MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 08:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Se abre el plazo para la adjudicación de 103 oficinas de Farmacia en CLM

De las 103 oficinas de farmacia que salen a concurso, por provincias, serán tres en Albacete, cinco en Ciudad Real, tres en Cuenca, 37 en Guadalajara y 55 en Toledo.

26.05.2022

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno regional, mediante resolución de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de la Consejería de Sanidad publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), abrirá este viernes el plazo para la adjudicación de 99 nuevas oficinas de farmacia en la Comunidad Autónoma, que se unirán a las 1.255 existentes en la región. Adicionalmente, saldrán a concurso cuatro oficinas de farmacia actualmente abiertas con regente nombrado por la Administración.

El último concurso llevado a cabo en la región fue en 2007, en el que se ofertaron 152 farmacias nuevas, ha informado la Junta en nota de prensa.

De las 103 oficinas de farmacia que salen a concurso, por provincias, serán tres en Albacete, cinco en Ciudad Real, tres en Cuenca, 37 en Guadalajara y 55 en Toledo.

La mayor parte de las nuevas oficinas de farmacia se ubicarán en las zonas de más expansión y crecimiento de la región y también, en menor medida, en zonas urbanas y rurales escasamente pobladas e intermedias, para mejorar el acceso de los ciudadanos y ciudadanas a este servicio de evidente interés público.

De estas nuevas oficinas de farmacia, 17 se ubicarán en núcleos de población que hasta la fecha no disponían de ninguna, diez en la provincia de Guadalajara y siete en Toledo.

Estas nuevas farmacias se unirán a las ya establecidas, lo que supone un incremento casi del ocho por ciento de este tipo de establecimientos sanitarios, que completan la red actual de asistencia farmacéutica a los ciudadanos prevista en nuestra Ley de Ordenación del Servicio Farmacéutico de Castilla-La Mancha con los más de 200 botiquines, servicios de farmacia de hospital y de Atención Primaria.

Su adjudicación se otorgará mediante el sistema de concurso público, facilitando el acceso de profesionales farmacéuticos y farmacéuticas a las nuevas farmacias bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad y en condiciones de concurrencia y publicidad.

La publicación del concurso, compartida con el sector farmacéutico de la región, se realiza conforme a lo previsto en nuestra Ley, que recoge la voluntad política del Gobierno regional de acercar al ciudadano un servicio que es básico, considerándolo además universal, público, cercano, cómodo y de calidad, adecuado a sus intereses y demandas, mediante la participación activa del profesional farmacéutico y su implicación para lograr el mejor uso del medicamento.

Según la resolución, las personas que dispongan de la titulación de grado o licenciatura en Farmacia interesadas en participar en este concurso tienen un mes para presentar su solicitud, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la resolución en el DOCM.

Los méritos acreditados en las solicitudes serán analizados por una comisión de valoración integrada por personas propuestas desde la Consejería de Sanidad y el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha.

Las personas interesadas podrán presentar su solitud mediante el envío telemático a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente dirección: https://www.jccm.es.

Cada persona interesada sólo podrá presentar una única solicitud, de forma individual o conjunta. En el supuesto de que se solicite más de una oficina de farmacia de las relacionadas en la convocatoria, se deberá especificar claramente el orden de preferencia.

La participación en el concurso estará sujeta a las limitaciones que se establecen en la normativa autonómica y que se enumeran en la base segunda de la convocatoria del concurso.

Toda la información necesaria (normativa, listado y localización de las nuevas oficinas de farmacia, tramitación de solicitudes, etcétera.) estará disponible en la página web de Castilla-La Mancha dentro de los contenidos específicos de la Consejería de Sanidad (https://www.castillalamancha.es/gobierno/sanidad/).

#oficinas de farmacia
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

CLM bate su récord de producción de energía renovable y se convierte en la CCAA que más megavatios renovables instala

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para acelerar la "transición energética en CLM en base al desarrollo de las energías...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024