LUNES, 06 DE FEBRERO DE 2023 · 09:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Atrapados en la Red

Shoda Monkas estará este sábado en Albacete

El cantante acompañará a los finalistas del Memorial 'Alberto Cano'.

07.10.2022

Atrapados en la Red en Castilla-La Mancha

comentarios

El cantante urbano Shoda Monkas, que acaba de sacar su nuevo single 'Vamos a Joder', compartirá escenario como invitado con los seis grupos finalistas del Concurso Memorial 'Alberto Cano' que celebrará su final este sábado, 8 de octubre.

Tras la actuación de los finalistas, el artista albaceteño que se ha abierto hueco en la industria musical urbana subirá al escenario para demostrar que es "un buen ejemplo de en Albacete hay talento musical", según ha recalcado el vicealcalde Vicente Casañ.

La Caseta de los Jardinillos abrirá sus puertas media hora antes hasta llenar aforo para llevar a cabo el concierto gratuito a las 19.30 horas en el que se elegirá al grupo ganador, que recibirá 5.000 euros para la grabación y edición de un disco completo, según ha informado el Ayuntamiento albaceteño en nota de prensa.

El grupo Fumarolas, finalista por segunda vez consecutiva; la cantante Julia Martínez; la cantautora Clara Martín; la banda de rock alternativo Pálida Tez; el grupo pop Polara; y el conjunto Rodmans han sido los seis seleccionados para llegar a la final de entre los 27 grupos que presentaron sus trabajos.

El jurado contará con 8.000 euros a repartir entre los grupos participantes con el primer, segundo y tercer premio de 5.000, 1.000 y 500 euros consecutivamente, además de las categorías patrocinadas por Klavier y por Musical Albéniz a 'Mejor Canción' y 'Mejor Instrumentista' premiadas con 150 euros cada una.

Este año todos los finalistas recibirán 250 euros de premio y el Premio Especial Joven para músicos de entre 14 y 30 años contará con una recompensa de 1.000 euros.

SOBRE LOS FINALISTAS

Fumarola es el grupo de músicos veteranos que llegan a la final por segunda vez desde el año pasado. Este año, Rosa (cantante), Ricardo (baterista), Ángel (bajista) y Alberto (guitarra) probarán suerte de nuevo con su música grunge y soul para llevarse el Alberto Cano 2022.

Mientras, la albaceteña Julia Martínez empezó a componer con 17 años y acudirá a la final del sábado para impresionar con una voz que recuerda a las voces negras y que refleja el flamenco con su rítmica.

Por otra parte, la cantautora Clara Martín junto al baterista José David, el guitarrista Paco Huerta y el bajista Arturo Ortiz buscarán sorprender a los asistentes, mientras que la banda Pálida Tez compuesta por María Virosta (voz y guitarra), Samuel Cuevas (guitarra), Manuel Castaño (batería) y Elena Perales (bajo) mostrará su lado más rockero en el memorial.

El quinto de los finalistas es el grupo de música pop Polara que, tras ganar el segundo premio en 2015, han renacido con Iván Planagumá como bajo, vocalista y compositor; Pablo Salcedo en la guitarra; y Anabel Sánchez como baterista.

El último de los participantes en la final es Rodmans, la banda con influencias de rock psicodélico y funk formada en 2016 que ha grabado su último single, 'Tumbleweed', con Jaime Torres (batería), José Luis Sáez (guitarra y voces), Víctor Ruiz (guitarra) y Eduardo Sánchez.

#albacete
#castilla la mancha
#dclm
#memorial alberto cano
#musica
#shoda monkas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: mínimas en ascenso en La Mancha toledana y máximas en descenso

Los termómetros oscilarán entre -2 y 11 grados en Albacete, entre -1 y 13 en Ciudad Real, -5 y 11 grados en Cuenca, 3 y 12 en Guadalajara y entre -1 y 14 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La IV Feria de la Caza y Medio Rural de Illana se celebrará el 22 y 23 de abril

El evento cuenta con la colaboración de la Diputación provincial en el marco del apoyo de la institución a este tipo de ferias.

TRIBUNALES: El Supremo mantiene 11 años de cárcel a un militar que abusó de una niña tras revisar la pena por el 'solo sí es sí'

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Los centros especializados de CLM también atenderán a víctimas de explotación sexual

En España se calcula que 45.000 mujeres y niñas son víctimas de trata, la mayoría para ser prostituidas.

Todas las CCAA y 140 entidades locales rebajarán al menos el 50% el transporte público

Los gobiernos regionales y locales tenían hasta el 1 de febrero para implantar esta medida de cofinanciar los descuentos durante seis meses.

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad presenta su oferta turística en el mercado belga

Participarán en la feria 'Salon des Vacances', un evento que se celebra hasta el próximo domingo 5 de febrero en Bruselas.

Investigadores de la UCLM facilitan el acceso a personas con dificultades de visión a una obra de El Greco

La idea se ha desarrollado en el marco del proyecto de investigación HAPTIC para el aprendizaje y la apreciación estética de obras pictóricas.

La fotografía 'Crecer' lográ el primer premio nacional del certamen de arte sostenible CirculArt

La instantánea ha corrido a cargo de la albaceteña Noemi Montero,

La albaceteña Karmento se cuela en el pase a la final del Benidorm Fest

Ya se conoce a los ocho participantes que pelearán el sábado por representar a España en Eurovisión 2023.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Cultura incorpora al Catalogo Colectivo de Patrimonio Bibliográfico 2.000 volúmenes de la Catedral de Cuenca de los siglos XVII al XX

Ana Muñoz, ha señalado que estos registros bibliográficos "serán accesibles a través de internet para cualquier investigador y servirá como garantía para su protección".

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.