MARTES, 16 DE AGOSTO DE 2022 · 03:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Convocatoria de la Selección de Castilla-La Mancha para los Campeonatos de España Escolares y Junior de carretera 2022

Noventa jóvenes ciclistas compiten en Valdepeñas en el marco del Trofeo San Juan-Memorial Pedro Bárcenas

28.06.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Convocatoria de la Selección de Castilla-La Mancha para los Campeonatos de España Escolares y Junior de carretera 2022

Treinta y siete corredores infantiles, cadetes y junior integran la selección de Castilla-La Mancha que disputará los Campeonatos de España Escolares y Junior de Carretera 2022, competición que reunirá en Valladolid, del 30 de junio al 2 de julio, a los ciclistas más destacados de nuestro país comprendidos entre los 13 y los 18 años.

Campeonato Escolar

Veintisiete corredores infantiles y cadetes integran el grupo que disputará los Campeonatos de España Escolares. Los castellanomanchegos competirán en dos disciplinas, BTT y carretera. 

Bajo la dirección técnica de las seleccionadoras regionales Concha Fernández y Toñi López, en el caso de los infantiles, y de Ramón Perona y Javier Bastante, en los cadetes, componen la selección para las pruebas de carretera, -en línea, contrarreloj y yincana-, catorce ciclistas:

Ruta Infantil

  • José Miró Pastor. Tobarra (Albacete)
  • Alejandro Miro Pastor. Tobarra (Albacete)
  • José Luis Díaz Sánchez. Ontur (Albacete)
  • Ismael del Valle Costoso. Almagro (Ciudad Real)

Ruta Infantil Femenina

  • Carolina Tormo Iravedra. Illescas (Toledo)
  • Gema Tornero Ortega. Villarrobledo (Albacete)
  • Claudia Menasalvas Brigidano. Ciudad Real (Ciudad Real)
  • Laura Lucas Vergara. Illescas (Toledo)

Ruta Cadete

  • David Muñoz del Cerro Valdepeñas (Ciudad Real)
  • Alejandro Paredes Garrido Barcience (Toledo)
  • Marcos García Sánchez Valdepeñas (Ciudad Real)
  • Pablo Padilla Moya Albacete (Albacete)
  • Alejandro Lorente Miguel Mira (Cuenca)

Ruta Cadete Femenina

  • Ángela García Guerrero Tejadillos (Cuenca)

 
Junto a ellos, trece ciclistas castellanomanchegos componen el grupo que disputará las pruebas de BTT bajo la dirección de los técnicos Vicente Castellanos y Víctor Rey.

BTT Cadete

  • Juan Manuel Ibáñez Martínez. Hellín (Albacete)
  • Iker Bauzan Aranega. Carranque (Toledo)
  • Isaac Pérez Cabañas. Mocejón (Toledo)
  • Alonso Arroyo García. Guadalajara (Guadalajara)

BTT Cadete Femenino

  • Adriana Alguacil Sanchez, Ajofrín (Toledo)
  • Lara Oliva García-Huertos. Illescas (Toledo)
  • Patricia Porris Zalewska. El Viso de San Juan (Toledo)

BTT Infantil

  • Adrián Lizano Correas. Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
  • Daniel Rivas Párraga. Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
  • Jeremy Pinillos Ureña. Yeles (Toledo)
  • Juan Manuel Herrera. Arges (Toledo)

BTT Infantil Femenino

  • Inés Heras Moreno. Quintanar de la Orden (Toledo)
  • Gisela López López. Camarena (Toledo)

 
Campeonato de España Junior
Por su parte, el seleccionador regional Victoriano Cerezo ha convocado a diez ciclistas junior que disputarán un Nacional integrado por pruebas de contrarreloj y carrera en línea:

  • Rocío García Martínez. Quintanar de la Orden (Toledo)
  • Pilar Tercero López. Valdepeñas (Ciudad Real).
  • Carlos López Aroca. Villarrobledo (Albacete)
  • Francisco Javier López Atienza. Albacete (Albacete)
  • Pedro José López Lizán. Pozo Cañada (Albacete)
  • Álex Fajardo Toledo. Almansa (Albacete)
  • Manuel Sanroma Arroyo. Almagro (Ciudad Real)
  • Adrián Rodrigo Huertas. Tomelloso (Ciudad Real)
  • José Carlos López Saavedra. Valdepeñas (Ciudad Real).
  • Javier Méndez Nieto. Numancia de la Sagra (Toledo)

 
Programa de competición
 
El programa de competición de los Campeonatos de España Escolares abarca la celebración de pruebas en línea de carretera, contrarreloj individual, contrarreloj por equipos, carreras XCO y Yincanas:

  • 30 de junio: a partir de las 15 horas, contrarreloj por equipos e individuales cadetes, femenina y masculina.
  • 1 de julio: pruebas en línea cadete femenina y masculina; y pruebas en línea infantil masculina y femenina
  • 2 de julio: carreras XCO cadete masculina y femenina; carreras XCO infantil masculina y femenina; y Yincana infantil, masculina y femenina.

Por su parte, el Campeonato de España Junior de carretera celebrará el jueves 30 de junio la contrarreloj individual femenina y masculina y el domingo 3 de julio las pruebas en línea, femenina y masculina.

