JUEVES, 11 DE AGOSTO DE 2022 · 23:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Atrapados en la Red

Se hace viral el vídeo de Ayuso sobre su deflactación de ideas para compensar la inflación

01.06.2022

Atrapados en la Red en Castilla-La Mancha

comentarios

Aunque la entrevista se emitió el pasado martes 24, ha sido en las últimas horas cuando un fragmento de una entrevista a Isabel Díaz Ayuso se ha vuelto viral en las redes sociales. La presidenta de la Comunidad de Madrid acudió ese día al programa Más de uno de Onda Cero, donde se metió ella sola en un jardín al hablar de asuntos tributarios.

Cuentan en República de las ideas que Carlos Alsina le preguntó sobre la deflactación que anunció su Gobierno en todos los tramos del IRPF para 2023, una medida ideada para compensar el impacto de la inflación en los bolsillos de los contribuyentes madrileños.

Ayuso explicó que busca "corregir los tramos del IRPF para que sigan pagando los mismos impuestos que antes aunque ingreses más que antes". Sin embargo, fue incapaz de explicar cómo se hacía este cálculo.

"Estamos viendo si lo hacemos a través de la inflación o del IPC", comenzó asegurando, para añadir que se decantarán por uno y otro "dependiendo de los ingresos y de... Estamos viendo con la Consejería de Hacienda de si lo hacemos a través de los ingresos medios o de los precios. Si suben los precios... Eh... Subir ese tramo un poco más arriba".

La presidenta madrileña, lejos de aclarar su confusa explicación, lo fue liando más aún a medida que seguía hablando. "No lo tenemos cerrado, lo tenemos que ver dependiendo de cómo evolucione esto. Lo hablaba con el consejero de Hacienda y me decía que lo tenemos que decidir que... Pues... Si el indicador lo cogemos por el alza de salarios o de eso, de la inflación de los precios. Tenemos que ver cómo ajustarlo", señaló.

Lejos de parar, Ayuso continuó su explicación: "El IPC va a subir igualmente, así que no es que bajes los impuestos, es que corriges para que no paguen de más".

Alsina, por su parte, preguntaba a la presidenta sobre la posibilidad de que los tramos del IRPF hayan tocado suelo en la comunidad. "Siempre se pueden seguir bajando, lo que tenemos que ver cómo queda la recaudación porque no deja de ser una apuesta histórica que se realiza en todos los tramos. Tiene que haber unos topes y haces una especie de prueba y error", señalaba Ayuso.

"Queremos incentivar la economía y acabar con la economía sumergida, ver las personas que están trabajando. Estamos en un momento de gran incertidumbre y aunque la situación económica es muy buena, hay que ver cómo una bajada de impuestos afecta a un año, ver las desgravaciones fiscales... Es una ingeniería muy compleja", concluyó Ayuso.

Ahora, días después de producirse está entrevista, este fragmento con la rocambolesca explicación de Díaz Ayuso se ha vuelto viral en las últimas horas en las redes sociales.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este viernes en Castilla La Mancha: cielos poco nubosos y máximas hasta 40 grados

Las temperaturas oscilarán entre 22 y 39 grados en Albacete, 23 y 37 en Ciudad Real, 20 y 37 grados en Cuenca, 21 y 38 en Guadalajara y entre 24 y 40 en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las temperaturas suben en una "traca final" de calor hasta el domingo, que llega el alivio térmico para repuntar el miércoles

En Castilla La Mancha, las temperaturas seguirán siendo inusualmente altas hasta el sábado, cuando podrían llegar las lluvias por el oeste.

SEQUÍA: Ecologistas en Acción atribuye la situación de los embalses al consumo "excesivo" para regadío

Sique aquí la últimas noticias relacionadas con el agua y la sequía.

40 AÑOS Y UN DÍA

Por Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Facua advierte de que el precio del kWh de gas natural es entre un 95% y un 291% más caro en el mercado libre

Por ello recomienda la Tarifa de Último Recurso, establecida por el Gobierno.

Renfe ofrecerá todos los partidos de LaLiga de la temporada 2022-2023 en sus trenes AVE y Avlo

La plataforma 'PlayRenfe' permite de forma gratuita conectividad y televisión en directo de los principales eventos deportivos, estrenos de cine, series, música y libros

Aldi, Lidl y Mercadona retiran varios helados por la presencia de "cuerpos extraños"

La AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta que "se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra".

La Celestina llega este sábado a Almagro de la mano de Umbra Teatro con un enfoque pegado a la actualidad

Su director muestra el interior de Celestina, más allá de la fama de vieja alcahueta e interesada.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.