SÁBADO, 15 DE JUNIO DE 2024 · 07:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · 5 preguntas sin llamarle de usted

5 preguntas sin llamarle de usted: David Pérez

La firma manchega David Moss se encuentra entre los nueve candidatos a recibir el próximo domingo el premio Mercedes-Benz Fashion Talents en la jornada de Allianz EGO. Es un galardón que se entrega a los jóvenes diseñadores nóveles. 

13.09.2022

5 preguntas sin llamarle de usted en Castilla-La Mancha

comentarios

El joven diseñador David Pérez opta a ganar el gran reconocimiento que les brindará la oportunidad de desfilar en la pasarela internacional Mercedes-Benz Fashion Week Tbilisi la pasarela más importante de Georgia conocida por sus diseñadores de vanguardia y por sus arriesgados street style. Actualmente en Nueva York, David presenta su propia colección en la pasarela para jóvenes diseñadores más importante de Madrid.Mercedes-Benz Fashion Talent cumple 20 ediciones descubriendo, dando visibilidad al talento emergente de la moda española.David Moss es la marca creada por el diseñador alcarreño David Pérez, nacido en Guadalajara en 1980. Para él son estas cinco preguntas sin llamarle de usted:

Naciste entre Guadalajara y Viñuelas: ¿cómo te decidiste entre la fotografía, el estilismo y el diseño de moda?

Si, nací en Guadalajara, pero me he criado en mi pueblo paterno, Viñuelas, donde resido actualmente. Cuando terminé el Bachiller Artístico decidí estudiar fotografía y a raíz de eso me encantó la moda en todos sus aspectos. Por ello, después me decanté por estudiar estilismo y finalmente diseño de moda. 

¿Cuáles han sido desde entonces tus trabajos más destacados, ¿cómo nació y cómo defines la marca “David Moss”?

Desde que terminé diseño de moda mis trabajos más importantes o más visibles han sido para el mundo de la TV, shows y espectáculos. He hecho ropa que se ha visto en programas y series y también confeccionado a medida para multitud clientes. 

Actualmente me encuentro trabajando en Nueva York preparando el desfile de la marca Sprayground junto a otros diseñadores y estilistas españoles. Además, en tan solo unos días presento mi propia colección en la pasarela para jóvenes diseñadores más importante de Madrid, Allianz EGO y soy candidato a ganar el premio Mercedes-Benz Fashion Talent.

El concepto de mi marca aún está definiéndose y espero que sea así siempre. Me gusta que esté en constante cambio. Pero, en términos generales, lo defino como una marca conceptual donde la moda y el espectáculo son los dos ejes principales.

Buscas expresarte en tu marca: ¿Cuándo un artista domina el lenguaje donde crea se siembra en su obra?

Si, siempre utilizo mi marca como medio para expresar ciertos aspectos de mi vida. Tanto momentos vividos como experiencias o cosas que me gustan, siempre con una visión de la moda como algo creativo en vez de un proceso mecanizado. 

¿Qué parte de tu colección pertenece a tu cuerpo y qué parte a tu “inocencia” o conciencia espiritual?

Esta colección que presento para el certamen Mercedes-Ben Fashion Talent habla de los sueños como una experiencia real. Siempre se nos ha dicho que los sueños son imágenes de nuestro inconsciente, pero me gusta mas verlo como una realidad paralela igual de cierta y auténtica que la que vivimos cuando no dormimos. 

¿Cuál es tu sueño más profundo?

Mi sueño mas profundo en la vida real es poder seguir trabajando en este mundo que tanto me gusta y poder seguir disfrutándolo, ya que la moda para mi, aparte de mi trabajo y medio de vida, es mi pasión. Es una suerte poder disfrutar de tu trabajo como lo hago yo. 

Gracias.

DCLM

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este sábado en Castilla La Mancha: intervalos de nubes altas y temperaturas en ligero descenso

Las temperaturas oscilaran entre 16 y 30 grados en Albacete, 17 y 31 en Ciudad Real, 12 y 28 en Cuenca, 14 y 28 grados en Guadalajara y 16 y 30 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora el jueves, 13 de junio.

Una almorcileña de 90 años expone sus bordados en el espacio cultural El Molino

La muestra la componen 21 cuadros de punto de cruz, 5 colchas de patchwork, 10 cojines bordados, 5 mantelerías bordadas y cinco alfombras, que la artesana Felisa Toledano ha elaborado, fundamentalmente,...

Toledo ya tiene sus nuevos Médicos Especialistas

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) lleva a cabo la jornada "Asesoramiento para los médicos que finalizan su residencia"

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024