MARTES, 21 DE MARZO DE 2023 · 11:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

CLM reconoce el "esfuerzo" de Sánchez para amortiguar coste "brutal" de la luz que sufren familias y empresas

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, afirma que la rebaja del IVA de la luz del 10 al 5% anunciada por el presidente del Gobierno central es "unaa medida parece oportuna ante la situación que estamos viviendo".

22.06.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha reconocido el esfuerzo que está haciendo el Ejecutivo de Pedro Sánchez para amortiguar el coste "brutal" que tanto familias como empresas tienen que asumir por la carestía del precio de la luz, mostrándose convencida de que las medidas adoptadas "benefician a todo el país".

De este modo ha reaccionado Fernández preguntada, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, sobre el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha avanzado que el Consejo de Ministros aprobará este sábado ampliar las medidas para paliar los efectos económicos de la guerra en Ucrania incluirá una rebaja del IVA de la luz del 10 al 5%.

La portavoz del Ejecutivo castellanomanchego ha indicado que "no queda más que reconocer el esfuerzo del Gobierno central en esta materia", destacando que han sido "muchas" las medidas tomadas "para amortiguar, de alguna manera, el incremento brutal de la luz" que repercute en familias y empresas. "La medida parece oportuna ante la situación que estamos viviendo".

Dicho esto, Fernández se ha mostrado confiada en que las medidas adoptadas, tanto la anunciada este miércoles, como el tope de gas y las decisiones tomadas en meses anteriores, beneficien directamente tanto a familias como a empresas. "De lo que se trata es de sostener la economía familiar y la empresarial y eso, en definitiva, es sostener la economía de todo un país".

VALORACIÓN "ABSOLUTAMENTE POSITIVA"

En el mismo sentido, desde Cuenca, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha valorado de forma "absolutamente positiva" la rebaja del IVA a la electricidad que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en el Congreso de los Diputados para bajarlo del 10% al 5%.

En una rueda de prensa, Martínez Guijarro, ha asegurado que "cualquier medida que venga a intentar paliar el incremento de los precios que se esta produciendo es muy bien acogida".

Además, ha valorado "los esfuerzos tan importantes que el Gobierno central está haciendo para que este incremento de la luz se note lo menos posible", por lo que esta rebaja del IVA del 10% al 5% "es absolutamente positiva".

#clm
#dclm
#precio de la luz

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La mina romana 'La Condenada' de Osa de la Vega en Cuenca reabre al público

Una sexta temporada convertida en un recurso turístico de primer orden.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

¿Por qué Núñez no habla de Educación?

La precampaña electoral ha comenzado y en los últimos meses han sido muy pocas o ninguna las veces que se ha escuchado a los políticos del PP hablar sobre Educación ¿Cuál es el motivo?

Este martes en Castilla-La Mancha: cielos nubosos y mínimas en ascenso

Las termómetros oscilarán entre 4 y 23 grados en Albacete, entre 8 y 23 en Ciudad Real, 3 y 22 grados en Cuenca, entre 6 y 22 en Guadalajara y entre 7 y 24 grados en Toledo.

Realidad virtual y exoesqueletos robotizados para ampliar los conocimientos de los profesionales de Parapléjicos

Son algunos de los avances que han recalado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo en el I curso internacional sobre Experiencias Clínicas con Tecnologías en Neurorrehabilitación.

TRIBUNALES: El TS ratifica quitar la custodia a una pareja antes de que el bebé naciera por su "falta de habilidades para la crianza"

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Carla Gómez, del BMX El Casar, séptima en Copa de Europa de BMX Verona

Toda la actualidad informativa de la región, para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CLM refuerza sus espacios naturales

El Gobierno regional invierte más de un millón de euros en un nuevo centro de interpretación en el Hayedo de la Tejera Negra.

ENTREVISTA DCLM

Yván Pozuelo, Profesor e investigador.

Yván Pozuelo: "Los dieces que pongo a cada estudiante son diferentes"

Desde dclm.es hemos querido hablar con este docente de francés que vive en Gijón, que está apostando por un método innovador en las calificaciones de sus alumnos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Comienza la primavera y durará 92 días y 18 horas

En meteorología, la temporada de primavera de la Tierra para el hemisferio norte y la temporada de otoño para el hemisferio sur comenzaron el 1 de marzo.

El Gobierno autoriza la aplicación del Fondo de Contingencia para incendios e inundaciones

En total, se han destinado 11,6 millones de euros para este concepto.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: CLM destinará este año más de 150 millones a políticas de discapacidad, la inversión más alta de la historia

Sigue toda la información relacionada con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.