JUEVES, 25 DE JULIO DE 2024 · 18:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

El apoyo de la Junta al desarrollo empresarial de las mujeres y a la conciliación

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha destacado algunas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page, en favor de las mujeres empresarias de la región.

23.01.2023

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El apoyo al desarrollo empresarial de las mujeres y a la conciliación ha sido un eje estratégico del Gobierno de Emiliano García-Page durante esta legislatura y así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández en Cuenca donde, junto a la embajadora norteamericana, Julissa Reynoso, ha clausurado el programa AWE (Academy for Women Entrepreneurs).

“La apuesta de esta legislatura ha sido la apuesta por las mujeres emprendedoras y de manera particular por las mujeres emprendedoras en el medio rural porque entendemos que es en el medio rural donde existen mayores dificultades”, ha dicho la consejera, que ha agradecido tanto a la embajadora de Estados Unidos como a AJE Castilla-La Mancha esta iniciativa para impulsar proyectos emprendedores “y dar oportunidades a las mujeres”.

Un objetivo que engarza con el que se ha marcado el Ejecutivo autonómico esta legislatura con medidas como el Estatuto de las Mujeres Rurales, una norma pionera en España que ha convertido al Gobierno de Castilla-La Mancha en el primero y el único en legislar en este sentido.

Blanca Fernández ha recordado que, tal como anunció la semana pasada el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, las empresas agroalimentarias y las cooperativas que incorporen talento femenino a sus directivas y lo hagan con un porcentaje importante contarán con más ayudas económicas por parte del Gobierno regional. Y es que, ha dicho, “entendemos que las medidas de acción positiva tienen que animar a que las mujeres se incorporen también al ámbito directivo al sector agropecuario y a la industria agroalimentaria que es vital para Castilla-La Mancha y que sigue estando muy masculinizada”.

Desde el punto de vista económico, también cabe citar el apoyo de más de 80 millones de euros a más de 40.000 personas autónomas desde el inicio de la Covid-19.

Y en esta línea, la consejera ha puesto en valor el modelo de Castilla-La Mancha ya que las ayudas de inicio de actividad triplican la bonificación de la Tarifa Plana al ascender hasta los 3.000 euros, frente a los cerca de 1.000 que dan la mayoría de las comunidades autónomas. Además, esta ayuda se puede ampliar en 2.000 euros más en el segundo año de actividad para las personas autónomas en el ámbito rural, “especialmente si son mujeres” ya que tal como ha dicho la consejera “allí donde hay más dificultades hay que poner mayor énfasis”.

Dentro de estas políticas, también ha citado la consejera en su intervención ante las asistentes al acto, el Programa de formación y capacitación digital del que se beneficiarán casi 13.000 mujeres en Castilla-La Mancha, en su mayoría del medio rural. Este programa ya ha comenzado en las provincias de Toledo y Cuenca para casi 5.000 mujeres que recibirán formación para que “a través del manejo de las nuevas tecnologías y la mejora de sus capacidades digitales, puedan mejorar sus opciones de empleabilidad”.

En el ámbito de la conciliación, Blanca Fernández ha explicado la importante apuesta del Ejecutivo autonómico que supone el Plan Corresponsables, al que se han destinado 32 millones de euros con los que han puesto en marcha programas y servicios para atender a más de 33.000 familias de la región. La responsable de Igualdad ha explicado que ocho de cada diez euros se han invertido en el medio rural y también que ocho de cada diez personas contratadas han sido mujeres.

AWE es un programa de emprendimiento financiado por el Departamento de Estado de EE.UU. con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos emprendedores liderados por mujeres. Esta edición dio comienzo el pasado mes de junio en Castilla-La Mancha.

Al acto de entrega de diplomas, que ha tenido lugar en el Archivo Histórico de Cuenca, además de la consejera y la embajadora de Estados Unidos, han asistido el presidente de AJE Castilla-La Mancha, Javier Redondo; la delegada de Igualdad, Lourdes Luna; el delegado de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez; la coordinadora provincial de Cultura, Educación y Deportes, Yolanda Rozalén; la concejala de Seguridad Ciudadana, Personal, Régimen Interior y Coordinación Institucional, Saray Portillo; y la concejala de Servicio Sociales, Igualdad, Cooperación y Atención a las Personas Mayores, Esther Barrios.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla la Mancha: cielos despejados y las temperaturas máximas superarán los 36-38 grados en el nordeste, extremo sureste y áreas de montaña y los 39-40 en el resto.

Las temperaturas oscilaran entre 20 y 34 grados en Albacete, 24 y 41 en Ciudad Real, 23 y 38 en Cuenca, 22 y 39 grados en Guadalajara y 23 y 41 en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de julio.

EMPLEO. El sector de la aviación demanda cerca de 2,4 millones de pilotos, técnicos y auxiliares de vuelo hasta 2043

Así se desprende del informe de Previsión de Pilotos y Técnicos (PTO) 2024 de Boeing, que cifra el personal concreto y necesario hasta 2043: 674.000 pilotos, 716.000 técnicos de mantenimiento y 980.000...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Un ultraderechista, condenado a indemnizar con 30.000 euros al portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, por inventar que es cocainómano

Raúl Alfonso Pareces, conocido como Un murciano encabronao, también tendrá que publicar el fallo judicial en sus canales en YouTube, iVoox, Facebook y Patreon, eliminar los contenidos injuriosos y pagar...

Muere la actriz y modelo Teresa Gimpera a los 87 años

La actriz y modelo catalana catalana fue una de las musas de la 'Gauche Divine' de Barcelona.

La CNMC investiga a Apple por "posibles prácticas anticompetitivas" y le advierte de una potencial multa

La sanción puede ser de hasta el 10% del volumen de negocio total mundial de la empresa, que equivale a unos 35.400 millones de euros

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

CLM lidera la confianza empresarial y crea siete empresas al día desde que gobierna García-Page

El Gobierno regional explica que la estabilidad institucional y política, la paz social, el entendimiento con los agentes sociales y las medidas de impulso empresarial, se han traducido en la constitución...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024