SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 14:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Bécares club baloncesto Ciudad Real degustará la copa en Albacete

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

02.02.2023

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El Bécares club baloncesto Ciudad Real degustará la copa en Albacete

Tras la renuncia del equipo de Basket Globalcaja Quintanar B a su participación en la Copa, la Federación de Baloncesto de Castilla-la Mancha ofreció la plaza al siguiente equipo clasificado, el Bécares C. B. Ciudad Real, quien aceptó sin dudar su participación en una fiesta baloncestística.

En el seno del Bécares Club Baloncesto Ciudad Real existe una alegría contenida por la participación de su equipo sénior masculino en la Copa de la 1ª Nacional. Desde que la actual Junta Directiva se hizo cargo del club, hace ya seis años, se han ido dando pasos para ir consolidando el proyecto. Sin descuidar la base, por la que se ha apostado desde hace dos años convirtiéndose en Escuela Municipal de Baloncesto, la entidad capitalina cumple otro de sus objetivos desde su reactivación, que no es otro que estar entre los equipos más competitivos de la región. Sin prisa, pero sin pausa, se han ido alcanzando metas intermedias sin poner en riesgo la viabilidad del club, y de esta manera se llega, aunque sea por renuncia de otro equipo, a disputar la Copa junto a EBA Albacete, Bazu Baloncesto Azudense y C. B. Globalcaja Cuenca.

Chema López, entrenador del CB y protagonista como jugador de muchas Copas, ve ahora como también se cumple con una de sus aspiraciones como responsable directo de la primera plantilla. “El grupo está muy motivado. Mis jugadores están entrenando como nunca lo habían hecho este año. Preparamos el partido no solo para aprender de la experiencia, sino para ir a vencer a un equipo al que ya pusimos en aprietos en la primera vuelta en casa llevándolos a la prórroga. Sabemos de las dificultades que nos esperan al jugar en casa de un equipo que está invicto en lo que va de liga (14-0), pero la ilusión y el atrevimiento lo llevamos por delante. Si alguien tiene que romper la racha ganadora de EBA que seamos nosotros”.

El equipo albaceteño cuenta en sus filas con un quinteto muy sólido, con mucha experiencia en categorías incluso superiores, y que también se presenta en la Copa como un equipo “novato” a pesar de estar conformado por una mezcla de jugadores jóvenes y otros ya muy consolidados como son los Gómez, Fox, Picazo y Navarro.

La pareja designada para arbitrar el partido que abrirá la Copa será la conformada por Asensio Herrero y Achir. La otra semifinal la jugarán C. B. Globalcaja Cuenca y Bazu Baloncesto Azudense en el mismo escenario y a las 19:30 h. Además, el Club Baloncesto Ciudad Real completa el fin de semana con los siguientes compromisos:

Jornada 12, Sénior Masculino Zonal

Sábado 4 de febrero a las 18:30 h en la Ampliación del Pabellón Municipal (Daimiel)

Clínica Juan Araque C. B. Daimiel - Club Baloncesto Ciudad Real

Jornada 17 (Partido adelantado), Júnior Masculino Autonómico

Domingo 5 de febrero a las 18:00 h en el Pabellón Juan José Lozano (La Roda)

Agroveyca C. P. La Roda - Sasegur C. B. Ciudad Real

Ciudad Real acoge el I Nacional de Esgrima a Ciegas

Ciudad Real será la sede este fin de semana del Torneo Internacional M15 Quijote Ciudad Real y del I Torneo Nacional de Esgrima a Ciegas en el Pabellón Príncipe Felipe.

Ambos torneos forman parte del programa 'Quijote Esgrima Ciudad Real Para Todos 2023', un proyecto impulsado por el Club Esgrima Ciudad Real, "único en Europa", en palabras del presidente del club, Antonio Muñoz, y que está dirigido a niños y jóvenes en riesgo de exclusión o con discapacidad, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real.

