DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024 · 23:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sucesos

Quintanar del Rey arropa en su último adiós a los familiares de las dos niñas asesinadas

Familiares, amigos, vecinos, guardias civiles; expresaban su dolor y tristeza, lo que se ha unido al pesar institucional por parte del alcalde de la localidad.

17.12.2022

Sucesos en Cuenca

comentarios

Cerca de medio millar de personas de Quintanar del Rey (Cuenca) han arropado a la toda la familia de Iris y Lara en el último adiós a las pequeñas que, presuntamente, fueron asesinadas este jueves a manos de su madre, Paola, una Guardia Civil que estaba destinada en el puesto de la localidad.

Con la conmoción reflejada en el rostro de sus vecinos, en torno a 200 personas se han congregado a las puertas de la iglesia de San Marcos Evangelista antes de las 11.00 horas. Pasados unos minutos llegaban hasta la plaza Mayor la pompa fúnebre con tres vehículos.

Uno de ellos ha portado en torno a una veintena de coronas y centros florales, tanto de familiares, de la Guardia Civil como de allegados. Tras estas, llegaban a pie en torno a 300 personas, quienes han arropado a la familia desde el tanatorio hasta la parroquia.

Ya en la plaza Mayor de Quintanar, un extremo silencio ha imperado en todo el espacio, a pesar de la turba presente, y tan solo roto por los sollozos de quien lamentaba este trágico suceso mientras los dos féretros eran introducidos a hombros del padre y familiares hasta dentro de la iglesia.

Familiares, amigos, vecinos, guardias civiles; todos ellos expresaban su dolor y tristeza, lo que se ha unido al pesar institucional por parte del alcalde de la localidad, Martín Cebrián o el parlamentario en el Congreso de los Diputados, Luis Carlos Sahuquillo. También ha estado presente el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, Fernando Montes.

Dentro del templo se ha oficiado la misa, en una iglesia abarrotada donde no ha podido entrar toda la gente que se había desplazado hasta la plaza mayor para dar el último adiós a Iris y Lara, que han seguido la misma desde el exterior.

Entre escenas de dolor y otro sepulcral silencio, los dos féretros han vuelto a salir a la plaza Mayor y han sido depositados en los coches fúnebres, para dirigirse hasta el cementerio de la localidad. Cerca de 500 personas han acompañado a pie a la pompa fúnebre que se ha dirigido hasta el camposanto quintanareño.

LOS HECHOS

Fue este jueves a primera hora de la mañana cuando un compañero agente de la Guardia Civil en Quintanar del Rey descubrió los cuerpos sin vida de Iris, Lara y su madre Paola en una de las viviendas que hay dentro del acuartelamiento.

Extrañado porque la mujer no hubiera entrado en su turno de trabajo a primera hora de la mañana, decidió entrar en su apartamento. Allí se encontró a las dos niñas y a su compañera sin vida.

Rápidamente avisaron a los servicios de emergencias, pero cuando llegaron tan solo pudieron certificar el fallecimiento de las tres.

Según las primeras investigaciones, Paola presuntamente, disparó a las dos menores de 9 y 11 años para después quitarse la vida ella misma.

Natural de Algeciras (Cádiz), Paola llevaba en el cuartel de Quintanar del Rey desde el año 2009. En la localidad conoció a Santiago, con el que se casó y tuvo a Iris y Lara. Según explicaban vecinos de la localidad este jueves, Paola había sido vista recientemente por el pueblo y en el supermercado, "y todo aparentaba normalidad". "Esto no se lo esperaba nadie", afirmaban los vecinos consternados en declaraciones a Europa Press.

Con motivo de este trágico episodio el Ayuntamiento de Quintanar del Rey convocó el jueves un pleno extraordinario a las 11.45 horas para decretar tres días de luto oficial, con banderas a media hasta y crespón negro.

A las 12.30 tuvo lugar en la plaza Mayor un minuto de silencio, al que acudieron más de un centenar de vecinos que se unieron las instituciones para homenajear a las víctimas.

Mismos homenajes se sucedieron este viernes en el colegio donde Iris y Lara estudiaban, donde los alumnos del centro han lanzado globos al aire para recordar a sus dos compañeras.

La investigación está ahora a cargo de la Policía Judicial de la Comandancia de Cuenca y bajo secreto de sumario.

#guardia civil
#niñas asesinadas
#quintanar del rey
#sucesos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este lunes en Castilla La Mancha: chubascos ocasionales y temperaturas anormalmente altas para la época del año

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 29 grados en Albacete, entre los 10 y los 29 en Ciudad Real, entre 11 y 27 grados en Cuenca, entre 13 y 26 grados en Guadalajara y entre 13 y 29 grados en...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 11 de abril.

EL OBSERVADOR

AGENDA DEL FINDE. 'El salto', 'Mokey Man' y 'Menudas piezas', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CONSUMO. Los castellanomanchegos reducen un 66% su gasto en Semana Santa

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Quince millones para a mejora la A-42

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha destacado el esfuerzo que realiza el Estado para el mantenimiento, conservación y mejora la autovía A-42 en la provincia de...

Page celebra la catalogación de Parapléjicos como Centro de Tecnificación Deportiva para Deporte Paralímpico

El presidente de CLM ha afirmado que esto "es una noticia extraordinaria que va a costar dinero, que estamos dispuesto a poner por vosotros y por la cantidad de gente a la que hacéis felices".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El Gobierno regional pide un esfuerzo al sector empresarial para incorporar a más mujeres en puestos de liderazgo dentro del sector logístico

Un informe señala que las mujeres ocupan solo el 34 por ciento de los puestos de responsabilidad dentro del sector logístico.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024