JUEVES, 30 DE MARZO DE 2023 · 07:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Cultura

Vuelve a Guadalajara el Festival Panorámico

El próximo 13 de octubre arranca con un mes de conciertos y presentaciones de libros en diferentes espacios escénicos municipales y salas de conciertos locales.

04.10.2022

Cultura en Guadalajara

comentarios

El regreso del Festival Panorámico es ya una realidad. El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, se comprometió hace ahora un año a recuperar este emblemático acontecimiento musical de la ciudad, y el próximo 13 de octubre arranca con un mes de conciertos y presentaciones de libros en diferentes espacios escénicos municipales y salas de conciertos locales.

El alcalde ha querido presentar este martes el renacer del Panorámico, junto a uno de sus impulsores, quien durante más de diez años fuera su organizador, Jordi Badel.

"El Panorámico hizo de Guadalajara, durante más de una década, una ciudad referente no sólo en la manera de concebir un festival de música -que duraba más de diez días y que se celebrara en diferentes espacios-, sino también en ser una ciudad a la que grupos y artistas independientes, y a la que los grupos y artistas de reconocido prestigio, les gustaba venir a mostrar su talento".

"Y ahora, ocho años después de que el festival fuera apagado por otros gobiernos más empeñados en silenciar la cultura, como hicieron con el Teatro Moderno, o con el Titiriguada, devolvemos a la ciudad una joya que nunca debió perderse".

En este sentido, el alcalde ha querido hacer hincapié en "el importante esfuerzo" que el Ayuntamiento está haciendo en material cultural. "Jamás Guadalajara había vivido una oferta tan amplia, variada y repartida en espacios. Cultura para todas y todos, a iniciativa del propio Ayuntamiento o colaborando y potenciando a asociaciones y colectivos que programan cultura en la ciudad".

De hecho, el Panorámico forma parte de la programación de 'Escenarios de Otoño' para el último trimestre del año, con cerca de 200 actividades en los diferentes espacios escénicos municipales; en la calle y en los pueblos anexionados.

"Estamos diseñando una Guadalajara cultural para todos y todas en la que todo el mundo se sienta representado", ha concluido el alcalde.

Así, a partir del próximo 13 de octubre y hasta el 12 de noviembre, "la ciudad va a volver a disfrutar de un renovado Festival con una programación de calidad, conciertos, exposiciones, cuentacuentos; presentaciones de libros, en el Teatro Moderno; el Auditorio Buero Vallejo; el Museo Francisco Sobrino; Casa Claudio; el Quiosco de San Roque; y las salas de música Óxido y Monkey Man, a quienes agradezco su aportación siempre al enriquecimiento de la cultura en esta ciudad."Qué importantes son las salas de música en directo".

Por su parte, Jordi Badel ha agradecido "las palabras del alcalde, todo su reconocimiento y apoyo porque la recuperación del Festival Panorámico surgió de él, y esperamos poder hacerle más grande, y que nuestra ciudad pueda formar parte de un circuito de giras de los mejores artistas del panorama nacional".

A la presentación ha asistido también José de Lucas, integrante del grupo Pistones, que ofrecerá uno de los conciertos de este festival en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, el próximo 28 de octubre, a las 20:00 horas.

De Lucas se ha mostrado igualmente agradecido por la oportunidad "brindada por el Ayuntamiento y el Festival de poder actuar en un gran teatro como es el Buero Vallejo, y además, por una buena causa, como es la Fundación Nipace".

# festival panorámico
#ayuntamiento de guadalajara
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla-La Mancha: temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso

Las termómetros oscilarán entre 11 y 27 grados en Albacete, entre 12 y 25 en Ciudad Real, 8 y 25 grados en Cuenca, entre 11 y 24 en Guadalajara y entre 14 y 26 grados en Toledo.

TRIBUNALES: El juzgado sustancia acusaciones contra exalcalde de Puertollano

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Guadalajara incrementa en 21.500 euros las ayudas a clubes y deportistas

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

CLM ha recibido ya más de 1.900 millones de euros procedentes de los Fondos de Recuperación

El delegado del Gobierno de España en CLM ha concretado que, junto al impulso del Plan de Recuperación, el Gobierno ha propiciado la protección a las personas, con medidas como la subida de las pensiones,...

CLM, Hiberus y Adobe impulsan la creación de un nuevo complejo de conocimiento

Se ubicará en el Centro Regional de Innovación Digital (CRID), situado en Talavera de la Reina.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Los Reyes se animan a participar en una cajoneada en el Congreso de la Lengua

Se trató de un acto espontáneo que fue muy aplaudido por los presentes.

Más de 55 millones para que los ciudadanos puedan empadronarse desde el móvil

Así lo ha detallado el secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, en el Congreso de los Diputados.

Unas jornadas de la UCLM y del Museo Nacional del Teatro de Almagro estudian la renovación escénica en España

La actividad ha comenzado hoy en la Facultad de Letras de Ciudad Real y continuará mañana en la ciudad encajera.

La Roda Game Party traerá más de 25 videojuegos a la Caja Blanca

Consolas de última generación, puntos de realidad virtual, simuladores de conducción, arcades, sorteos, campeonatos, premios y mucho más.

ENTREVISTA DCLM

Nieves Fernández, Poeta

Nieves Fernández: "Creo que no hay libertad sin respeto, y no hay respeto con engaño y falsedad"

Una persona "múltiple, mujer de su tiempo, a la que le gusta escribir desde la adolescencia. Una docente que ha puesto su empeño en considerar la escritura como su gran vocación".

Un sondeo preelectoral augura que Page revalidaría su mayoría absoluta con 19 diputados

Paco Núñez no superaría los resultados obtenidos en 2019 y entraría Vox en sustitución de Ciudadanos. Podemos seguiría fuera de las cortes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Las Ciudades Patrimonio estudian cómo avanzar en la implantación de energías limpias en sus cascos históricos

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado en la jornada 'Energías renovables: una oportunidad de desarrollo económico y social para Castilla-La Mancha'.

Renfe estrena este lunes el Avlo entre Madrid y Alicante, con paradas en Cuenca y Albacete y billetes desde siete euros

El precio base incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano.

Los estudiantes ya pueden solicitar las becas para el próximo curso

La convocatoria de ayudas para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo no está abierta todavía.

Peppa Pig llega por primera vez a España convertida en Don Quijote de la Mancha

Ha salido a la calle el libro en el libro 'Peppa y los molinos'.

La región ha puesto en funcionamiento 24 viviendas para personas con discapacidad desde 2015

Cerca de 600 personas residen actualmente en estos complejos.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Nerpio pone valor su arte rupestre

El presupuesto asciende a 273.887 euros, del que el Gobierno ha aportado el 67,37%, el Ayuntamiento un 23,60% y la Diputación el 10% restante.

CLM se ha convertido en una referencia nacional en la aplicación de los principios de economía circular

El Gobierno regional ha sido el primero en aprobar una ley pionera en España y avanza en la implantación de un modelo de consumo, gestión de bienes, materias primas y residuos más sostenible.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.