MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 10:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

Los autores del intento de secuestro de una mujer en Quintanar aceptan dos años de cárcel

Además de la pena de prisión, ambos acusados también han aceptado la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima, así como de comunicarse con ella, por un tiempo de cinco años.

22.09.2022

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

Las defensas de J.B.G.P. y S.C.R., acusados de planear el secuestro de una mujer en Quintanar de la Orden (Toledo) con la intención de violarla, matarla y enterrarla en un foso, han llegado a un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular en este caso para fijar una pena de 2 años de prisión para cada uno de ellos por un delito de detención ilegal.

Así ha sucedido en la segunda jornada del juicio por estos hechos que ha tenido lugar este jueves en la Audiencia Provincial de Toledo, donde todas las partes han decidido fijar esta pena por un delito de detención ilegal, en lugar de los delitos de proposición para cometer secuestro y proposición para cometer asesinato a los que inicialmente se enfrentaban y por los que la Fiscalía pedía una pena de 13 años y medio de cárcel para J.B.G.P. y de 10 años y medio para S.C.R.

De esta manera, la Fiscalía ha modificado su escrito de conclusiones provisionales considerando acreditado que J.B.G.P. quería un grado de relación más íntimo con la víctima, A., que ella rechazó por su condición sexual, momento en que este comenzó a "molestarla" provocando incluso que se marchase de la localidad.

Así, ha continuado el fiscal, fue creándose un "resentimiento" en J.B.G.P. contra A. que derivó en un plan en el que implicó a S.C.R. y a B., que declaró este miércoles como testigo protegido en la primera jornada del juicio, para llevarla contra su voluntad desde la localidad de la provincia de Badajoz en la que residía en ese momento hasta Quintanar de la Orden.

En los audios aportados como prueba se oye "claramente", ha continuado el fiscal, cómo los acusados estaban planeando estos hechos y cómo el mismo era "un plan serio" con el objetivo de "dar un escarmiento" a la víctima y asustarla.

Además, ha añadido, en estos mismos audios también se entiende que la idea de J.B.G.P. es aceptada por S.C.R., que la hizo suya.

Por todo ello, ha considerado que los hechos se encuentran "plenamente acreditados" y por tanto se cumplen "todos los requisitos" para entender que hay una proposición delictiva.

Además de la pena de prisión, ambos acusados también han aceptado la prohibición de acercarse a menos de 500 metros del domicilio, lugar de estudio y trabajo o cualquier otro en el que se encuentre la víctima, así como de comunicarse con ella, por un tiempo de cinco años. De igual modo, J.B.G.P. también ha aceptado compensar a la víctima con 9.000 euros.

#castilla la mancha
#dclm
#quintanar de la orden
#secuestro
#sucesos
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CONSUMO. Alertan de la presencia de un cuerpo extraño en un lote de tableta de chocolate negro 72% con almendras de Hacendado

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar. Hoy además... El alquiler sube un 7% en el primer trimestre y marca máximos en España, con CLM entre las de mayor subida trimestral

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024