JUEVES, 07 DE JULIO DE 2022 · 15:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Tecnología

El Centro Tecnológico del Metal y su Fundación incorporarán 7 jóvenes investigadores

Para reforzar sus capacidades de investigación e innovación.

22.06.2022

Tecnología en Castilla-La Mancha

comentarios

La Fundación Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha y el Centro Tecnológico ITECAM, incorporarán siete investigadores --uno y seis, respectivamente-- en diferentes ámbitos de conocimiento para reforzar sus capacidades de investigación e innovación de cara a su labor de apoyo al ecosistema económico y social en ámbitos relacionados con la digitalización industrial, con el cálculo y la simulación, la generación de hidrógeno o el aprendizaje automático.

Esto mismo fue tratado en el patronato de la Fundación del Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha (ITECAM), un encuentro celebrado en la tarde de ayer de forma online, en que también estuvieron presentes el director de ITECAM, Jorge Parra; el presidente del Centro Tecnológico del Metal, Iván Torres; la representante de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Gloria Patricia Rodríguez; y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, entre otras.

En su intervención durante la reunión, el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha destacado que estas incorporaciones "dan cuenta del compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la implementación y desarrollo de los beneficios de la investigación en el mundo de la empresa".

Las contrataciones se incluyen dentro del Programa Investigo, convocado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el marco Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU, financiado por la Unión Europea, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Dichas incorporaciones van ser destinadas a jóvenes investigadores menores de 30 años, por un período de dos años, con el objetivo de impulsar la puesta en marcha de iniciativas de investigación e innovación que contribuyan a impulsar la competitividad en el entorno industrial de la región y a la generación de empleo de calidad.

Otro tema tratado en el seno del patronato fue la aprobación de las cuentas anuales de la Fundación Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha

ITECAM es un centro de tecnología industrial que está constituido como asociación empresarial privada sin ánimo de lucro desde el año 2002. Tiene el objetivo de fomentar la innovación e impulsar la competitividad en las industrias del sector metalmecánico, tales como las dedicadas a la transformación, procesado y desarrollo de equipamiento, maquinaria y sistemas con materiales metálicos y afines.

#fundación centro tecnológico del metal de castilla-la mancha y el centro tecnológico
#i+d+i
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cielo despejado y mínimas en descenso para este Jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31 grados en Albacete, 21 y 34 en Ciudad Real, 15 y 33 grados en Cuenca, 18 y 33 en Guadalajara y entre 19 y 34 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

SAN FERMÍN: Cinco heridos por traumatismos y contusiones

Veloz y atropellado primer encierro de Sanfermines, con peligro de montón en la entrada a la plaza

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El espacio de la disCAPACIDAD: Las personas con discapacidad empiezan a trabajar a los 20,8 años de media, uno antes que el resto

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

SALUD: La OMS confirma más de 5.300 casos de viruela del mono en el mundo, 85% de ellos en Europa

Reducir el estrés laboral puede evitar uno de cada cinco casos de depresión. Un estudio de la UCLM concluye que hacer pilates dos veces por semana reduce el dolor lumbar crónico.

Lokinn, el 'Booking' de polígonos industriales nacido en Albacete, sigue creciendo y gana presencia en varias CCAA

La plataforma fue creada con la intención de impulsar las áreas empresariales y con el objetivo de dar servicio e integrar a empresas y trabajadores usuarios de los polígonos industriales

CLM se convierte en patrocinador oficial del combinado español de 'eSports Fejuves'

El Gobierno de CLM va a patrocinar oficialmente al equipo de España, tanto masculino como femenino, de 'eSports Fejuves' en las distintas competiciones que tienen que disputar para intentar clasificarse...

'Tomafrán', tomate y azafrán se dan la mano en un híbrido genético nacido en UCLM con aplicaciones en alzheimer o glioma

Se ha conseguido a través de la ruta de síntesis de los pigmentos que dan el color y el sabor al azafrán.

El Almagro International Film Festival llega a su quinta edición como modelo de emprendimiento rural

Reivindica el turismo cultural y de negocios como motor del emprendimiento rural.

¿Debe Castilla-La Mancha imitar las políticas de Ayuso tal como plantea el PP de CLM?

Si Castilla La Mancha sigue las políticas de Ayuso, los castellano-manchegos nos quedaríamos sin servicios de urgencias en los centros de salud. ¿Qué opina Núñez al respecto?

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.