
DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad
Toro enmaromado de Yuncos.
La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) se ha felicitado tras haber conocido que la Junta de Castilla-La Mancha no ha autorizado el "toro enmaromado de la Navidad" de Yuncos (Toledo), que estaba programado para el próximo 17 de diciembre.
El pasado 28 de noviembre, ANPBA tuvo conocimiento de que una asociación taurina pretendía realizar, en Yuncos, un "toro enmaromado de la Navidad", por lo que "inmediatamente interpuso un escrito formal, en el Registro Electrónico de la Junta de Castilla-La Mancha, fundamentando jurídicamente que no podría autorizarse un toro enmaromado de la Navidad en diciembre porque la Ordenanza municipal del festejo tradicional aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Yuncos fija las fechas de septiembre y febrero, fiestas de la Virgen del Consuelo y San Blas, respectivamente".
Por ello, ANPBA, tal y como ha informado en nota de prensa, solicitó expresamente a la Junta "que no se autorizara en caso de ser solicitado, el evento a ejecutarse en Yuncos el 17 de diciembre de 2022".
ANPBA se hace eco de un auto de la Audiencia Provincial de Palencia, del 20 de enero de 2005, que recoge que "enmaromar toros es un maltrato para un animal", en relación con la denuncia interpuesta por otro "toro enmaromado" que se realizaba en Astudillo (Palencia).
La actual delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, será quien asuma su puesto.
Las termómetros oscilarán entre 7 y 25 grados en Albacete, entre 5 y 25 en Ciudad Real, 4 y 23 grados en Cuenca, entre 5 y 23 en Guadalajara y entre 6 y 25 grados en Toledo.
Sigue toda la información relacionada con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.
Estas son las noticias que afectan a la economía doméstica.
Aquí tienes algunas ofertas de empleo interesantes.
Sonidos para hoy...
Estos son los consejos que sugiere la institución financiera, agrupados en la regla de los 5 pasos.
Con el cambio de hora se cumple con la Directiva Europea 2000/84/CE que sigue afectando, sin excepción, a todos los estados miembros de la Unión Europea.
Desde dclm.es hemos querido hablar con este docente de francés que vive en Gijón, que está apostando por un método innovador en las calificaciones de sus alumnos.
Consideran que es "una decisión arbitraria que no se fundamente en criterios técnicos".
También ha informado las solicitudes de las centrales nucleares de Trillo y Almaraz y al documento para el estudio radiológico en la zona del Mar Menor (Murcia).
Más de 84.000 personas se han inscrito para participar en los procesos selectivos para la cobertura de 7.757 puestos de trabajo fijos en toda España.
El actor contaba con 56 años de edad.
El juez de la Audiencia Nacional entiende que la pretensión es "desproporcionada con la finalidad que se pretender alcanzar".
Una sexta temporada convertida en un recurso turístico de primer orden.
La precampaña electoral ha comenzado y en los últimos meses han sido muy pocas o ninguna las veces que se ha escuchado a los políticos del PP hablar sobre Educación ¿Cuál es el motivo?
Ultimas noticias relacionadas con la salud.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
El presidente autonómico ha adelantado que a partir del día 31 de marzo, el servicio de TV será gratuito en todos los hospitales de la región y próximamente habrá servicio de wifi para usuarios y trabajadores....
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
Según esa encuesta, con 4.723 entrevistas, "solo el 44% de los votantes del Partido Popular piensa que Núñez está preparado para gobernar". García-Page recibe el apoyo del 46,19% de los ciudadanos encuestados.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.