MARTES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2022 · 23:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Manzano (PP): "No se ahorra tanto como se está diciendo" si se suprime el sueldo de los diputados regionales

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, se ha mostrado contrario a la iniciativa de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de reducir el sueldo a los parlamentarios y de que no tengan dedicación exclusiva, en tanto que considera que con la misma "no" se ahorra "tanto" como --ha apuntado-- se está diciendo.

02.01.2013

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Así, ha indicado que si los políticos no están liberados "no tendrían tiempo para desempeñar su trabajo como político con garantías de calidad", y ha apuntado además que también habría "un problema de incompatibilidades".

De igual modo, se ha preguntado "qué empresa en este país, o qué autónomo estaría dispuesto a faltar a su puesto de trabajo una cuarta parte de su tiempo laboral".

En declaraciones en el programa de radio "El Sol sale por el Oeste" de Canal Extremadura, recogidas por Europa Press, Fernando Manzano ha defendido también, como ya lo viene haciendo desde que se planteó este debate, la "profesionalidad" de la política y la "dignificación" de los servidores públicos.

Asimismo, frente a las medidas de Castilla-La Mancha, ha propuesto que se abra un debate en "profundidad" sobre la "necesidad" de cambiar varios aspectos de las asambleas legislativas como son, ha dicho, el número de diputados (reducir el número en este caso).

Ha pedido en este sentido que haya un consenso "nacional" en la reducción del número de parlamentarios, cuyos parámetros podrían pasar por tener en cuenta las circunscripciones electorales y el número de habitantes, ha dicho.

El presidente Manzano también ha defendido un cambio en los salarios de los diputados, y ha explicado que se deben establecer por "ley", igual que se pretender hacer con los sueldos de los alcaldes, los sueldos de los diputados regionales.

En definitiva, ha apostado por reformar la administración en "todos" sus niveles al igual que ya se está trabajando en la reforma de la administración local. Asimismo, ha defendido la necesidad de "sentarse a hablar" sobre futuras reformas también de la constitución (en la misma línea que defiende el presidente extremeño, José Antonio Monago) y de la Ley electoral, donde se debería a su juicio contemplar la "limitación" de mandatos a ocho años. "También soy partidario" de esto último, ha dicho.

MANCOMUNIDADES

De igual modo, sobre las mancomunidades, Manzano las ha defendido siempre y cuando sea una "unión voluntaria para prestar un servicio que por sí solos algunos municipios no podrían dar". "Lo que no puedo entender ni concebir son las mancomunidades como un quinto nivel más de la administración. Una administración, una competencia", ha aseverado.

Finalmente, y por otra parte, ha manifestado que tiene puestas sus esperanzas en que el 2013 sea un año de "crecimiento" y de "cambios en positivo2 para España y para Extremadura. "Tengo mucha esperanza puesta en el 2013, mucha confianza en que éste será un buen año para todos. Aunque depende en gran medida de nosotros de que así sea", ha sentenciado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Este miércoles en Castilla-La Mancha: temperaturas con pocos cambios y viento flojo

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 12 grados en Albacete, 1 y 13 en Ciudad Real, -2 y 12 grados en Cuenca, 1 y 11 en Guadalajara y entre 2 y 12 grados en Toledo.

1D.- DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH: UNICEF avisa del "estancamiento" en los avances en prevención y terapia del VIH en niños, adolescentes y embarazadas

UNICEF avisa del "estancamiento" en los avances en prevención y terapia del VIH en niños, adolescentes y embarazadas UNICEF ha avisado, con motivo de la celebración, este jueves, del Día Mundial del...

La Junta tramita la cesión de los terrenos de la tercera necrópolis de Alarcos para su preservación e investigación

Así lo ha anunciado hoy la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, durante la presentación del proyecto de virtualización y digitalización del parque arqueológico de Alarcos, que comienza a funcionar...

CMM presenta la "Guía sonora de Castilla-La Mancha"

Se trata de una APP que nace con la vocación de ser un servicio útil a las personas que hacen turismo por la región, o para aquellas que tengan curiosidad por conocer más sobre sus pueblos y ciudades.

CONSUMO: La mitad de los consumidores gastará entre 200 y 500 euros en Navidad

Ultimas noticias relacionadas con la economía doméstica.

EMPLEO: Publicados los tribunales para oposiciones de ocho categorías profesionales del Sescam

¿Buscas trabajo? Aquí tienes ofertas de Castilla-La Mancha.

TRIBUNALES: Juzgan en Toledo al administrador de 5 empresas por estafar a Seguridad Social 247.000 euros en cuotas

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

Suárez Illana deja la política

El diputado del PP ha anunciado que deja su escaño en el Congreso para retomar sus "obligaciones profesionales y familiares".

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Soliss FS Talavera recibe este martes al Viña Albali de Valdepeñas

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.