MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 20:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Economía y Trabajo

Arrancan las reuniones del Pacto por el Desarrollo y el Empleo 'Albacete Progresa'

El Ayuntamiento de Albacete y los agentes sociales han celebrado la primera reunión de los nueve ejes que componen el Pacto.

19.04.2022

Economía y Trabajo en Albacete

comentarios

El Ayuntamiento de Albacete y los agentes sociales han celebrado la primera reunión de los nueve ejes que componen el Pacto por el Desarrollo y el Empleo, Albacete Progresa, cuyo Eje 1 se ha centrado en la Modernización y transformación del actual sistema productivo. Atracción de inversiones, que ha estado coordinado por la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda.

Como ha detallado Avellaneda, desde Promoción Económica y Emprendimiento en 2021 se lanzaron cuatro líneas de ayuda con un total de 1.414.000 euros, "con el objetivo de apoyar a los sectores más perjudicados por la pandemia: comercio, hostelería, nuevos emprendedores y ayudas a la inversión para seguir avanzando empresarialmente". Además, se presentó a la ciudad como lugar ideal para invertir a asociaciones, inversores nacionales e internacionales poniéndoles en contacto con parques empresariales.

Desde el Ayuntamiento se facilitó formación a emprendedores sobre ciberseguridad, redes o economía social; además de contribuir a fomentar el emprendimiento con la oficina de asesoramiento Espacios Adelante y la divulgación científica con los Premios Joven de Innovación y Divulgación Científica.

De cara a 2022-2023, Avellaneda ha destacado que el Ayuntamiento continuará apostando por las empresas, poniendo a su disposición una oficina y una guía fácil a la hora de emprender con la colaboración de otras áreas implicadas y con ayudas para animar a la digitalización y la calidad ambiental de sus empresas; además, se reforzará la relación con Europa de la mano de una red de comunicación y proyectos europeos y se reactivarán los Premios de Estudiantes Emprendedores.

De este modo, ha realizado una evaluación de la gestión de sus áreas, además de compartir y exponer a los agentes sociales las propuestas para el ejercicio 2022-2023, de tal forma que las mismas puedan tener reflejo en el proyecto de presupuestos del año 2023 y cabida en las convocatorias del Pacto por la Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation. Con ello, se crea un órgano de participación e intercambio de propuestas sobre la ciudad y su futuro.

El principal objetivo de Albacete Progresa, suscrito entre el Ayuntamiento y los agentes sociales, es impulsar un proceso de concertación social que defina las estrategias y actuaciones a desarrollar para dotar de un mayor impulso al crecimiento económico sostenible y consolidar el proceso de convergencia económica de Albacete respecto de nuestra Comunidad Autónoma y el de la media nacional.

CRONOGRAMA

Las primeras reuniones de cada uno de los nueve ejes estratégicos continuarán este miércoles con el Eje 2, Empleo y mejora del capital humano, por la concejala de Formación y Empleo y Agenda 2030, a cargo de la concejala responsable de estas áreas, Amparo Torres; y el jueves, la concejala de Economía y Hacienda, María José López, conducirá la reunión del Eje 3, Economía del conocimiento y digitalización y presupuestos.

Las siguientes semanas tendrán lugar las reuniones del Eje 4, Desarrollo sostenible, transición energética y mejora de la movilidad. Hacia una ciudad inclusiva, coordinada por el concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático, Julián Ramón, y por el concejal de Educación y Movilidad, José González. El Eje 5, que abordará Sociedad del Bienestar y Ciudad Participativa, será coordinado por la concejala de Atención a las Personas, Juani García, y por el concejal de Igualdad y Participación, Manuel Martínez.

En cuanto al Eje 6, Cultura, deporte y ocio como fuente de empleo, sus responsables serán el vicealcalde y concejal de Cultura, Feria y Asuntos Taurinos, Vicente Casañ, y el concejal de Deportes, Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio, Modesto Belinchón. Respecto al Eje 7, Nuevos retos demográficos ante la despoblación, será coordinado por la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo García, mientras que el concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, y el concejal de Obras e Infraestructuras, Arturo Gotor, se ocuparán de Urbanismo amable y crecimiento sostenido. Del Eje 9, Albacete nudo de comunicaciones, su responsable será el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

CLM bate su récord de producción de energía renovable y se convierte en la CCAA que más megavatios renovables instala

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para acelerar la "transición energética en CLM en base al desarrollo de las energías...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024