VIERNES, 09 DE DICIEMBRE DE 2022 · 04:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

Ciudad Real da un paso más en la demolición de las antiguas viviendas militares tras aprobar la licencia

en breve estará a disposición de los ciudadanos el calendario tributario correspondiente a 2022.

14.03.2022

Política en Ciudad Real

comentarios

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha informado este lunes sobre los asuntos más importantes aprobados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacan la aprobación de la licencia para la demolición de los antiguos edificios de las viviendas militares junto a la Puerta de Toledo, la ayuda humanitaria a Ucrania con un valor de 20.000 euros a través de Cruz Roja Española, la aprobación del proyecto de construcción de un edificio empresarial a través de EDUSI, la presentación del calendario tributario para 2022 y la aprobación de un Plan Antifraude del Consistorio como beneficiario de los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Boadella comenzaba su intervención explicando que se ha aprobado la licencia para proceder a la demolición de las edificaciones de las antiguas viviendas militares que existen junto a la Puerta de Toledo, entre la calle Altagracia, calle Santa Bárbara y la Ronda de Toledo.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la subvención directa a Cruz Roja Española para ayuda humanitaria con destino a la población desplazada en Ucrania por un importe de 20.000 euros, a cargo de la aplicación presupuestaria destinada a 'Ayudas Cooperación Internacional Emergencias' del presupuesto general del Ayuntamiento de Ciudad Real ejercicio 2022.

"Ahora lo importante es canalizar las ayudas de forma que llegue el dinero para comprar bienes necesarios allí", ha señalado, para agregar
que "antes de donar nos aseguremos de que es algo que realmente necesitan".

PROYECTOS A TRAVÉS DE EDUSI

En otro orden de cosas, se ha aprobado el proyecto de construcción de un edificio de promoción empresarial, cofinanciado por la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado EDUSI, cofinanciado en un ochenta por ciento por FEDER, dentro de la línea 6 de fortalecimiento del tejido empresarial y fomento del comercio, con un presupuesto base de 1.534.925.23, euros.

Este espacio de tres plantas se dedicará a aulas de formación, despachos individuales y compartidos, locales comerciales y lugares 'coworking'. Estará gestionado por el Impefe y será también la sede del Observatorio de comercio y desarrollo empresarial.

El edificio será eficiente en cuanto a energía y sostenibilidad y, según explicaba la portavoz del equipo de Gobierno, "será el primer edificio de la ciudad que tenga una cubierta vegetal".

Se ubicará en un solar en desuso que suele utilizarse para "abandono de enseres o desguace de coches y del que ya se ha ocupado la mitad de la parcela con el proyecto denominado Virgen de Begoña, que se aprobó en Junta de Gobierno Local y que se encuentra en fase de licitación". El edificio deberá estar terminado en un plazo de 15 meses.

CALENDARIO TRIBUTARIO 2022

Mariana Boadella también informaba que en breve estará a disposición de los ciudadanos el calendario tributario correspondiente a 2022, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en el siguiente enlace: https://www.ciudadreal.es.portaltributario.

El último punto que ha comentado Mariana Boadella ha sido la aprobación de un Plan Antifraude como entidad local beneficiaria de los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), ya que la institución municipal tiene la obligación de aprobar un plan antifraude dentro de los noventa días desde la notificación de ser entidad beneficiaria.

En este sentido, explicaba la portavoz que en sesión ordinaria del Pleno del 24 de febrero de 2022 se procedió a la lectura de una Declaración Institucional contra el fraude y tolerancia cero, con la conformidad de la toda la corporación presente. El plan incorpora medidas para prevenir, detectar y corregir el fraude.

#ayuntamiento ciudad real
#calendario tributario
#ucrani
#ucrania
#viviendas militares puerta toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Los partidos que forman el Gobierno de coalición no deberían darle más regalos a PP Y Vox

Cada trifulca entre Podemos y Psoe es un magnífico regalo para el PP y Vox: disfrutan como enanos y lo aprovechan hablando del "circo" del Gobierno. Y les funciona muy bien: hipersalivan e hiperventilan.

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

Este viernes en Castilla La Mancha: lluvias generalizadas y temperaturas entre los 10 y 15 grados

Las temperaturas oscilarán entre 10 y 15 grados en Albacete, 13 y 15 en Ciudad Real, 11 y 12 grados en Cuenca, 11 y 12 en Guadalajara y entre 11 y 15 en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Toledo estará en aviso por lluvias este jueves

Un total de 17 provincias están este jueves en riesgo por lluvia, oleaje, tormentas y viento, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en una jornada marcada por precipitaciones localmente intensas...

Las lluvias serán generalizadas lo que queda de esta semana

Durante la próxima semana, las lluvias también serán habituales. Las temperaturas serán normales, aunque con altibajos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Cerca de 200 alumnos de la Escuela Municipal de Música protagonizan el pregón de Navidad en Toledo

El recital ha comenzado con un cuarteto de cuerda formado por profesores y profesoras de la escuela que han interpretado un popurrí de villancicos tradicionales.

La Asociación de Terapia Géstalt emprende acciones legales contra "salud sin bulos" por considerarla "una secta destructiva"

La Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG) ha presentado una demanda contra el Instituto Salud sin bulos por difundir un informe en el que se califica la terapia Gestalt como una "secta destructiva"Una...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

TRIBUNALES: El Juzgado cita como investigados a los organizadores del Medusa de Cullera, festival en el que murió un joven de Daimiel

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: La Roda visibiliza visibiliza el papel de las personas con discapacidad

Toda la actualidad sobre discapacidad, accesibilidad y dependencia.

El Gobierno estudia medidas para contener el precio de los alimentos

Asegura que el tercer paquete de medidas anticrisis será ambicioso y contendrá iniciativas nuevas y la prórroga de algunas ya en vigor,

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.