JUEVES, 07 DE JULIO DE 2022 · 16:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

RTVE adquiere los derechos de emisión de la Eurocopa 2024 de Alemania

El acuerdo incluye, además, la emisión de otras destacadas competiciones internacionales.

27.05.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

RTVE ha anunciado este jueves que ha llegado a un acuerdo con la UEFA para la emisión de la Eurocopa 2024 que acogerá Alemania, una competición deportiva que regresa a la corporación pública veinte años después.

En un comunicado, RTVE ha explicado que "refuerza su compromiso con la Selección Española de Fútbol para acompañar al combinado nacional en todos sus partidos de los próximos cuatro años", con un total de 40 encuentros.

La corporación ofrecerá los partidos amistosos de España, además de los encuentros de clasificación para la Eurocopa y Mundial; y, sobre todo, los partidos de la fase final de la Eurocopa, incluida la que se celebrará en Alemania en 2024.

El acuerdo entre RTVE y la UEFA incluye, además, la emisión de otras destacadas competiciones internacionales como la Eurocopa femenina absoluta de 2025; las dos Eurocopas masculinas de la Sub-21 de 2023 y 2025; las dos finales de la UEFA Nations League, con independencia de que juegue España o no; así como las dos 'Finalissimas' de 2022 y 2025 entre el Campeón de Europa y el Campeón de Sudamérica.

EMISIÓN DE LA 'FINALISSIMA'

Además, La 1 emitirá a 'Finalissima' entre Italia, campeón de la Eurocopa 2020; y Argentina, ganadora de la Copa América 2021 desde el emblemático estadio de Wembley. Un partido que se podrá ver en La 1, el próximo miércoles 1 de junio, a las 20.45 horas, y que contará con la narración y comentarios de David Figueira y Albert Ferrer.

Al día siguiente, la Selección Española que dirige el técnico Luis Enrique se enfrentará en Sevilla, a las 20.45 horas, a Portugal, en el primer partido de la UEFA Nations League.

La 1 emitirá el partido, que contará con un previo desde las 20 h, y en el que participarán Arsenio Cañada, Juan Carlos Rivero, David Figueira y Lara Garandillas, además de los exfutbolistas Carlos Marchena y Albert Ferrer.

SELECCIÓN FEMENINA

Asimismo, RTVE también ha adquirido los derechos de emisión de la Selección Femenina de Fútbol y ofrecerá la fase final de la Eurocopa Femenina de 2025, "un hecho que confirma así a la cadena pública como la televisión de la selección", explican en la nota.

Además de los partidos clasificatorios que está ofreciendo RTVE, este verano ofrecerá la Eurocopa de 2022 en la que España parte como una de las grandes favoritas al título; y ha adquirido también los derechos de emisión de la Eurocopa de 2025.

También RTVE va a emitir las dos próximas Eurocopas de la Selección Masculina Sub-21, que se disputarán en 2023 y 2025. Un seguimiento exhaustivo de los jóvenes deportistas españoles que vestirán en un futuro la camiseta de la Selección Absoluta.

#castilla la mancha
#dclm
#deportes
#fútbol
#rtve
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cielo despejado y mínimas en descenso para este Jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31 grados en Albacete, 21 y 34 en Ciudad Real, 15 y 33 grados en Cuenca, 18 y 33 en Guadalajara y entre 19 y 34 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

SAN FERMÍN: Cinco heridos por traumatismos y contusiones

Veloz y atropellado primer encierro de Sanfermines, con peligro de montón en la entrada a la plaza

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El espacio de la disCAPACIDAD: Las personas con discapacidad empiezan a trabajar a los 20,8 años de media, uno antes que el resto

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

SALUD: La OMS confirma más de 5.300 casos de viruela del mono en el mundo, 85% de ellos en Europa

Reducir el estrés laboral puede evitar uno de cada cinco casos de depresión. Un estudio de la UCLM concluye que hacer pilates dos veces por semana reduce el dolor lumbar crónico.

Lokinn, el 'Booking' de polígonos industriales nacido en Albacete, sigue creciendo y gana presencia en varias CCAA

La plataforma fue creada con la intención de impulsar las áreas empresariales y con el objetivo de dar servicio e integrar a empresas y trabajadores usuarios de los polígonos industriales

CLM se convierte en patrocinador oficial del combinado español de 'eSports Fejuves'

El Gobierno de CLM va a patrocinar oficialmente al equipo de España, tanto masculino como femenino, de 'eSports Fejuves' en las distintas competiciones que tienen que disputar para intentar clasificarse...

'Tomafrán', tomate y azafrán se dan la mano en un híbrido genético nacido en UCLM con aplicaciones en alzheimer o glioma

Se ha conseguido a través de la ruta de síntesis de los pigmentos que dan el color y el sabor al azafrán.

El Almagro International Film Festival llega a su quinta edición como modelo de emprendimiento rural

Reivindica el turismo cultural y de negocios como motor del emprendimiento rural.

¿Debe Castilla-La Mancha imitar las políticas de Ayuso tal como plantea el PP de CLM?

Si Castilla La Mancha sigue las políticas de Ayuso, los castellano-manchegos nos quedaríamos sin servicios de urgencias en los centros de salud. ¿Qué opina Núñez al respecto?

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.