MARTES, 05 DE JULIO DE 2022 · 05:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Afanion recupera su Pilates Solidario en Albacete

Con un reto de 24 horas, masterclass, juegos y música.

18.05.2022

Sociedad en Albacete

comentarios

Más de 40 actividades de todo tipo (música, baile, yoga, zumba, pilates, desfiles de moda infantiles, juegos, ajedrez, pintacaras, encuentro de youtubers o degustaciones) integran del programa del VI Pilates Solidario que acoge este fin de semana el Recinto Ferial de Albacete.

Tras dos años sin poder celebrarse esta actividad, cuyo alma mater es Ricardo López Torrecillas, del Centro Médico Pilates de Albacete, el Pilates estrena ubicación y también, por vez primera, se llevará a cabo durante dos días.

Este miércoles se ha presentado este evento solidario en el propio escenario donde se desarrollará, el Recinto Ferial. En la presentación López Torrecillas ha estado acompañado por el presidente de Afanion, Juan García Gualda; el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, y la diputada provincial de Servicios Sociales, Juani García, según ha informado Afanion.

En la organización del Pilates Solidario, junto a López Torrecillas y Afanion, colaboran como en años anteriores el Ayuntamiento de Albacete, el Instituto Municipal de Deportes y la Diputación Provincial. A estas colaboraciones se suman más de un centenar de empresas y colectivos de toda la región. Muchas estarán presentes con su propio estand en el Pilates Solidario, otros han hecho aportaciones económicas a la Asociación y otros tantos han donado artículos para que se sorteen o se degusten durante esta edición.

La actividad central, en torno a la que nació esta iniciativa, sigue siendo la Masterclass de Pilates que tendrá lugar el domingo a las 12.15 horas y que estará dirigida por dos reconocidos expertos en la materia, Rafa Humanes y Sonia Arrufat. La organización confía en que en esta masterclass se den cita unas 2.000 personas y que a lo largo de todo el fin de semana pasen por las distintas actividades que ofrece el Pilates Solidario entre 4.000 y 5.000 personas.

RETO 24 HORAS

Otra de las actividades destacadas en esta edición es el Reto 24 horas por Afanion. Este consiste en correr o caminar por los Redondeles de la Feria. Cada participante reserva una hora (aunque puede usarla entera o no) y llevará un pañuelo identificativo durante todo el recorrido. Abrirá el reto, a las 12.00 horas del sábado, la Asociación Metasport y lo cerrará, a las 12.00 horas del domingo, la directiva y familias de Afanion. A este reto se ha unido Gemma Ann Selby, corredora británica que reside en España, que va a realizar el reto durante las 24 horas sin parar en ningún momento.

Las entradas para participar en el Pilates y en el Reto pueden adquirirse aún en distintos establecimientos de Albacete. El fin de semana también podrán comprarse en la taquilla. El precio establecido es de un euro.

García Gualda ha subrayado la importancia que para la Asociación tiene volver a celebrar el Pilates Solidario y volver a hacerlo de esta forma, en un lugar emblemático y con unas magníficas expectativas de participación. El presidente de Afanion ha insistido en que la recaudación se destinará íntegramente a financiar los servicios y recursos que ofrece Afanion.

También ha animado a los albaceteños a participar y a colaborar haciendo hincapié en el apoyo y los programas de la Asociación para las familias cuyos hijos tienen o han tenido un cáncer. Igualmente ha tenido un recuerdo para los niños y adolescentes fallecidos como consecuencia del cáncer.

López Torrecillas se ha sumado al llamamiento de García Gualda y ha apelado a la solidaridad. De igual modo ha señalado que en esta edición el objetivo es atraer a todo tipo de público, con diversidad de intereses, edades y hacer un evento completamente inclusivo. Así se ha referido a algunas de las nuevas actividades que se incluyen como, por ejemplo, un encuentro de youtubers dirigido a jóvenes y no tan jóvenes.

Por su parte, Juani García ha hecho hincapié en la gran labor que realiza Afanion señalando que cada año se producen en Albacete 25 nuevos diagnósticos de cáncer infantil y que es una suerte contar con los servicios de la Asociación.

Mientras, el concejal de Deportes ha manifestado igualmente su agradecimiento a Afanion. Belinchón también ha señalado que la Asociación va a ser una de las primeras entidades en disfrutar del uso del Recinto Ferial. Desde el Ayuntamiento, según ha dicho, se pretende convertir el corazón y emblema de la ciudad en un referente de la solidaridad.

#afanion
#albacete
#pilates solidario
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes en Castilla-La Mancha: chubascos en la Ibérica y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 34 grados en Albacete, 21 y 36 en Ciudad Real, 20 y 33 grados en Cuenca, 18 y 35 en Guadalajara y entre 20 y 39 grados en Toledo.

Las herederas de Paco de Lucía lamentan la "falta de respuesta" de instituciones con el legado del artista

Su hija Lucía considera que "El interés por Paco de Lucía es más popular y del pueblo que de las instituciones".

Buscan desde el sábado a una joven con epilepsia

A la joven se la perdió el rastro en Madrid.

SALUD: Un estudio de la UCLM concluye que hacer pilates dos veces por semana reduce el dolor lumbar crónico

La OMS confirma dos casos de viruela del mono en niños en el Reino Unido y estudia más en España y Francia.Investigadores del CSIC identifican un nuevo marcador para el seguimiento del lupus.

Ascienden a 24 las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de 2022 tras confirmarse el caso de Parla

El último caso ha sido el de la joven de 18 años que falleció el pasado 1 de julio en el hospital 12 de Octubre tras recibir 17 puñaladas por parte de su pareja.

El espacio de la disCAPACIDAD: Presentan un estudio sobre la representación de personajes LGBTIQ+, con discapacidad y racializados en la ficción española

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

SAHARA.- Marlaska niega colapso en Ceuta por la Operación Paso del Estrecho

Ultimas noticias sobre el Sahara, Marruecos y Argelia.

Christina Rosenvinge pone música a los poemas de Safo

Será una "fiesta de diosas" creada para el Festival de Mérida.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Los Torneos de Verano 'Pádel Albacete 2022' pasaron por Pozo Lorente y Barrax

La selección regional de ciclismo en el Campeonato de España Junior de carretera

Buika, Silvana Estrada y Las Migas, entre las artistas de I edición de 'Mujeres, Patrimonio' de Sigüenza en septiembre

'Mujeres, Patrimonio' pone en valor el diálogo entre los espacios patrimoniales y monumentales de la ciudad de Sigüenza y las artistas, dando visibilidad a las cantantes y compositoras con una perspectiva...

MOTOR: Diez personas mueren en carreteras españolas este fin de semana, primero de la operación especial de verano

Las inspecciones técnicas evitaron 723 muertes durante 2021. Ford introduce por primera vez en Europa el Bronco. BMW inicia la producción del nuevo Serie 7 y del eléctrico i7.

Se estrena en Cuenca el segundo documental conquense sobre los últimos grupos de cazadores-recolectores

Este miércoles, 6 de junio, se estrena en los Cines Odeón Cuenca a las 19.00 horas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.