MARTES, 05 DE JULIO DE 2022 · 15:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Cultura

La Escuela Municipal de Música y Danza de Valdepeñas amplía su oferta educativa el próximo curso

Incorporando como novedad la especialidad instrumental de violonchelo.

21.05.2022

Cultura en Ciudad Real

comentarios

La Escuela Municipal de Música y Danza 'Ignacio Morales Nieva' de Valdepeñas (Ciudad Real) ha abierto el periodo de solicitud de plaza para el curso académico 2022/2023, que se prolongará en periodo ordinario hasta el próximo 27 de mayo, incorporando como novedad la especialidad instrumental de violonchelo.

Según ha avanzado el concejal de Educación, Antonio Antonaya, se ofertarán 400 plazas entre todas las especialidades instrumentales que se imparten y sus diferentes planes de estudio, es decir, estudios reglados, ocio musical, ciclos formativos, enseñanza personalizada y cursos monográficos, entre otros.

Estas propuestas estarán dirigidas a alumnos entre una franja de edad desde los 3 años, pasando por la edad juvenil, hasta adultos, y, además, ofrecerán precios públicos por cursar estudios desde la matrícula gratuita a partir de 20 euros al mes, según plan de estudios elegido, según ha informado el Consistorio.

La gama de oferta de planes de estudios y de especialidades se pueden consultar en https://emmdvaldepenas.blogspot.com y a través de esta página web se puede encontrar más información para la solicitud de plaza. Por otra parte, tras la finalización del plazo de presentación se publicarán listas con alumnado admitido y período de matriculación, que está establecido entre la segunda quincena de junio y la segunda de julio.

En el caso de que no existiese plaza en la especialidad solicitada, el equipo pedagógico del centro realizará la propuesta de matriculación en otra especialidad instrumental o de danza donde existan plazas vacantes, así como el plan de estudios que más se adapte a las necesidades del solicitante.

Las solicitudes se pueden obtener a través de la página web municipal www.valdepenas.es, de manera presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Valdepeñas, llamando al número de teléfono 926 32 92 00 o contactando con la propia escuela mediante el número de teléfono 926 31 60 55.

#curso 2022-2023
#escuela municipal de musica y danza
#valdepeñas
#violoncello
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes en Castilla-La Mancha: chubascos en la Ibérica y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 34 grados en Albacete, 21 y 36 en Ciudad Real, 20 y 33 grados en Cuenca, 18 y 35 en Guadalajara y entre 20 y 39 grados en Toledo.

Las víctimas de abusos podrán contactar desde mañana con el Defensor del Pueblo mediante un teléfono gratuito

A partir de este miércoles 6 de julio, las víctimas tendrán tres vías: a través del teléfono gratuito 900 111 025, presencialmente o por correo (atencionvictimas@defensordelpueblo.es).

SALUD: Reducir el estrés laboral puede evitar uno de cada cinco casos de depresión

Un estudio de la UCLM concluye que hacer pilates dos veces por semana reduce el dolor lumbar crónico. La OMS confirma dos casos de viruela del mono en niños en el Reino Unido.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El combinado castellanomanchego de natación prepara en La Roda el campeonato de España

La lluvia no deslució el gran espectáculo de MTB presenciado en Casas de Benítez. Ciudad Real acogerá el Campeonato de España de patinaje Freestyle.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las herederas de Paco de Lucía lamentan la "falta de respuesta" de instituciones con el legado del artista

Su hija Lucía considera que "El interés por Paco de Lucía es más popular y del pueblo que de las instituciones".

Buscan desde el sábado a una joven con epilepsia

A la joven se la perdió el rastro en Madrid.

TRIBUNALES:​ En prisión un profesor de Puertollano por presunto abuso sexual y corrupción de menores

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

Ascienden a 24 las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de 2022 tras confirmarse el caso de Parla

El último caso ha sido el de la joven de 18 años que falleció el pasado 1 de julio en el hospital 12 de Octubre tras recibir 17 puñaladas por parte de su pareja.

El espacio de la disCAPACIDAD: Presentan un estudio sobre la representación de personajes LGBTIQ+, con discapacidad y racializados en la ficción española

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

SAHARA.- Marlaska niega colapso en Ceuta por la Operación Paso del Estrecho

Ultimas noticias sobre el Sahara, Marruecos y Argelia.

Christina Rosenvinge pone música a los poemas de Safo

Será una "fiesta de diosas" creada para el Festival de Mérida.

Buika, Silvana Estrada y Las Migas, entre las artistas de I edición de 'Mujeres, Patrimonio' de Sigüenza en septiembre

'Mujeres, Patrimonio' pone en valor el diálogo entre los espacios patrimoniales y monumentales de la ciudad de Sigüenza y las artistas, dando visibilidad a las cantantes y compositoras con una perspectiva...

MOTOR: Diez personas mueren en carreteras españolas este fin de semana, primero de la operación especial de verano

Las inspecciones técnicas evitaron 723 muertes durante 2021. Ford introduce por primera vez en Europa el Bronco. BMW inicia la producción del nuevo Serie 7 y del eléctrico i7.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.