MARTES, 06 DE DICIEMBRE DE 2022 · 18:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

Burguillos estrena este sábado un circuito de 'pump track'

La localidad toledana de Burguillos ha estrenado este sábado un circuito de 'pump track', para cuya construcción el Gobierno de Castilla-la Mancha ha otorgado una ayuda de 18.000 euros al Ayuntamiento burguillano.

01.10.2022

Deportes en Toledo

comentarios

La localidad toledana de Burguillos ha estrenado este sábado un circuito de 'pump track', para cuya construcción el Gobierno de Castilla-la Mancha ha otorgado una ayuda de 18.000 euros al Ayuntamiento burguillano.

Así lo ha señalado el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, quien, acompañado por el alcalde de Burguillos, José María Gómez-Caro, y otros miembros de la Corporación Municipal, ha asistido a la inauguración de este nuevo espacio deportivo, cuya construcción ha supuesto una inversión total de algo más de 48.000 euros, y del que van a poder disfrutar los vecinos de esta localidad en la que cuentan con un club ciclista y mucha afición a esta práctica deportiva, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Un 'pump track' es un circuito, generalmente de pequeñas dimensiones, que se puede recorrer con un monopatín sin impulsarse con el pie o con una bicicleta sin la necesidad de dar pedales, impulsándose solamente con la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la habilidad del skater o del ciclista.

Esta instalación de Burguillos, que podrá ser utilizada por cualquier ciclista de cualquier nivel y con cualquier bicicleta de montaña o BMX, también servirá para que los más pequeños de la localidad puedan desplazarse con la bicicleta de forma segura y divertida.

Las obras para la construcción de este 'pump track' han consistido en el movimiento, perfilado y compactado de tierras seleccionadas, incluso zahorras, en el recorrido del circuito, incluyendo obstáculos, curvas peraltadas y taludes, el asfaltado de curvas peraltadas y recorrido, el pintado de líneas en la rampa de salida, así como las flechas de dirección, la construcción de un sistema de evacuación de aguas y la instalación de un cartel con información sobre las normas y uso del circuito.

#burguillos
#deportes
#pump track
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

UNA CONSTITUCION VIVA QUE GARANTIZA LA AMPLIACIÓN DE DERECHOS CIUDADANOS

Por Francisco Tierraseca Galdón. Delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha.

LOS AYUNTAMIENTOS, CLAVE EN 44 AÑOS DE CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA

Por Milagros Tolón Jaime, Alcaldesa de Toledo. Vicepresidenta de la FEMP.

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN: APRENDER DEL 78 Y PONER EN VALOR EL TRABAJO DE LA POLÍTICA

Por Paco de la Rosa. Secretario general de CCOO-Castilla-La Mancha.

Los partidos que forman el Gobierno de coalición no deberían darle más regalos a PP Y Vox

Cada trifulca entre Podemos y Psoe es un magnífico regalo para el PP y Vox: disfrutan como enanos y lo aprovechan hablando del "circo" del Gobierno. Y les funciona muy bien: hipersalivan e hiperventilan.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Este martes en Castilla-La Mancha: lluvias débiles y temperaturas mínimas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 16 grados en Albacete, 9 y 13 en Ciudad Real, 3 y 14 grados en Cuenca, 7 y 14 en Guadalajara y entre 7 y 15 grados en Toledo.

Al menos tres borrascas dejarán lluvias abundantes esta semana en la Península

Las temperaturas, sin embargo, subirán hasta el viernes.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Presentadas las actas del I Congreso de Historia y Cultura de Aldea del Rey sobre La Orden de Calatrava

Para el alcalde de Aldea del Rey, "conocer nuestro pasado nos permitirá desarrollarnos y mejorar en lo que es ahora mismo el presente".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

CLM recibirá más de 24 millones de euros para la atención a estudiantes ucranianos

La partida estará destinada para Educación Infantil, formación y atención a alumnos procedentes de Ucrania.,

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: La Roda visibiliza visibiliza el papel de las personas con discapacidad

Toda la actualidad sobre discapacidad, accesibilidad y dependencia.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.