JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 12:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Riópar, tercera prueba de Montaña en el Circuito Provincial de BTT

El BSR Amiab Albacete viaja a Málaga en busca del título de liga

13.05.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Riópar, tercera prueba de Montaña en el Circuito Provincial de BTT

La décimo quinta prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se celebrará en la localidad de Riópar. La carrera arrancará este próximo domingo día 15 de mayo, a las 10:00 horas desde la Calle Jardines, con un trazado de 39 kilómetros de distancia. Serán 236 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 26 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 21’9 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Riópar y el club local, es la tercera prueba catalogada como Montaña en el calendario, por lo que presenta una dificultad física y técnica alta. 

El recorrido de esta carrera se desarrollará principalmente por caminos y sendas de montaña, donde no faltarán tramos para que los corredores puedan poner a prueba sus habilidades, recursos y energías encima de una bicicleta. Los participantes estarán rodeados por bellas montañas y un entorno capaz de enamorar a cualquiera. 

Pasarán por zonas de gran belleza como el Charco de las Truchas del río Mundo o la Explanada de Los Chorros, donde encontrarán una espectacular bajada por la senda al hueco de Los Chorros. Otra de las sendas interesantes del recorrido será el paso hacia la Casa de la Noguera, ya en la parte final del trazado, antes de afrontar el camino hacia Riópar. 

En cuanto a la participación, en la categoría masculina los corredores Eugenio Alfaro Martínez y Pedro Jesús Rodríguez Segura, compañeros de equipo en el Manzanares Team Factory, parten a priori como dos de los principales favoritos al triunfo final. No obstante, otros bikers habituales también buscarán subir al pódium, como pueden ser Sebastián Sasso o el líder del Circuito Provincial, Rafael Gil.

En la categoría femenina se presenta un atractivo duelo entre Alfonsi Villar y Aída Milán. La líder del Circuito Provincial acumula once victorias consecutivas, pero la almanseña Aída ya sabe lo que es ganar esta temporada gracias a su triunfo en Casas de Juan Núñez. Además, ambas participan en la categoría Parejas Mixtas junto a Miguel Ángel Pérez y Mariano Escobar, respectivamente, por lo que se avecina una bonita pugna en Riópar. María Luisa Martínez, Rosa Pedregal, Yolanda Tercero o Laura Alcaraz también buscarán una plaza en el pódium.  

Habrá premios para los primeros clasificados de la general, además de para los campeones de cada una de las categorías, y para el recorrido corto. También recibirá un premio, como en todas las pruebas, el corredor que cruce la meta en el puesto 71, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Los premios se entregarán a partir de las 13:30 horas en el Parque Infantil.  

El BSR Amiab Albacete viaja a Málaga en busca del título de liga

El conjunto dirigido por Esther Jiménez se mide a Amivel Reyes Gutiérrez en un encuentro donde el triunfo manchego supondría la conquista del título de División de Honor

Tras el éxito conseguido el pasado fin de semana en tierras alemanas conquistando la Champions Cup, el BSR Amiab Albacete vuelve a la competición este domingo, a las 18.00 horas, con un nuevo reto: proclamarse campeón de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Para lograrlo deberá imponerse en su visita al Amivel Reyes Gutiérrez. El conjunto malagueño llega a la cita en un buen momento de forma. De hecho, en su último partido compitió de tú a tú ante Bilbao BSR, pese a la derrota, y logró vencer en sus dos compromisos anteriores.

Además, Amivel cuenta en sus filas con jugadores de la talla Krzysztof Grzegorz Kozaryna, quien promedia más de 17 puntos por choque, o Ezequiel Jaime Esparza, máximo reboteador o asistente.

Destacar que la última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue el pasado 5 de febrero, en el choque de ida, donde los albaceteños consiguieron la victoria por un contundente 71-57 en el Pabellón de Lepanto.

Ahora, BSR Amiab Albacete buscará repetir tal hazaña que le permita consolidar su liderato, sumar el triunfo número 19 del curso y sellar el título liguero.

#accesibilidad
#albacete
#amiab albacete
#baloncesto en silla de ruedas
#bsr
#castilla la mancha
#dclm
#deportes accesibles
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

AGENDA DEL FINDE: Polán (Toledo) acoge el sábado el Certamen de Microteatro

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024