LUNES, 30 DE ENERO DE 2023 · 09:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Cáritas Toledo arrancará su Campaña de Navidad en el Supermercado Alcampo

08.12.2022

Sociedad en Toledo

comentarios

El Supermercado Alcampo abre sus puertas a Cáritas Diocesana de Toledo para acoger la Campaña de Navidad 2022, que se iniciará el viernes 16 de diciembre y se celebrará hasta el domingo 18 de diciembre.

"En un momento de especial dificultad económica para cientos de familias acompañadas por Cáritas, debido a la incertidumbre económica, a los elevados precios y a la crisis de Ucrania". En este sentido la secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, ha agradecido a Alcampo, y a su dirección, todas las facilidades que "año tras año nos dan para poder presentar Cáritas y dar voz a los más necesitados, solicitando la colaboración ciudadana en la recogida de alimentos y productos de higiene personal y del hogar".

Mónica Moreno que ha recordado el lema de esta Campaña que es 'Solo el amor lo ilumina todo', invita a llevar luz y a "ser portadores de esperanza a los más necesitados".

Así ha indicado que desde Cáritas, que es la Iglesia, "sabemos que el nacimiento de Cristo, es el nacimiento del amor generoso y gratuito que se compromete con los que más sufren, con los que menos tienen, con los que se sienten solos y tristes".

Para la secretaria general de Cáritas "esta Campaña de 2022 es importante pues permitirá ayudar a muchas familias de la Archidiócesis de Toledo en los próximos meses, ayudándoles no solo con la entrega de alimentos sino en el pago de suministros", y "esto será posible gracias al compromiso de los ciudadanos y empresas como Alcampo que hacen posible llevarlo a cabo".

CAMPAÑA EN TOLEDO

Todo lo recogido en estos tres días se clasificará en el Centro de Distribución "Virgen del Sagrario" de Cáritas, y se destinará a las familias acompañadas por la entidad en toda la Archidiócesis de Toledo y a los distintos centros de Cáritas (Albergues, Hogar 2000).

Por este motivo, desde Cáritas Diocesana de Toledo se anima a los ciudadanos a colaborar en esta campaña de recogida de alimentos y se hace una llamada a la colaboración económica y a poner en práctica la generosidad con las personas en situación más precaria.

Para la gran recogida en los centros comerciales se contará con un centenar de voluntarios -entre ellos trabajadores y voluntarios de Cáritas, Cáritas Universitaria, profesores de colegios, cofradías, Acción Católica Toledo, y parroquias de Toledo- que han querido dedicar un tiempo del fin de semana a colaborar con esta iniciativa.

Los alimentos y productos más necesarios son: aceite, legumbres, cacao en polvo, galletas, pasta, conservas, arroz, leche, azúcar y pañales.

Aparte de Alcampo, Cáritas agradece a la Biblioteca de Castilla-La Mancha la Campaña de Recogida de Alimentos que desde el 29 de noviembre está llevando a cabo en las puertas de entrada de la Biblioteca regional.

En la Universidad de Castilla-La Mancha, los estudiantes también hacen campaña y en colegios como el Colegio Mayol o el Divina Pastora se colabora de diversas maneras con Cáritas Diocesana de Toledo.

Asimismo en la Legua, la Asociación de Vecinos ha programado una recogida de juguetes nuevos para el sábado 17 de diciembre, de 17.00 a 19.00 horas en el Pabellón de La Legua.

Se pueden hacer donativos económicos en www.caritastoledo.com y por bizum en el 00488.

 

#campaña de navidad
#cáritas
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: cielos despejados y heladas generalizadas

Los termómetros oscilarán entre -3 y 9 grados en Albacete, -2 y 9 en Ciudad Real, -6 y 10 grados en Cuenca, -5 y 8 en Guadalajara y entre -3 y 9 en Toledo.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Villa empata ante un Bargas peleón

Toda la actualidad deportiva para esta jornada en la región.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Gobierno de CLM declarará BIC en febrero la 'Sala de los Moros' de Argamasilla de Calatrava

Ana Muñoz también ha avanzado que se ha encargado la refundición de la escultura de 'El Hortelano' para que "luzca en la Plaza del Hortelano de Argamasilla de Calatrava",

Este lunes entran en vigor las bonificaciones en la AP-41 y la R-2 dentro de los corredores de La Sagra y el Henares

Serán bonificaciones del cien por cien en el viaje de vuelta --de lunes a viernes-- para todos los vehículos excepto autocares y microbuses, siempre que se realice el viaje ida y vuelta en el mismo día...

Educación duplica el número de centros que pueden participar en el consorcio 'Erasmus+' de FP

El número de centros que podrán acogerse a este consorcio ha pasado de diez el pasado año a 20 este año.

SALUD: El cáncer de pulmón aumenta su letalidad en España

Ultimas noticias relacionadas con la salud.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Fundación ONCE cumple 35 años

Toda la información relacionada con las diferentes capacidades.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

TRIBUNALES: Piden 8 años a dos hombres sorprendidos en un control de la Guardia Civil con 195 gramos de cocaína

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

La productora de 'Hablando claro' (TVE) apoya al periodista Dani González, "hostigado" por un entrevistado en Cazalegas

El entrevistado profirió insultos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al propio equipo del programa.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

CONSUMO: Los supermercados 'online' aumentaron un 14% sus precios en España en 2022

Toda la información relacionada con la cesta de la compra.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.