El edil de Deportes, Antonio Gallego, ha destacado "la importancia que tiene promocionar el deporte en los menores y, por eso, como Ayuntamiento tenemos que duplicar nuestros esfuerzos en promover el deporte base".

El Torneo Internacional M15 contará con la participación de 321 tiradores, menores de 15 años, que competirán durante el fin de semana en armas de la espada, florete, y sable en categoría femenina y masculina, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Muñoz ha explicado que "la Federación Europea de Esgrima lleva este torneo a grandes ciudades como París, Copenhague o Zagreb y ahora recala en Ciudad Real".

En próximas fechas "se llevarán a cabo otros torneos de esgrima en la ciudad, como uno en silla de ruedas, que será puntuable para el Campeonato de España, con el objetivo de aunar turismo y deporte".

Respecto al Torno Internacional M15 se realizará durante todo el fin de semana. El sábado desde las 9.00 horas será la espada y el domingo será el florete y sable. El sábado al mediodía, y en el mismo pabellón, tendrá lugar el I Torneo Nacional de Esgrima a Ciegas Ciudad Real Quijote.

Por otra parte, el director de Once en Ciudad Real, Lorenzo Villahermosa, ha querido agradecer al Ayuntamiento, a la Diputación Provincial y Club Esgrima Ciudad Real la celebración de este torneo como una forma de fomentar el deporte inclusivo.

Ha querido animar también a todos los vecinos para que acudan a presenciar un deporte que "no se conoce, pero que cuando se conoce, te engancha".

En la presentación de los torneos han estado presentes las deportistas María Ángeles García y Jennifer Rodríguez, que han manifestado su satisfacción por "poder competir, algo que es muy especial, y hacer nuevas amistades más allá de los resultados obtenidos en la competición".

Finalmente, por parte de la Diputación Provincial, su vicepresidente David Triguero, ha recordado la existencia de una convocatoria para clubes federados de personas con discapacidad.

Cuatro equipos de CLM participan este fin de semana en la Copa Primera Nacional de Baloncesto

El Pabellón Polideportivo del Parque de Albacete acogerá este fin de semana la Copa Primera Nacional de Baloncesto, con la participación de cuatro equipos castellano-manchegos: Escuelas Baloncesto Albacete (EBA), Baloncesto Azudense (BAZU), Baloncesto Cuenca y CB Ciudad Real.

La copa ha sido presentada por el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, y Daniel Gálvez, responsable del club EBA y de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, que junto con el Instituto Municipal de Deportes de Albacete y la Diputación Provincial, organizan este campeonato.

Las semifinales tendrán lugar el sábado, 4 de febrero, a partir de las 17.00 horas, con el encuentro entre EBA y CB Ciudad Real, y a las 19.30 horas se celebrará el partido entre BAZU y Baloncesto Cuenca.

De estos dos choques saldrán los finalistas, encuentro que comenzará a las 17.30 horas del domingo, 5 de febrero, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Modesto Belinchón ha agradecido al club EBA la organización de esta copa, "ya que, de nuevo, Albacete acoge una competición de gran nivel, lo que no sería posible sin la implicación, en este caso, del EBA, pero en general, como siempre digo, el trabajo de los equipos hace posible que seamos una ciudad con una intensa actividad deportiva y de competición".

Daniel Gálvez, por su parte, ha subrayado la importancia de la colaboración institucional para llevar a cabo este tipo de copas, recordando que el club EBA nació en 2006 con el objetivo de promover el baloncesto de cantera, "y hoy por hoy tenemos más de 400 jugadores y jugadoras en 37 equipos".

Gálvez ha agradecido el trabajo de jugadores, directiva y voluntarios para celebrar esta copa "del mejor baloncesto senior", y ha animado a los albacetenses a "disfrutar de este deporte acudiendo este fin de semana al Pabellón del Parque".

#baloncesto
#castilla la mancha
#deportes
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del viernes, 19 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024