MARTES, 07 DE FEBRERO DE 2023 · 22:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Convocada una nueva línea de ayudas destinada al fomento de la investigación posdoctoral

Esta convocatoria, realizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y dotada con 1.111.523 euros, está dirigida a la contratación de personal investigador doctor a través de las entidades beneficiarias.

29.07.2022

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy, día 29 de julio de 2022, la convocatoria de ayudas para la contratación de personal investigador con titulación de doctorado en centros públicos de investigación y empresas, para el año 2022, dentro de las medidas para el retorno y la retención del talento cofinanciadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+).

Esta convocatoria, realizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y dotada con 1.111.523 euros, está dirigida a la contratación de personal investigador doctor a través de las entidades beneficiarias, que podrán ser universidades públicas, empresas, centros tecnológicos de ámbito regional, la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, el Centro Nacional del Hidrógeno, así como entidades públicas de investigación.

Para tal fin, se concederán hasta un máximo de 17 ayudas, de las que dos se reservan para personas con una discapacidad, siendo el importe a conceder a cada beneficiario de 35.691,88 euros anuales distribuidos en doce mensualidades, con una duración de dos años y que cubrirá el salario y las cuotas correspondientes a la cobertura de la Seguridad Social, incluidas la cuota empresarial.

Esta actuación permitirá continuar con la línea que se está llevando a cabo desde el Gobierno de Castilla-La Mancha consistente en la potenciación de la investigación en el ámbito del Sistema Regional de I+D+i para el desarrollo y consolidación de la carrera científica del personal investigador en la región, al mismo tiempo que se mejora el desarrollo de capacidades en distintos ámbitos de especialización, promoviendo y mejorando la empleabilidad de este colectivo investigador estimulando su demanda en el sector privado para acometer planes y proyectos de I+D+i.

El plazo de presentación de las solicitudes y documentación complementaria será de quince días hábiles, iniciándose el día 1 de septiembre de 2022 y finalizando el día 21 del mismo mes. Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario habilitado en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es), pudiendo las entidades solicitantes presentar tantas solicitudes como personal investigador a contratar considere oportuno.

#clm
#dclm
#investigación posdoctoral
#jccm
VOLVER

TERREMOTO EN TURQUÍA: Caritas Turquía: "Hace falta de todo. No hay agua potable ni electricidad"

Ultimas noticias sobre el terremoto. La OMS adelanta que se puede llegar a los 20.000 muertos.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en Castilla-La Mancha: cielos nubosos y máximas en ligero ascenso

Las termómetros oscilarán entre 3 y 10 grados en Albacete, entre 3 y 14 en Ciudad Real, -1 y 13 grados en Cuenca, 0 y 13 en Guadalajara y entre 2 y 14 grados en Toledo.

Seis señales que revelan que tu mascota te quiere

Aunque no lo puedan transmitir con palabras, perros y gatos tienen muchas formas de demostrar el amor hacia sus humanos, y conocerlas es importante para no malinterpretar ningún gesto.

TRIBUNALES: El Supremo fija que los clubes de alterne deben dar de alta a sus empleadas aunque ejerzan la prostitución por cuenta propia

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

Detectan la presencia del mejillón cebra en el embalse de Entrepeñas

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha detectado la presencia de ejemplares adultos de mejillón cebra...

Adif instalará por 29 millones 1.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en 80 estaciones

Entre las estaciones se encuentran las de Albacete-Los Llanos, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Cuenca-Fernando Zóbel, Guadalajara-Yebes, Puertollano, Tarancón y Toledo.

La ONCE dedicará este miércoles su cupón al Hospital Universitario de Toledo

Con esta medida se pretende homenajear a su personal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ATRAPADOS EN LA RED

CATEGORÍA DE LÍDER

A mí también me ha decepcionado la figura de Feijóo. Tuve la sensación de que por fin la derecha había encontrado el líder liberal, conservador y democristiano; un líder de derecha democrática moderna...

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Baiona (Pontevedra)

Ya son 8 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.189 desde 2003.

SEO/BirdLife estudiará con geolocalización las consecuencias del cambio climático en las rutas migratorias de las aves

Se centrará este 2023 en la ganga ibérica, el búho campestre y el alcotán europeo para conocer como afecta la emergencia climática a los lugares de cría e invernada.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

'Atempora' se consolida como marca de calidad cultural

La exposición tendrá continuidad en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.