MARTES, 07 DE FEBRERO DE 2023 · 23:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Cultura

Vuelve a Guadalajara el Festival Panorámico

El próximo 13 de octubre arranca con un mes de conciertos y presentaciones de libros en diferentes espacios escénicos municipales y salas de conciertos locales.

04.10.2022

Cultura en Guadalajara

comentarios

El regreso del Festival Panorámico es ya una realidad. El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, se comprometió hace ahora un año a recuperar este emblemático acontecimiento musical de la ciudad, y el próximo 13 de octubre arranca con un mes de conciertos y presentaciones de libros en diferentes espacios escénicos municipales y salas de conciertos locales.

El alcalde ha querido presentar este martes el renacer del Panorámico, junto a uno de sus impulsores, quien durante más de diez años fuera su organizador, Jordi Badel.

"El Panorámico hizo de Guadalajara, durante más de una década, una ciudad referente no sólo en la manera de concebir un festival de música -que duraba más de diez días y que se celebrara en diferentes espacios-, sino también en ser una ciudad a la que grupos y artistas independientes, y a la que los grupos y artistas de reconocido prestigio, les gustaba venir a mostrar su talento".

"Y ahora, ocho años después de que el festival fuera apagado por otros gobiernos más empeñados en silenciar la cultura, como hicieron con el Teatro Moderno, o con el Titiriguada, devolvemos a la ciudad una joya que nunca debió perderse".

En este sentido, el alcalde ha querido hacer hincapié en "el importante esfuerzo" que el Ayuntamiento está haciendo en material cultural. "Jamás Guadalajara había vivido una oferta tan amplia, variada y repartida en espacios. Cultura para todas y todos, a iniciativa del propio Ayuntamiento o colaborando y potenciando a asociaciones y colectivos que programan cultura en la ciudad".

De hecho, el Panorámico forma parte de la programación de 'Escenarios de Otoño' para el último trimestre del año, con cerca de 200 actividades en los diferentes espacios escénicos municipales; en la calle y en los pueblos anexionados.

"Estamos diseñando una Guadalajara cultural para todos y todas en la que todo el mundo se sienta representado", ha concluido el alcalde.

Así, a partir del próximo 13 de octubre y hasta el 12 de noviembre, "la ciudad va a volver a disfrutar de un renovado Festival con una programación de calidad, conciertos, exposiciones, cuentacuentos; presentaciones de libros, en el Teatro Moderno; el Auditorio Buero Vallejo; el Museo Francisco Sobrino; Casa Claudio; el Quiosco de San Roque; y las salas de música Óxido y Monkey Man, a quienes agradezco su aportación siempre al enriquecimiento de la cultura en esta ciudad."Qué importantes son las salas de música en directo".

Por su parte, Jordi Badel ha agradecido "las palabras del alcalde, todo su reconocimiento y apoyo porque la recuperación del Festival Panorámico surgió de él, y esperamos poder hacerle más grande, y que nuestra ciudad pueda formar parte de un circuito de giras de los mejores artistas del panorama nacional".

A la presentación ha asistido también José de Lucas, integrante del grupo Pistones, que ofrecerá uno de los conciertos de este festival en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, el próximo 28 de octubre, a las 20:00 horas.

De Lucas se ha mostrado igualmente agradecido por la oportunidad "brindada por el Ayuntamiento y el Festival de poder actuar en un gran teatro como es el Buero Vallejo, y además, por una buena causa, como es la Fundación Nipace".

# festival panorámico
#ayuntamiento de guadalajara
VOLVER

TERREMOTO EN TURQUÍA: Caritas Turquía: "Hace falta de todo. No hay agua potable ni electricidad"

Ultimas noticias sobre el terremoto. La OMS adelanta que se puede llegar a los 20.000 muertos.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en Castilla-La Mancha: cielos nubosos y máximas en ligero ascenso

Las termómetros oscilarán entre 3 y 10 grados en Albacete, entre 3 y 14 en Ciudad Real, -1 y 13 grados en Cuenca, 0 y 13 en Guadalajara y entre 2 y 14 grados en Toledo.

Seis señales que revelan que tu mascota te quiere

Aunque no lo puedan transmitir con palabras, perros y gatos tienen muchas formas de demostrar el amor hacia sus humanos, y conocerlas es importante para no malinterpretar ningún gesto.

TRIBUNALES: El Supremo fija que los clubes de alterne deben dar de alta a sus empleadas aunque ejerzan la prostitución por cuenta propia

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

Detectan la presencia del mejillón cebra en el embalse de Entrepeñas

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha detectado la presencia de ejemplares adultos de mejillón cebra...

Adif instalará por 29 millones 1.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en 80 estaciones

Entre las estaciones se encuentran las de Albacete-Los Llanos, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Cuenca-Fernando Zóbel, Guadalajara-Yebes, Puertollano, Tarancón y Toledo.

La ONCE dedicará este miércoles su cupón al Hospital Universitario de Toledo

Con esta medida se pretende homenajear a su personal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ATRAPADOS EN LA RED

CATEGORÍA DE LÍDER

A mí también me ha decepcionado la figura de Feijóo. Tuve la sensación de que por fin la derecha había encontrado el líder liberal, conservador y democristiano; un líder de derecha democrática moderna...

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Baiona (Pontevedra)

Ya son 8 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.189 desde 2003.

SEO/BirdLife estudiará con geolocalización las consecuencias del cambio climático en las rutas migratorias de las aves

Se centrará este 2023 en la ganga ibérica, el búho campestre y el alcotán europeo para conocer como afecta la emergencia climática a los lugares de cría e invernada.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

'Atempora' se consolida como marca de calidad cultural

La exposición tendrá continuidad en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.