MIERCOLES, 25 DE MAYO DE 2022 · 16:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Riópar, tercera prueba de Montaña en el Circuito Provincial de BTT

El BSR Amiab Albacete viaja a Málaga en busca del título de liga

13.05.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Riópar, tercera prueba de Montaña en el Circuito Provincial de BTT

La décimo quinta prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se celebrará en la localidad de Riópar. La carrera arrancará este próximo domingo día 15 de mayo, a las 10:00 horas desde la Calle Jardines, con un trazado de 39 kilómetros de distancia. Serán 236 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 26 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 21’9 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Riópar y el club local, es la tercera prueba catalogada como Montaña en el calendario, por lo que presenta una dificultad física y técnica alta. 

El recorrido de esta carrera se desarrollará principalmente por caminos y sendas de montaña, donde no faltarán tramos para que los corredores puedan poner a prueba sus habilidades, recursos y energías encima de una bicicleta. Los participantes estarán rodeados por bellas montañas y un entorno capaz de enamorar a cualquiera. 

Pasarán por zonas de gran belleza como el Charco de las Truchas del río Mundo o la Explanada de Los Chorros, donde encontrarán una espectacular bajada por la senda al hueco de Los Chorros. Otra de las sendas interesantes del recorrido será el paso hacia la Casa de la Noguera, ya en la parte final del trazado, antes de afrontar el camino hacia Riópar. 

En cuanto a la participación, en la categoría masculina los corredores Eugenio Alfaro Martínez y Pedro Jesús Rodríguez Segura, compañeros de equipo en el Manzanares Team Factory, parten a priori como dos de los principales favoritos al triunfo final. No obstante, otros bikers habituales también buscarán subir al pódium, como pueden ser Sebastián Sasso o el líder del Circuito Provincial, Rafael Gil.

En la categoría femenina se presenta un atractivo duelo entre Alfonsi Villar y Aída Milán. La líder del Circuito Provincial acumula once victorias consecutivas, pero la almanseña Aída ya sabe lo que es ganar esta temporada gracias a su triunfo en Casas de Juan Núñez. Además, ambas participan en la categoría Parejas Mixtas junto a Miguel Ángel Pérez y Mariano Escobar, respectivamente, por lo que se avecina una bonita pugna en Riópar. María Luisa Martínez, Rosa Pedregal, Yolanda Tercero o Laura Alcaraz también buscarán una plaza en el pódium.  

Habrá premios para los primeros clasificados de la general, además de para los campeones de cada una de las categorías, y para el recorrido corto. También recibirá un premio, como en todas las pruebas, el corredor que cruce la meta en el puesto 71, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Los premios se entregarán a partir de las 13:30 horas en el Parque Infantil.  

El BSR Amiab Albacete viaja a Málaga en busca del título de liga

El conjunto dirigido por Esther Jiménez se mide a Amivel Reyes Gutiérrez en un encuentro donde el triunfo manchego supondría la conquista del título de División de Honor

Tras el éxito conseguido el pasado fin de semana en tierras alemanas conquistando la Champions Cup, el BSR Amiab Albacete vuelve a la competición este domingo, a las 18.00 horas, con un nuevo reto: proclamarse campeón de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Para lograrlo deberá imponerse en su visita al Amivel Reyes Gutiérrez. El conjunto malagueño llega a la cita en un buen momento de forma. De hecho, en su último partido compitió de tú a tú ante Bilbao BSR, pese a la derrota, y logró vencer en sus dos compromisos anteriores.

Además, Amivel cuenta en sus filas con jugadores de la talla Krzysztof Grzegorz Kozaryna, quien promedia más de 17 puntos por choque, o Ezequiel Jaime Esparza, máximo reboteador o asistente.

Destacar que la última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue el pasado 5 de febrero, en el choque de ida, donde los albaceteños consiguieron la victoria por un contundente 71-57 en el Pabellón de Lepanto.

Ahora, BSR Amiab Albacete buscará repetir tal hazaña que le permita consolidar su liderato, sumar el triunfo número 19 del curso y sellar el título liguero.

#accesibilidad
#albacete
#amiab albacete
#baloncesto en silla de ruedas
#bsr
#castilla la mancha
#dclm
#deportes accesibles
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 23 grados en Albacete, 10 y 23 en Ciudad Real, 7 y 21 grados en Cuenca, 9 y 22 en Guadalajara y entre 10 y 24 grados en Toledo.

La china en el zapato

Sobre la polémica del nacimiento de Cervantes escribe Luis Miguel Román Alhambra, de la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Adiós a Ouka Leele

La fotógrafa fue una de las grandes protagonistas de la Movida madrileña.

SALUD: Las caídas incrementan la mortalidad: 1 de cada 10 mayores que ingresa en Urgencias fallece a los 6 meses del alta

Vacuna frente a la viruela del mono solo a quienes tuvieron contacto estrecho con positivo. Desarrollan un fármaco controlado por luz que podría mejorar la audición de las personas con implantes cocleares.

TRIBUNALES: El acusado por el caso de envenenamiento de aves en Gerindote niega su relación

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los regantes piden, la ministra promete, García-Page agradece y López Miras mantiene la "guerra del agua"

En tres días se han sucedido declaraciones de los líderes en Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía sobre el inminente aumento del caudal ecológico del Tajo; la reunión de los regantes de Levante con la...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El BM Guadalajara recibe la felicitación del presidente regional por su ascenso a la Liga ASOBAL

Tom Martin se lleva en solitario el renovado Trofeo Santa Quiteria de Higueruela

MOTOR: Más de 3.100 ubicaciones en Europa necesitarán cargadores de camiones eléctricos para el año 2027

Tesla se cae del índice ESG de S&P por los accidentes con sus coches. Peugeot ofrecerá pruebas de sus modelos híbridos enchufables y eléctricos.

Hondo pesar en Castilla-La Mancha Media por el fallecimiento del periodista Juan Ramón Levia

En la actualidad estaba al frente de la Delegación de Puertollano cuando un cáncer le fue diagnosticado hace pocos meses.

Lidl y Global GAP lanzan la primera certificación en biodiversidad de la producción hortofrutícola

Esta certificación que recoge criterios de buenas prácticas para cuidar y promover la biodiversidad en la producción de frutas y verduras, considerando aspectos como el uso eficaz del agua o del suelo.

Detenido en Cuenca el presunto asesino de su pareja en Montemayor (Córdoba)

Los hechos sucedieron en la madrugada de este sábado, 21 de mayo, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso, a las 1,50 horas, alertando de una mujer hallada en la carretera con...

El espacio de la disCAPACIDAD: AMIAB, con ocho centros especiales de empleo en la región, inaugura nueva sede en Villarrobledo

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.