DOMINGO, 27 DE NOVIEMBRE DE 2022 · 01:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Cultura

Vetusta Morla encabezará el Festival de Los Sentidos de La Roda 2023

Dorian y Sexy Zebra son los otros dos grupos que se han dado a conocer esta mañana durante la presentación que ha acogido la institución provincial

29.09.2022

Cultura en Albacete

comentarios

Cartel “espectacular”, como lo ha calificado el presidente provincial, Fran Valera, el que se perfila para la edición XVI del Festival de los Sentidos que La Roda vivirá en 2023, a tenor de los primeros nombre de grupos que este jueves se han conocido para esa cita que tendrá lugar del 16 al 18 de junio.

Encabezados por Vetusta Morla, ya sabemos que Dorian y Sexy Zebras completan la terna de grupos de primer nivel que se ha hecho pública esta mañana, durante la primera gran presentación del Festival que ha acogido la Diputación de Albacete, reuniendo, junto a Valera, al alcalde de La Roda (y también vicepresidente provincial), Juanra Amores; al delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM, Nicolás Merino; y al director de CIRCA Producciones (organizadora del Festival), Javier Alarcón.

Valera se ha mostrado orgulloso de que, tanto Amores como Alarcón hayan querido que la institución provincial para acoger esta presentación del ‘cabeza de cartel’ y de los primeros grupos que se confirman para la próxima edición de un evento que, apenas aún saboreando el éxito de esa esperada 15ª, tiene plenamente en marcha la maquinaria de una 16ª edición mejor si cabe, a tenor del nivel de los conjuntos hoy anunciados.

El vicepresidente ha afirmado que es un cartel en plena sintonía con “una línea de trabajo que están siguiendo en La Roda desde que Juanra Amores es alcalde, creando oportunidades a través de la Cultura y en torno a sus referentes” y que este primer trío de nombres va a hacer felices a muchas personas, poniendo en valor lo importante de esto: “En política yo me quedo con dos cosas: con la de a quienes gobernamos, tengan la seguridad de que lo estamos haciendo para ellos y ellas; y, sobre todo, también de dar felicidad, y ésta es una decisión que va a generar mucha”.

FESTIVA REFERENTE

Elogiando cómo este evento “es mucho más que hablar de cultura, de música y de ocio; porque es un Festival con una repercusión nacional que tiene un impacto económico y una promoción muy importantes para La Roda y para la provincia”.

Y precisamente por esas cualidades, el vicepresidente ha explicado que la Diputación ha estado y está al lado de la iniciativa, manteniendo su estrecha y prolongada colaboración fruto del convencimiento de que supone una gran apuesta por el ocio familiar que conlleva un innegable impulso turístico y un importante ‘escaparate’ para La Roda y su entorno (teniendo en cuenta, por ejemplo, que este 2022 unas 9.000 personas disfrutaron del evento).

Este año, con motivo de esa ‘cifra redonda’ de la 15ª edición, el apoyo económico de la Diputación al Festival se duplicó hasta alcanzar los 10.000 € y, pasada ya esa ‘efeméride’ Valera ha anunciado que la intención es mantener esa aportación para un festival que lo merece, plagado de nombres que son “un referente en el panorama de la música en español, protagonistas de muchos momentos de nuestras vidas, buenos y malos, y compañeros en muchos viajes y muchos encuentros con amistades” ha relatado, animando a todo el mundo a ‘abonarse’ al Festival 2023.

VETUSTA MORLA, "UN GOLPE DE EFECTO"

Por su parte, Juanra Amores ha resaltado que este Festival es "mucho más que música”, porque supone atracción para los pueblos, gastronomía y turismo. Poniendo en valor que se ha consolidado como “uno de los más interesantes del panorama nacional”, se ha mostrado muy feliz de que Vetusta Morla pueda, al fin, encabezar el cartel de una edición que está seguro de que será “un golpe de efecto” para hacer, de la 16ª edición de ‘los Sentidos’, la que bata todos los récords, al frente de muchos más grupos de nivel que, ha asegurado, se irán anunciando en próximas fechas para vivir “un Festival 2023 preparado para, más que nunca, poner sus cinco sentidos a funcionar y hacerlo inolvidable”.

Nicolás Merino ha incidido en que este ‘cabeza de cartel’ consolida al evento como “una manifestación cultural, musical y gastronómica de referencia nacional”, siendo un gran elemento de dinamización turística para la localidad. El delegado ha recordado los ocho grandes festivales de música que la provincia de Albacete tiene la suerte de tener, mostrándose seguro de que muy pronto Amores cumplirá el deseo de ver al Festival de los Sentidos de su pueblo declarado de Interés Turístico Regional (al igual que lo es, desde marzo de 2019, el Viñarock de Villarrobledo) “con todo merecimiento”, para cuya tramitación ha avanzado que contará con todo el apoyo del gobierno regional.

