MARTES, 05 DE JULIO DE 2022 · 14:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Incautan en una casa de Santa Olalla (Toledo) 900 plantas de marihuana

En la vivienda había nueve perros, dos caballos y más animales en malas condiciones higiénico-sanitarias.

20.05.2022

Sucesos en Toledo

comentarios

La Guardia Civil ha detenido a un varón, de 32 años, y a una mujer, de 25, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y un delito de defraudación eléctrico por enganche ilegal. Se ha recuperado un perro de raza galgo robado en la localidad de Olías del Rey y un vehículo buggy sustraído en Montearagón. Además se han incautado 900 plantas de marihuana en el interior de un sótano oculto en una vivienda de la localidad de Santa Olalla.

Según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil, esta operación comenzó a principios del mes de febrero gracias una minuciosa investigación por parte de los agentes del Puesto de Santa Olalla al comprobar el incremento de gasto de luz y el fuerte olor característico de la marihuana en el exterior del domicilio.

Tras dar oportuna cuenta al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrijos, se obtuvo la orden de entrada y registro, observando los agentes que en el garaje de la vivienda existía un sótano oculto, de difícil acceso en el cual se encontraba una plantación de interior con 900 plantas de marihuana, además de todo el material necesario para su cultivo.

La labor operativa de esta actuación ha sido muy compleja por las grandes medidas de vigilancia que poseían los moradores de la vivienda.
Contaban con cámaras de grabación 24 horas, detectores de movimiento en la calle y una persona vigilando desde el interior, la cual se mantenía muchas horas en su puesto, y apenas salía a la calle.

UN PERRO GALGO Y UN BUGGY SUSTRAÍDOS

Además de la plantación de marihuana, se recuperó un vehículo Buggy sustraído en la localidad de Montearagón en el año 2020 y un perro de raza galgo que fue denunciado en Olías del Rey el pasado mes de enero.

Fue necesaria igualmente la actuación del equipo de Seprona de la Guardia Civil de Talavera de la Reina, ya que en el momento de la entrada en el domicilio, los moradores tenían en la parcela nueve perros, dos caballos, siete gallinas, catorce gallos y seis pollos, y la mayoría de los animales carecían de chip, vacunas o las condiciones higiénico-sanitarias necesarias, levantándose actas de denuncia por cada infracción detectada.

El varón detenido, español de 32 años, cuenta con numerosos antecedentes, y con su detención se amplían diligencias para esclarecer los delitos de robo con fuerza ocurridos en Olías del Rey y Montearagón de donde proceden el galgo y el buggy, respectivamente, recuperados en el interior del domicilio.

Su pareja, una mujer española de 25 años sin antecedentes, ha sido igualmente detenida, aunque se le ha puesto en libertad seguidamente, a la espera de ser citada por el Juez cuando sea necesario.

A estas personas se les han intervenido 900 plantas de marihuana, trece lámparas de 600W, catorce ventiladores, ocho aparatos de aire acondicionado y todos los útiles para el cultivo. Tanto el perro como el vehículo han sido devueltos a sus legítimos dueños.

#clm
#dclm
#guardia civil
#marihuana
#robo
#santa olalla
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes en Castilla-La Mancha: chubascos en la Ibérica y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 34 grados en Albacete, 21 y 36 en Ciudad Real, 20 y 33 grados en Cuenca, 18 y 35 en Guadalajara y entre 20 y 39 grados en Toledo.

Las víctimas de abusos podrán contactar desde mañana con el Defensor del Pueblo mediante un teléfono gratuito

A partir de este miércoles 6 de julio, las víctimas tendrán tres vías: a través del teléfono gratuito 900 111 025, presencialmente o por correo (atencionvictimas@defensordelpueblo.es).

SALUD: Reducir el estrés laboral puede evitar uno de cada cinco casos de depresión

Un estudio de la UCLM concluye que hacer pilates dos veces por semana reduce el dolor lumbar crónico. La OMS confirma dos casos de viruela del mono en niños en el Reino Unido.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las herederas de Paco de Lucía lamentan la "falta de respuesta" de instituciones con el legado del artista

Su hija Lucía considera que "El interés por Paco de Lucía es más popular y del pueblo que de las instituciones".

Buscan desde el sábado a una joven con epilepsia

A la joven se la perdió el rastro en Madrid.

TRIBUNALES:​ En prisión un profesor de Puertollano por presunto abuso sexual y corrupción de menores

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

Ascienden a 24 las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de 2022 tras confirmarse el caso de Parla

El último caso ha sido el de la joven de 18 años que falleció el pasado 1 de julio en el hospital 12 de Octubre tras recibir 17 puñaladas por parte de su pareja.

El espacio de la disCAPACIDAD: Presentan un estudio sobre la representación de personajes LGBTIQ+, con discapacidad y racializados en la ficción española

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

SAHARA.- Marlaska niega colapso en Ceuta por la Operación Paso del Estrecho

Ultimas noticias sobre el Sahara, Marruecos y Argelia.

Christina Rosenvinge pone música a los poemas de Safo

Será una "fiesta de diosas" creada para el Festival de Mérida.

Buika, Silvana Estrada y Las Migas, entre las artistas de I edición de 'Mujeres, Patrimonio' de Sigüenza en septiembre

'Mujeres, Patrimonio' pone en valor el diálogo entre los espacios patrimoniales y monumentales de la ciudad de Sigüenza y las artistas, dando visibilidad a las cantantes y compositoras con una perspectiva...

MOTOR: Diez personas mueren en carreteras españolas este fin de semana, primero de la operación especial de verano

Las inspecciones técnicas evitaron 723 muertes durante 2021. Ford introduce por primera vez en Europa el Bronco. BMW inicia la producción del nuevo Serie 7 y del eléctrico i7.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.