Noventa jóvenes ciclistas compiten en Valdepeñas en el marco del Trofeo San Juan-Memorial Pedro Bárcenas

Noventa jóvenes ciclistas se acercaron el pasado sábado 25 de junio al Polígono Industrial  de la Santa Paz de Valdepeñas para disputar la 42 edición del Trofeo San Juan- Memorial Pedro Bárcenas.

Al equipo anfitrión, el MP Racing Maquivi, se sumaron los clubes castellanomanchegos CC Villarrobledo, EC Ontur, Fco. Javier Cerezo de Tomelloso, CC Almagreño, CC Illescas y Fammsa Team. En el Trofeo también participaron corredores llegados del club Amigos del Plato Grande y de las escuelas ciclistas Rodríguez Magro, San Sebastián de los Reyes y Alberto Contador.

Todo en una gran tarde de ciclismo en la que no hubo que lamentar incidentes pero que estuvo precedida por un susto inicial: un fuerte golpe de viento arrastró el arco de Salida y algunas carpas de los equipos.

Siguiendo el protocolo habitual, la prueba de Valdepeñas arrancó con la competición de Yincana, destinada a los alevines sobre el circuito número 2. El más hábil sobre la bicicleta fue José Luis Tornero (CC Villarrobledo) que estuvo acompañado en lo más alto de la  clasificación por Javier Sánchez (MP Racing Maquivi) y Mario Gómez (CC Villarrobledo).

Las carreras en línea estuvieron definidas por el propio circuito, cuyas características determinaron el desarrollo de cada una de las cuatro pruebas: un trazado muy técnico en el que la subida de cara a meta ejerce como elemento seleccionador, provocando llegadas escalonadas y escasos pelotones agrupados que se jueguen la victoria en masivos sprint.

De este modo, Noel Rodrigo (CC Villarrobledo) volvió a dominar la carrera Promesa, llegando en solitario a meta. De modo escalonado, completaron el podio de la general los locales del MP Racing Maquivi Alejandro García y Javier Pascual, y los ciclistas del CC Ontur Aitor Moliner y  Roberto Rodríguez. En el podio femenino, María Rojano (Fco. Javier Cerezo), 13ª en meta, y Elena Sevilla (CC Villarrobledo).

La carrera Principiante siguió la misma tónica: victoria para Iván Martínez (Rodríguez Magro) y llegada progresiva, con unos metros de diferencia cada uno, de los ciclistas del CC Villarrobledo Adrián Sevilla y Pablo Lara, y de las féminas Carmen Tormo (Illescas) y Naia Díaz (Almagreño), que se sumaron al podio de la general. En la clasificación femenina, completó el podio en tercera posición Magdalena Pulpón (CC Villarrobledo).

Nueva victoria para el Rodríguez Magro, esta vez en la prueba alevín, en manos de Miguel Tizón, imponiéndose en una nueva llegada escalonada a los ciclistas del MP Racing Maquivi Carlos Mesa e Iker Rodríguez. Completaron el podio alevín Pablo Sánchez (CC Ontur) e Inés Díaz (Sanse). Inés encabezó a su vez el podio femenino, en el que estuvo acompañada por Noelia Encinar (Rodríguez Magro), octava en meta, y por Naiara Rodrigo (Villarrobledo), que entraba 14ª.

Dominio de los equipos madrileños en la competición infantil, que estuvo protagonizada por la alta participación, con treinta ciclistas, y la escapada a mitad de carrera de tres corredores: Iván Benítez y Adrián Martínez, del Rodriguez Magro, y Sergio Rubio, de la Alberto Contador. Los tres llegarían destacados a línea de meta en este mismo orden, ocupando los tres primeros cajones de un podio que completaron Rodrigo Díaz (SS de los Reyes) y José Luis Díaz (EC Ontur). En la clasificación femenina, victoria para Carolina Tormo (CC Illescas), que llegaba a meta en 11ª posición, con Claudia Menasalvas (CC Almagreño), segunda, y Gema Tornero (CC Villarrobledo), tercera.



Desde el Club Ciclista  Valdepeñas, organizador del Trofeo San Juan, quisieron agradecer a Telyman el patrocinio principal de este Memorial Pedro Bárcenas, así como el trabajo de la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil y la colaboración de numerosos patrocinadores y los padres y madres del club, sin los cuales no sería posible organizar esta competición que sigue promocionando, más de cuarenta años después, el ciclismo base de la región en Valdepeñas.

El Club quiso hacer un pequeño homenaje a los 17 integrantes de su equipo de escuelas MP Racing Maquivi, haciéndoles entrega de un pequeño regalo. En la entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes competiciones participaron varios concejales del Ayuntamiento de Valdepeñas.

# selección de castilla-la mancha
# trofeo san juan-memorial pedro bárcenas
#ciclismo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las máximas se consolidan en torno a los 30ºC este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 31 grados en Albacete, 18 y 28 en Ciudad Real, 12 y 28 grados en Cuenca, 16 y 30 en Guadalajara y entre 19 y 31 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

DISFRUTEMOS DEL DÍA DE LA PATRONA

Por Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

MOTOR: El fin de semana deja dos fallecidos en las carreteras de Castilla-La Mancha

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.

Rita Maestre anuncia su embarazo

La política de Mas Madrid afirma : "Estoy bien y con mucha energía"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Hernández, Caballero y Gómes salen a hombros de Las Cruces de Sigüenza

Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.