoral ha comenzado y en los últimos meses han sido muy pocas o ninguna las veces que se ha escuchado a los políticos del PP hablar sobre Educación ¿Cuál es el motivo?
Ultimas noticias relacionadas con la salud.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
El presidente autonómico ha adelantado que a partir del día 31 de marzo, el servicio de TV será gratuito en todos los hospitales de la región y próximamente habrá servicio de wifi para usuarios y trabajadores....
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
Según esa encuesta, con 4.723 entrevistas, "solo el 44% de los votantes del Partido Popular piensa que Núñez está preparado para gobernar". García-Page recibe el apoyo del 46,19% de los ciudadanos encuestados.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.