LUNES, 27 DE MAYO DE 2024 · 11:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Agricultura y ganadería

Martínez Arroyo pide a productores y bodegueros de Valdepeñas que se comprometan "de verdad" con el futuro de la denominación de origen

Ha pedido mantener la esencia y ha recordado que "las raíces que sustentan las cepas de cencibel o airén son las del pasado y las que nos permiten afrontar con esperanza el futuro que está por venir".

03.09.2022

Agricultura y ganadería en Ciudad Real

comentarios

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha lanzado en la noche de este viernes un mensaje “a los que desde la viticultura o desde la enología, en las bodegas o cooperativas de esta comarca de nuestra tierra que da nombre a ese vino de excelencia que es Valdepeñas, para que se comprometan de verdad con el futuro de esta denominación de origen”.

Durante su participación en el acto institucional con motivo de la celebración de las LXIX Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas a la que ha asistido junto a la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, el consejero ha indicado que “la DO Valdepeñas sigue funcionando como una más” y ha recordado que “el vino de Valdepeñas ha sido siempre el vino de España y debe seguir siéndolo”.

Es por ello, que en esta noche de verano, se ha querido acordar en especial de los viticultores, que hacen posible el “milagro del vino”, y es necesario que se sea siempre “claro en el mensaje” porque se juega mucho el municipio, la comarca y Castilla-La Mancha, porque “no podemos contar nuestra historia sino etiquetamos las botellas de vino con nuestro nombre, también el de Valdepeñas, y las vendemos en todos los rincones del mundo”.

Desde el corazón de la denominación más antigua de la región, el consejero ha recalcado que en una ciudad que se ha transformado y diversificado en su actividad económica, se depende de “mantener la esencia de la viticultura y este producto que tanto representa a Castilla-La Mancha”.

Y es que “las raíces que sustentan las cepas de cencibel o airén son las del pasado y las que nos permiten afrontar con esperanza el futuro que está por venir”, ha dicho Martínez Arroyo.

La noche de hoy, que comenzaba con el Brindis Poético a cargo del poeta Guillermo Carnero Abad, Premio Nacional de Literatura 2000, y a la que ha seguido la entrega de honores y distinciones, se ha cerrado con la pisada de la uva y la ofrenda del Primer Mosto a la Virgen de Consolación, a cargo de la Asociación de Coros y Danzas ‘Fermento’.

Entre las autoridades asistentes en la Plaza Bodegas A7, el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca; la subdelegada en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, o el viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo.

#consejero de agricultura
#do valdepeñas
#francisco martínez arroyo
#valepeñas
#vino
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este lunes en Castilla La Mancha: Mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 34 grados en Albacete, entre los 15 y los 33 en Ciudad Real, entre 14 y 30 grados en Cuenca, entre 14 y 30 grados en Guadalajara y entre 14 y 32 grados en...

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 26 de mayo.

ESTADO PALESTINO. La UE discute este lunes con países árabes el plan de paz para Gaza tras el reconocimiento de España, Irlanda y Noruega

Últimas noticias sobre el reconocimiento del Estado de Palestina. Israel dice a España que "los días de la Inquisición terminaron" y subraya que "hará daño a los que le dañen"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Diputación acoge la entrega del premio del Concurso Nacional de Cultura Clásica al IES Sierra de Aras de Lucena, Córdoba

El diputado Rodrigo Molina felicitó a los finalistas y ganadores y agradeció a la Asociación Cultural de Segóbriga por la organización de un certamen tan importante para la formación de los jóvenes.

El Gobierno y la Universidad de CLM firman un acuerdo en defensa de la igualdad de oportunidades con especial atención a los jóvenes vulnerables

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha avanzado que "acabamos de llegar al compromiso de seguir manteniendo un año más, un curso más, la congelación de grados y máster en la Universidad de...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024