JUEVES, 07 DE JULIO DE 2022 · 15:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Agricultura

Lidl y Global GAP lanzan la primera certificación en biodiversidad de la producción hortofrutícola

Esta certificación que recoge criterios de buenas prácticas para cuidar y promover la biodiversidad en la producción de frutas y verduras, considerando aspectos como el uso eficaz del agua o del suelo.

23.05.2022

Agricultura en Castilla-La Mancha

comentarios

Lidl ha lanzado, junto con GLOBAL G.A.P., la primera certificación en biodiversidad de la producción hortofrutícola que busca mejorar la gestión del medio natural y proteger los ecosistemas.

Se trata de la certificación 'add-on Biodiversity' que recoge un conjunto de reglas, principios y criterios de buenas prácticas para cuidar y promover la biodiversidad en la producción de frutas y verduras, considerando aspectos como el uso eficaz del agua o del suelo.

Con ello, Lidl se sitúa como el primer distribuidor en implantar esta certificación a más de 250 productores hortofrutícolas en Europa, gran parte de ellos ubicados en España, con el objetivo de abarcar, en una segunda fase, a todos sus proveedores europeos de frutas y verduras, como señala en un comunicado. La iniciativa busca que en una segunda fase la certificación abarque a todos sus productores hortofrutícolas.

El nuevo proyecto se suma al compromiso de Lidl con la producción responsable y el cultivo ecológico y cuenta con una política de compras de materias primas dirigida a evitar la sobreexplotación o la contaminación del medio.

'Add-on Biodiversity' recoge un conjunto de reglas, principios y criterios que ayudan a los productores a demostrar sus prácticas de gestión de la biodiversidad, entre las cuales se incluyen medidas de protección y restauración en el campo; gestión integrada de plagas; así como un plan de gestión de suelos, nutrientes y/o aguas residuales.

La iniciativa ha sido gestionada por entidades como la subdivisión del Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica (FiBL), Sustainable Food Systems GmbH (SFS); el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF); Bioland; la Fundación del Lago de Constanza (Bodensee Stiftung) y la Universidad de Nürtingen-Geislingen como socios científicos.

La directora de RSC de Lidl España, Michaela Reischl, ha destacado que la certificación es un avance más que pone el foco en la importancia de promover la biodiversidad e impactar positivamente en los ecosistemas.

Así, ha añadido que desde hace años la empresa está implantando con sus colaboradores modelos de producción cada vez más sostenibles tanto para las personas como para el planeta, buscando soluciones que protejan el entorno e impulsen al sector de la distribución a unas mejores prácticas que nos beneficien a todos.

En la actualidad, Lidl cuenta con un surtido de más de 150 artículos BIO y con un volumen de compra de 46.800 toneladas al año de fruta y verdura BIO. En efecto, la compañía es el principal comprador de la huerta ecológica española, lo que representa un 9% de la producción total BIO.

#biodiversidad
#castilla la mancha
#certificación biodiversidad
#dclm
#producción horotofruticola
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cielo despejado y mínimas en descenso para este Jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31 grados en Albacete, 21 y 34 en Ciudad Real, 15 y 33 grados en Cuenca, 18 y 33 en Guadalajara y entre 19 y 34 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

SAN FERMÍN: Cinco heridos por traumatismos y contusiones

Veloz y atropellado primer encierro de Sanfermines, con peligro de montón en la entrada a la plaza

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El espacio de la disCAPACIDAD: Las personas con discapacidad empiezan a trabajar a los 20,8 años de media, uno antes que el resto

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

SALUD: La OMS confirma más de 5.300 casos de viruela del mono en el mundo, 85% de ellos en Europa

Reducir el estrés laboral puede evitar uno de cada cinco casos de depresión. Un estudio de la UCLM concluye que hacer pilates dos veces por semana reduce el dolor lumbar crónico.

Lokinn, el 'Booking' de polígonos industriales nacido en Albacete, sigue creciendo y gana presencia en varias CCAA

La plataforma fue creada con la intención de impulsar las áreas empresariales y con el objetivo de dar servicio e integrar a empresas y trabajadores usuarios de los polígonos industriales

CLM se convierte en patrocinador oficial del combinado español de 'eSports Fejuves'

El Gobierno de CLM va a patrocinar oficialmente al equipo de España, tanto masculino como femenino, de 'eSports Fejuves' en las distintas competiciones que tienen que disputar para intentar clasificarse...

'Tomafrán', tomate y azafrán se dan la mano en un híbrido genético nacido en UCLM con aplicaciones en alzheimer o glioma

Se ha conseguido a través de la ruta de síntesis de los pigmentos que dan el color y el sabor al azafrán.

El Almagro International Film Festival llega a su quinta edición como modelo de emprendimiento rural

Reivindica el turismo cultural y de negocios como motor del emprendimiento rural.

¿Debe Castilla-La Mancha imitar las políticas de Ayuso tal como plantea el PP de CLM?

Si Castilla La Mancha sigue las políticas de Ayuso, los castellano-manchegos nos quedaríamos sin servicios de urgencias en los centros de salud. ¿Qué opina Núñez al respecto?

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.