LUNES, 29 DE ABRIL DE 2024 · 05:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Educación y Cultura

Chupinazo multitudinario en las fiestas de Villacañas tras el parón del Covid19

Miles de personas salieron ayer a las calles de Villacañas para disfrutar de la primera noche de la Feria y Fiestas de la localidad.

06.08.2022

Educación y Cultura en Toledo

comentarios

Unas fiestas en las que las Peñas juegan un papel muy destacado, como demostraron ayer abarrotando la plaza de España para asistir al lanzamiento del Chupinazo inaugural.

Fue el alcalde, Jaime Martínez, quien tras saludar a las peñas y desear que todos disfrutemos de una gran Feria, le cedió el micrófono a los portavoces del equipo Infantil A de fútbol de las EDM Villacañas, que ha tenido el honor de lanzar el Chupinazo y cuyos componentes disfrutaron de la fiesta desde el balcón del Ayuntamiento. El equipo, campeón de la 1ª División Provincial Infantil, ha sido entrenado por Mariano Novillo. Han ganado también la Supercopa que organiza la Diputación Provincial, frente a E.M. Bargas A. Jugaron la fase regional quedando eliminados en cuartos de final frente a la Fundación Albacete, y además, el pasado 18 de junio jugaron un mundialito de clubes en Seseña, un Torneo con caracter nacional donde participaron diferentes equipos de distintas comunidades llegando a la final y ganándola frente a un equipo infantil del Atlético de Madrid, al que ganaron en los penaltis tras empatar a 1 en el partido. Un equipo formado por Ángel, Julio, Óscar, Alberto del Val, Miguel, Sergio, Hugo Moreno, Asier, Álvaro, Nasreddine, Aitor, Héctor, Hugo Novillo, Alberto, Alonso, David Paniagua, Kiko, David Zaragoza y Pablo.

Inauguración del Ferial y Coronación Infantil

Una vez lanzado el Chupinazo, la comitiva se trasladó al acceso del recinto ferial, donde las Reinas de las Fiestas lo inauguraron, y finalmente llegaron al Auditorio de la glorieta del Prado donde se celebró la Coronación infantil de los representantes de las peñas. Fueron coronados los nuevos Petetes de la Peña El Peto, Rocío Rullo Novillo y Alonso Mateiciu; los nuevos Blanquitos de la Peña Ausentes por la Amistad, Enma Rivera Maroto y Daniel Aranda Maroto; y las Manchegas de la Peña La Chamberga de los años 2020 (Sara Rivera Arranz, Ariadna Oliveros Martos, Rocío Córdoba García, Ana Díaz-Maroto Amador, Dalia Martín Irala y Mika Infantes Fernández), 2021 (Mercedes Perea Gómez-Calcerrada, Elena del Val Ramírez, Marta Moreno Barroso, Judith Torres Prisuelos, Elena Simón Bricio, Edurne Guijarro Arnáiz y Sitota Fernández Lobato) y 2022 (Rosalía Tello Cruza, Inés Sesmero Mayordomo, Claudia Serrano Maroto, Martina Aparicio Serrano, Ana García Jiménez, Esther Segoviano Olivares, Claudia Torres Zaballos, Alicia Irala Torga y Lucía Olivares Baón).

Pólvora y verbena

Coronadas las Reinas Infantiles de las Peñas sonaron el Himno de Villacañas y el Himno de España, para dar inicio al lanzamiento de la tradicional Pólvora, con un gran espectáculo de fuegos artificiales.

Tras la misma, comenzó la primera verbena de la Feria, con la Orquesta Jelmi, que ofreció un gran espectáculo en la glorieta del Prado del que disfrutó mucho público, al igual que ocurriera con los puestos y atracciones del recinto ferial, que lucía de nuevo sus mejores galas tras un 2020 sin atracciones y un 2021 a medio gas.

Exposiciones de Feria

Antes de estos eventos multitudinarios, autoridades y Reinas de las Fiestas inauguraron las exposiciones de Feria. En la Sala de Exposiciones se abrió la muestra “Humedales”, con obras de Loli Sánchez, Antonio de Ávila y Mochales, una preciosa muestra con óleos y acuarelas de estos tres artistas que tienen como tema común los humedales villacañeros, y que puede visitarse hasta el día 15 de agosto. Y en los salones de Acción Católica se abrió la 36ª Exposición de artesanía y manualidades de los mayores de la Asociación de Amigos de la Tercera Edad, que estará abierta durante los días de Feria.

Para la jornada de hoy, el programa nos invita a disfrutar del Baile del Vermú desde las 13:00 h. en la glorieta, del gran Desfile-Concurso de Carrozas y Comparsas desde las 20:30 h. y con salida en los Pozos del Trigo, y como colofón el concierto Dial con Carlos Baute, en la explanada del aparcamiento de la glorieta.

#chupinazo
#ferias
#fiestas
#villacañas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: intervalos nubosos y ligero ascenso de las mínimas

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados en Albacete, entre los 6 y los 19 en Ciudad Real, entre 6 y 15 grados en Cuenca, entre 7 y 19 grados en Guadalajara y entre 5 y 21 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024