DOMINGO, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 13:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El Gobierno de CLM apuesta por las cooperativas y las sociedades laborales

Para ello ha duplicado la cuantía de las ayudas a la constitución e incorporación de socios en este tipo de empresas.

19.08.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subrayado su compromiso con el impulso a las cooperativas y las sociedades laborales, así como al conjunto de entidades de la economía social, por su carácter vertebrador y de cohesión social y económica del territorio.

Así lo ha destacado la directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Ana Carmona, que ha recordado que el Ejecutivo autonómico ha aprobado esta misma semana la nueva convocatoria de ayudas para la creación y consolidación de las cooperativas y sociedades laborales alcanzando los 2,65 millones de euros y duplicando los fondos destinados al apoyo del empleo en las cooperativas y sociedades laborales de la pasada edición.

La directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social se ha reunido en la mañana de hoy con parte de los integrantes de la cooperativa ‘Toledo a Pie’, una sociedad dedicada al diseño y oferta de rutas turísticas por la ciudad de Toledo y que fue una de las entidades beneficiarias en la pasada convocatoria de ayudas a las cooperativas y sociedades laborales por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha. Su ejemplo, ha dicho Carmona, “nos muestra que más allá del lenguaje administrativo con el que se redactan las ayudas hay sueños, proyectos y futuro”, y ha destacado que ‘Toledo a Pie’ es una buena muestra de lo que persiguen las ayudas, cuya nueva convocatoria se ha aprobado esta misma semana, “que no es otra cosa que apoyar a aquellas personas que quieren sacar adelante una cooperativa para realizar un proyecto personal y profesional en nuestro territorio”.

Durante el encuentro, la directora general ha recordado que el pasado año las ayudas a la creación y consolidación del empleo en cooperativas y sociedades laborales alcanzaron un total de 1,3 millones de euros, una apuesta que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha duplicado en esta nueva edición, hasta los 2,65 millones de euros aprobados el martes en Consejo de Gobierno en una convocatoria que se abrirá previsiblemente la próxima semana, tras su publicación en el Diario Oficial de la región, y hasta el próximo 15 de octubre. Además, Ana Carmona ha remarcado algunas de las novedades que incluye esta convocatoria, que mantiene las líneas de ayuda de la pasada edición e incorpora como novedad el apoyo a la asistencia técnica externa para cooperativas y sociedades laborales.

CUATRO GRANDES LÍNEAS DE AYUDAS 

En su edición de 2022 se mantienen las tres líneas de la convocatoria anterior. La primera, destinada a la creación de sociedades laborales y cooperativas, tiene un presupuesto estimado de 150.000 euros. La segunda, dirigida a apoyar la incorporación de socios a sociedades laborales y cooperativas, cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, “que supera lo concedido en esta línea en la pasada convocatoria, que fueron 1,1 millones de euros”, ha recordado Ana Carmona. La tercera línea tiene por objeto la promoción y difusión de las actividades de las cooperativas y sociedades laborales, contando con un presupuesto de 500.000 euros e incorporando como novedad su apertura, “no sólo a las confederaciones y asociaciones, sino a cualquier entidad de economía social de la región que quiera hacer difusión y promoción de sus actividades”, ha indicado la directora general.

La cuarta y última línea, totalmente novedosa en esta convocatoria, está dirigida a apoyar la contratación de servicios de asistencia técnica externa, tales como la elaboración de planes económicos, de gestión, de innovación, proyectos de digitalización o de modernización, entre otros. Esta línea cuenta también con un presupuesto estimado de 500.000 euros. “Tenemos un firme compromiso con la economía social y con las cooperativas y las sociedades laborales de la región”, ha señalado Ana Carmona, que ha valorado “su capacidad de fijar población y riqueza en nuestro territorio, porque son un elemento vertebrador fundamental en materia de cohesión social y económica en Castilla-La Mancha”, ha finalizado. 

#castilla la mancha
#cooperativas
#dclm
#empresas
#sociedades laborales
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este domingo en Castilla-La Mancha: temperaturas en descenso y tormentas en Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 22 grados en Albacete, 15 y 26 en Ciudad Real, 8 y 22 grados en Cuenca, 10 y 22 en Guadalajara y entre 15 y 25 grados en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de infografía animada y autómatas programables de CEOE Guadalajara

Ambos cursos están dirigidos tanto a trabajadores como a desempleados y tienen una duración de 65 horas.

'Los reyes del mundo' gana la Concha de Oro en una edición con reconocimiento a la adolescencia

La película 'Runner', del director estadounidense Marian Mathias, ha ganado el premio especial del jurado.

Canarias declara la situación de alerta máxima por riesgo de lluvia, viento, tormentas e inundaciones pluviales

Se estima que las lluvias puedan ser de intensidad moderada sin descartar que sean localmente fuertes, muy fuertes o tormentas con precipitaciones iguales o superiores a los 60 - 100 mm/24 horas.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

TRIBUNALES: Juzgan a un hombre por desviar 130.000 euros a su cuenta de la empresa que le acababa de contratar

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca celebra la Segunda Semana del Turismo de la UCLM desde este lunes

El martes será inaugurada oficialmente en el Parador de Cuenca, coincidiendo con el Dia Mundial del Turismo.

El mercado medieval permanecerá en Ciudad Real hasta el domingo en conmemoración del Día Mundial del Turismo

Artesanía, orfebrería, perfumes, vestuario o alimentos son algunos de los productos tradicionales que se exponen en los tenderetes.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La mayor consolidación de empleo en la historia del sistema sanitario público de Castilla-La Mancha

El Servicio de Salud ha concluido, con la realización de los exámenes de la categoría de Enfermería, la segunda tanda de la Oferta Pública de Empleo correspondiente a los años 2017-2018: "Una muestra de...

SEQUÍA: Este año hidrológico será el segundo más seco en España en 60 años

Sique aquí la últimas noticias relacionadas con el agua y la sequía.

SIN MIEDO Y SIN DESFALLECIMIENTO CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MUJERES, NIÑAS Y NIÑOS

Artículo de la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, de Niñas y Niños.

El CSIC participa en la primera misión para desviar la trayectoria de un asteroide potencialmente peligroso

Esta es la primera misión de prueba de defensa planetaria diseñada para cambiar el curso de un asteroide.

LOS DEPORTES HOY: El Gobierno regional felicita a los premiados en la 'VI Gala de los premios Fecam Deporte Inclusivo'

EN CLM: El FS Talavera visita la pista del Livall Unión Tres Cantos aspirando a seguir en puestos de cabeza

Caballero anuncia un premio 'Patxi Andión' para reconocer los méritos de personas y entidades en el ámbito cinegético

El cantautor era además profesor emérito de Comunicación Audiovisual en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.