LUNES, 30 DE ENERO DE 2023 · 10:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PSOE pide al presidente de Murcia que "cumpla y acate" las sentencias del Supremo que dan la razón del agua a CLM y lamenta que Núñez no le replique

Sergio Gutiérrez critica la "debilidad" del líder del PP en la región, Paco Núñez, "que está haciendo un intercambio de candidatos por políticas" y le pide que "se plante ante la dirección nacional de su partido, ya que si amara a esta región no puede demostrar, una vez, más ser una sucursal ni de Génova ni del Levante". 

04.12.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, ha pedido al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que “cumpla y acate” las sentencias del Tribunal Supremo y las directivas europeas, que “nos han dado la razón a Castilla-La Mancha en materia de agua”, tanto en el Tajo como en el resto de cuencas, y ha lamentado que el candidato regional del PP, Paco Núñez, ni le replique ni se imponga ante su propio partido.

Desde el municipio toledano de Escalona, Gutiérrez ha considerado “verdaderamente triste” que “ante los ataques de Murcia con el agua de Castilla-La Mancha, que van en contra de la sentencia del Tribunal Supremo”, el PP de Núñez siga sin defender los intereses de la comunidad autónoma, lo que demuestra su “debilidad” interna dentro de la formación ‘popular’.

Y es una prueba también, ha añadido, del “intercambio que están haciendo de candidatos por políticas”, de elegir los candidatos del PP en Castilla-La Mancha, “a cambio de ceder en materia de agua, en financiación o en el cementerio nuclear” ante la dirección nacional del PP en Génova.

CUATRO PRÓRROGAS

Gutiérrez ha temido que la tardanza del PP en nombrar a sus candidatos municipales en la región se deba a esta situación, ya que “desde que el propio Núñez anunció que iba a nombrar a los candidatos ha habido hasta cuatro prórrogas diferentes”.

“Al final lo que estamos viendo es que desde Génova amenazan al candidato del PP en nombrarle a los candidatos”, ha apuntado y ha añadido que, como contrapartida, Núñez “está cediendo, una vez más, en perjudicar a los intereses de la región”.

El dirigente socialista ha pedido a Núñez “que sea fuerte, que aguante y que se enfrente a Génova por Castilla-La Mancha”, ya que si quiere ser candidato “no puede demostrar una vez más ser una sucursal ni de Génova ni del Levante”, sino que tiene que querer a la región, empezando por lo más obvio que es poder nombrar a sus propios candidatos”.

“Si hoy el PP de Castilla-La Mancha amara esta región, lo que estaría haciendo su candidato a la Junta de Comunidades sería replicar al presidente de Murcia”, que es lo que está haciendo desde el PSOE regional “con mucha contundencia”.


Ha incidido en que las decisiones judiciales del Tribunal Supremo y las directivas europeas dan la razón en materia de agua a la comunidad autónoma, y, por tanto, se tienen que cumplir “sea en Murcia, sea el PP o sea quien sea, ha aseverado Gutiérrez, quien ha dicho que “es la hora de Castilla-La Mancha y la hora de defender el interés de esta tierra”.

#agua
#lópez miras
#murcia
#paco núñez
#pp castilla-la mancha
#psoe
#sergio gutierrez
#trasvase
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: cielos despejados y heladas generalizadas

Los termómetros oscilarán entre -3 y 9 grados en Albacete, -2 y 9 en Ciudad Real, -6 y 10 grados en Cuenca, -5 y 8 en Guadalajara y entre -3 y 9 en Toledo.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Villa empata ante un Bargas peleón

Toda la actualidad deportiva para esta jornada en la región.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Gobierno de CLM declarará BIC en febrero la 'Sala de los Moros' de Argamasilla de Calatrava

Ana Muñoz también ha avanzado que se ha encargado la refundición de la escultura de 'El Hortelano' para que "luzca en la Plaza del Hortelano de Argamasilla de Calatrava",

Este lunes entran en vigor las bonificaciones en la AP-41 y la R-2 dentro de los corredores de La Sagra y el Henares

Serán bonificaciones del cien por cien en el viaje de vuelta --de lunes a viernes-- para todos los vehículos excepto autocares y microbuses, siempre que se realice el viaje ida y vuelta en el mismo día...

Educación duplica el número de centros que pueden participar en el consorcio 'Erasmus+' de FP

El número de centros que podrán acogerse a este consorcio ha pasado de diez el pasado año a 20 este año.

SALUD: El cáncer de pulmón aumenta su letalidad en España

Ultimas noticias relacionadas con la salud.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Fundación ONCE cumple 35 años

Toda la información relacionada con las diferentes capacidades.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

TRIBUNALES: Piden 8 años a dos hombres sorprendidos en un control de la Guardia Civil con 195 gramos de cocaína

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

La productora de 'Hablando claro' (TVE) apoya al periodista Dani González, "hostigado" por un entrevistado en Cazalegas

El entrevistado profirió insultos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al propio equipo del programa.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

CONSUMO: Los supermercados 'online' aumentaron un 14% sus precios en España en 2022

Toda la información relacionada con la cesta de la compra.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.