MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 23:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Educación y Cultura

Héctor Abad Faciolince, Luis Landero o Gaspar Llamazares, en la programación de otoño de la Biblioteca de CLM

Los clubes de lectura, diversas exposiciones y muchas actividades infantiles, como cuentacuentos, talleres, música o clubes de lectura, llenarán su tiempo de ocio y complementarán su aprendizaje.

31.08.2022

Educación y Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

La Biblioteca de Castilla-La Mancha ha avanzado parte de su programación de otoño, repleto de propuestas muy variadas y dirigidas a todos los públicos, en las que no faltarán presentaciones de libros y encuentros con sus autores, conferencias, música, talleres, sesiones de narración oral.

Como avance del programa, el 10 de septiembre la Biblioteca de Castilla-La Mancha contará con la presencia del cubano Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, que presentará su nueva novela 'Personas decentes'.

A él se unirán posteriormente, y entre otros, el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, cuyo libro 'El olvido que seremos' ha sido llevado al cine por Fernando Trueba, y Luis Landero, Premio Nacional de Literatura.

"No menos importante será la visita de autores y autoras de nuestra ciudad y de nuestra región, que también tendrán su protagonismo en las actividades de la Biblioteca.

Macarena Alonso, Andrés López-Covarrubias o Fernando Martínez Gil, entre otros y otras, compartirán en la Biblioteca sus importantes aportaciones a la cultura de la región".

También Gaspar Llamazares, excoordinador de Izquierda Unida, presentará su libro 'Del sueño democrático a la pesadilla populista', el día 22.

"Este otoño, también apostamos por las sesiones de narración oral para personas adultas, que tan buena acogida tiene entre quienes asisten a nuestras actividades, para las que contaremos con algunas de las figuras más destacadas de ese ámbito como Héctor Urién, Eugenia Manzanera y Pablo Albo", han destacado desde el centro.

Además de acoger una nueva edición de Mazapanoir, por la que pasarán algunos de los autores y autoras más relevantes del género, la programación incluirá conferencias y charlas de muy variada temática, arrancando con un tema de interés para todos y todas: la salud.

Dentro del ciclo Aulas de Salud QuirónSalud el doctor Luis Álvarez Buitrago hablará sobre el cáncer de próstata y su tratamiento.

Y con motivo del Día Mundial del Alzheimer habrá una charla sobre esta enfermedad y sus consecuencias, organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Toledo.

"Retomaremos también los ciclos temáticos que tan buena acogida tienen entre el público, como Maridajes Cuánticos, organizado por Ciencia a la Carta, que nos ayuda a estar al tanto de los avances científicos en diferentes campos, sin abandonar la reflexión y el debate abierto con las tertulias de filosofía con Federico Campoy, profesor y filósofo", han añadido desde la biblioteca.

También la música tendrá presencia a través del ciclo de música clásica con jóvenes intérpretes toledanos en colaboración con Momentum Toledo, y los talleres para adultos, de diversa temática como el aprendizaje de escritura de relatos cortos o manualidades.

Los clubes de lectura, diversas exposiciones y muchas actividades infantiles, como cuentacuentos, talleres, música o clubes de lectura, llenarán su tiempo de ocio y complementarán su aprendizaje.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

CLM bate su récord de producción de energía renovable y se convierte en la CCAA que más megavatios renovables instala

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para acelerar la "transición energética en CLM en base al desarrollo de las energías...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024