En la parte más técnica, Javier Alarcón ha subrayado que éste es “un día histórico y de fiesta” porque comienza a caminar “seguramente, la edición con el mejor cartel de un Festival de los Sentidos”, deseando que el público así lo perciba y responda, convirtiéndolo en “la más multitudinario y en la que mejor ha salido todo”.

Alarcón ha explicado que contar con estos tres grupos les hace sentirse “muy seguros de que esta próxima edición tiene unos mimbres muy forjados y que nos dará grandes alegrías”, avanzando que para ello trabajarán sin descanso hasta que arranque ese Festival donde, nuevamente, tendrán mucha importancia también los productos de la tierra.

El organizador ha avanzado que, hasta ahora, “han confiado en el Festival cerca de 1.000 personas sin saber aún qué grupos habría”, siendo de la veces que más orgullosos están en el equipo de “poder recompensarles por esa confianza con un cartel como éste, porque ese público es el que realmente da la confianza necesaria”.

Además, ha detallado que la venta de entradas se reanudará el lunes, 3 de octubre, desde las 12:00 horas, con unos lotes ya preparados por la ticketera oficial (El Corte Ingles) que estarán disponibles a partir de 37’5 € más gastos de gestión.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ACABAR CON LA VIOLENCIA MACHISTA, UNA RESPONSABILIDAD COMÚN

Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, quiero empezar este artículo manifestando mi más rotundo apoyo a todas las mujeres víctimas de la violencia...

VIOLENCIA MACHISTA, LA PANDEMIA QUE NO ACABA

En estos días vamos a ver en muchos lugares esta cifra: 1.171. Estas son las mujeres asesinadas en España por esta lacra social desde 2003. Detrás de la frialdad del número, hay 1.171 vidas rotas, historias...

LA VOZ DE LAS MUJERES: "Tu puedes ayudar"

25 DE NOVIEMBRE 2022: Plataforma 8M Toledo, Red Feminista regional de CLM, ANPE, PSOE de Ciudad Real.

ATRAPADOS EN LA RED

Este domingo en Castilla La Mancha: cielos nubosos y vientos flojos

Las temperaturas oscilarán entre 3 y 18 grados en Albacete, 2 y 19 en Ciudad Real, 4 y 16 grados en Cuenca, 1 y 15 en Guadalajara y entre 3 y 17 en Toledo.

Un año lleno de ilusión y de cuentos en el calendario solidario de APACE para 2023

Los concejales Luis Enrique Hidalgo y Nuria Sánchez han mostrado el apoyo del Gobierno municipal a la labor que desarrolla APACE en Talavera.

El Colegio de Enología de CLM distingue a siete profesionales que con su trabajo han contribuido a potenciar la cultura del vino

La entrega de reconocimientos tuvo lugar anoche en el Parador de Manzanares durante el acto de celebración del Día del Enólogo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Abierto el plazo de presentación de trabajos para los I Premios de CLM Mujeres en el Cine 'Alice Guy'

Los trabajos se podrán presentar desde este sábado, día 26, y durante el plazo de un mes.

La Policía solicita colaboración para encontrar a una joven de 15 años desaparecida en agosto

Se llama Elena María Ruse y desapareció el 27 de agosto en Palma.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Albacete, penúltima parada del Circuito Provincial de BTT

Sigue toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Toledo merece saber la verdad sobre el Alcázar

"José Moscardó Ituarte es un criminal de guerra y asesino de lesa humanidad según resoluciones de la ONU por provocar una guerra, la cual se ganó con apoyo de la Alemania Nazi liderada por Adolf Hitler...

Piden la exhumación de Moscardó y Milans del Bosch del Alcázar de Toledo

La Plataforma Unitaria de Castilla-La Mancha por la III República también ha solicitado convertir la cripta en centro de interpretación.

EMPLEO: España registra más de 3.000 ofertas de trabajo al mes de difícil cobertura

¿Buscas trabajo? Aquí tienes ofertas de Castilla-La Mancha.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

TRIBUNALES: Declaran accidente de trabajo la muerte por COVID al inicio de pandemia de un trabajador en hospital de Alcázar

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

Marwán presenta su disco 'El viejo boxeador' este viernes en Azuqueca de Henares

El concierto comienza a las 21.30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.