JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 15:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: La atleta internacional María Vicente, en el Tour Universo Mujer de Cuenca

Adrián Salto gana el II Triatlón 'Lagunas de Ruidera' celebrado en el entorno del castillo de Peñarroya.

26.09.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

La atleta internacional María Vicente, en el Tour Universo Mujer de Cuenca

El viernes 30 de septiembre arrancan las primeras actividades de la nueva edición del Tour Universo Mujer, una gira que promueve Iberdrola en el marco del programa Universo Mujer, avalado por el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven, por distintas capitales de provincia con el objetivo de fomentar el desarrollo del deporte femenino como pilar fundamental en el reconocimiento del rol de la mujer en la sociedad y difundir los éxitos logrados por nuestras deportistas.

Esta primera cita será en el colegio Ciudad Encantada y contará con una invitada muy especial. Se trata de la atleta internacional María Vicente. Y es especial porque la campeona de España de Pentatlón tiene sus raíces maternas en Huélamo, un pueblo de la Serranía de Cuenca con el que mantiene en la actualidad una estrecha relación. Por lo tanto, podemos decir que María vuelve a Cuenca, a casa, donde causa admiración entre sus paisanos.

María Vicente acudirá al colegio Ciudad Encantada para participar en un Foro con otras deportistas de calado internacional y local ante los alumnos de varios centros de la ciudad y que está abierto a todo el público que quiera acercarse. No será su único acto ya que a continuación impartirá un clinic de atletismo en que enseñará a los más pequeños varias técnicas, entre ellas, la salida desde los tacos, el paso por una valla o los talonamientos en el salto de altura o de longitud. El clinic tendrá lugar en las pistas del mismo centro educativo.

El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. En la actualidad, la compañía respalda a 32 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela. Asimismo, da nombre a 32 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 100 competiciones con naming right.

Reducir la brecha de género en el deporte es una apuesta por la igualdad de la mujer a través de la excelencia y se traduce en un importante referente para las niñas, desde su práctica de la actividad física y deportiva en todos los niveles del sistema educativo, para señalarles que el camino hasta el deporte federado y el de alto rendimiento es posible también para ellas. 

Adrián Salto gana el II Triatlón ‘Lagunas de Ruidera’ celebrado en el entorno del castillo de Peñarroya

El privilegiado entorno del castillo y embalse de Peñarroya en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) acogió el pasado sábado la celebración del II Triatlón “Lagunas de Ruidera” en el que se impuso Adrián Salto Sáez del Bicis Pina-Daven Cars-Tritoledo, mientras que la primera en la absoluta femenina y novena en la general fue Francisca Tous Servera del ISBILYA -Sloppy Joe´s.

El pódium de la general y absoluta masculina lo completaron Alejandro Torres Ferragud del Universidad de Alicante y Daniel Pla Escobar del C.T. Murcia Unidata, mientras que en la absoluta femenina lo hicieron Alba Reguillo Moreno del Saltoki Trikideak y Esther Leal Pareja del Trientrenos.

Finalizada la prueba, el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez; la vicepresidenta tercera de la Diputación de Ciudad Real, Noelia Serrano; el Asesor Técnico de Juventud y Deportes de la JCCM en Ciudad Real,  José Ángel Ruiz Minguillán, y la presidenta de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, Maite Gómez, entregaron los premios de esta segunda edición.

Los participantes en la prueba realizaron 1.000 m. de natación en el embalse de Peñarroya, 35.000 m. de ciclismo en la carretera entre Argamasilla de Alba y Ruidera, con salida y llegada en el castillo de Peñarroya, y 8.000 m. de carrera a pie por los márgenes derecho e izquierdo del rio Guadiana, subiendo al castillo por la conocida como “M” y atravesándolo antes de cruzar la meta final.

Entre los cerca de 300 inscritos en la prueba, destacar el vigésimo quinto puesto del argamasillero Francisco Javier Ruiz Galera que participó formando parte de las filas del C.T. Tomelloso.

Muy reseñable fue la colaboración de los numerosos voluntarios que se pusieron a disposición para que la prueba se celebrase con la mayor seguridad posible, produciéndose tan solo 5 retiradas por distintos motivos.

Así, entre las instituciones, asociaciones y colectivos que hicieron posible la prueba, señalar la Confederación Hidrográfica del Guadiana; la de los ayuntamientos de Tomelloso, Alcázar de San Juan y Campo de Criptana; del Parque Natural “Lagunas de Ruidera”; de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Socuéllamos y Argamasilla de Alba; la del Club de Atletismo y de la Asociación de Amas de Casa de Argamasilla de Alba; a los que hay que sumar los diversos patrocinadores de la prueba.

# triatlón ‘lagunas de ruidera’
#tour universo mujer
#triatlón
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024