SÁBADO, 03 DE DICIEMBRE DE 2022 · 20:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Page, sobre la guerra de Ucrania: "Un chantaje y una chulería por parte de un aspirante a Zar"

El presidente de Castilla-La Mancha ha dicho que es duro "pero no con Rusia ni con los rusos, es duro con Putín… El primer fracaso para Putin será que no habrá una tercera guerra mundial convencional con miles de muertos".

28.02.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

García-Page asegura que Putin no se saldrá con la suya y no habrá como pretende una tercera guerra mundial. Ha tenido palabras muy duras contra Vladimir Putin. Se ha referido a la anterior guerra “con la mentira de que había armas de destrucción masivas y España entera se movilizó contra una guerra que olía a falsedad. Hoy es evidente que hay armas de destrucción masiva y lo que está suponiendo un chantaje y una chulería por parte de un aspirante a Zar…. Soy duro pero no con el pueblo ruso sino con Putin”.

En un acto en Guadalajara, ha alabado el ejercicio "verdaderamente inaudito" de diplomacia defensiva y militar de Occidente para evitar la tercera guerra mundial y para que se produzca un conflicto armado al estilo convencional, pues de ser así supondría un "fracaso". "¿Qué queremos?, el menor destrozo de vidas".

El objetivo, a juicio de García-Page, es lograr que Putin no consiga "arruinar más a Occidente", por lo que ha reclamado una respuesta coordinada de la Unión Europea con "homogeneidad en las reacciones" en el ámbito militar, así como unión en el terreno de la estrategia energética.

Ha confiado en que de esta crisis emerja una actitud de Europa de reforzarse ante "miedos" con la energía, porque si no hay una defensa de la energía renovable "por el bien del planeta", que la defensa sea para favorecer "su bolsillo".

Así ha señalado que se puede cortar el suministro de un gaseoducto, pero "el viento y el sol es complicado que nos lo quiten".

ESPAÑA, "PAPEL INTELIGENTE"

Asimismo, ha destacado el "papel inteligente" que está jugando España en esta guerra, que debe seguir siendo "coordinado", porque "no se trata de ser los más chulos". También, ha reiterado la "mano tendida" de Castilla-La Mancha para "atender lo que haya que atender".

Ha reconocido ser "duro" en sus críticas hacia el presidente ruso, pero ha dejado claro que no van dirigidas hacia el pueblo ruso, que si "le dejaran hablar tendría una perspectiva distinta", lamentando la "falta de libertad y de fluidez democrática" a los que están sometidos los ciudadanos de este país.

Además, ha saludado que el canciller alemán Olaf Scholz le haya dicho a Rusia "hasta aquí", defendiendo que este país tiene que "empujar", ya que tiene el doble de riqueza que toda Rusia. "Me hubiera preocupado que hubiera roto la unidad de Europa".

ALBERTO ROJO: SOLIDARIDAD DE GUADALAJARA

De su lado, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha mostrado al presidente de Castilla-La Mancha la "absoluta predisposición" del Ayuntamiento tanto a su gobierno como al central para hacer lo que esté en su manos con el fin de ayudar y acoger a las personas que huyen del "horror" de la guerra iniciada por Rusia en Ucrania.

Tras manifestar su preocupación por lo que está sucediendo en Ucrania, ha reiterado su condena a "esta maldita guerra iniciada por el desalmado presidente Putin" y ha brindad el apoyo del Consistorio hacia quienes "están sufriendo estas consecuencias". "Somos una ciudad generosa y humanitaria y estamos a disposición del Gobierno central y regional para prestar ayuda humanitaria en torno a este conflicto", ha concluido.

IMPACTO ECONÓMICO

En un acto anterior en Azuqueca de Henares, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo de Castilla-La Mancha por amortiguar el impacto económico del actual conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y sus posibles incidencias en la consolidación de la recuperación.

En materia de exportaciones, no obstante, la consejera ha señalado que el impacto directo puede ser muy moderado, ya que tanto Rusia como Ucrania ocupan un papel poco destacado en las exportaciones de la región, que el año pasado superaron los 9.000 millones de euros.

"Rusia ocupa el puesto 18 en los mercados exteriores para la región, con 68 millones de euros en exportaciones, dos tercios de ellos desde la provincia de Guadalajara; y Ucrania está en el entorno del puesto 40 con más de 21 millones de euros", ha detallado, citando sectores como el textil o el vino como las principales partidas exportadoras a ambos países.

#castilla-la mancha
#emiliano garcía-page
#guerra ucracia
#putin
#vladimir putín
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

Este domingo en Castilla La Mancha: cielos nubosos y lluvias débiles

Las temperaturas oscilarán entre 3 y 14 grados en Albacete, 3 y 13 en Ciudad Real, 3 y 9 grados en Cuenca, 2 y 8 en Guadalajara y entre 3 y 13 en Toledo.

Artesanos de CLM participan en la Muestra de Artesanía Navideña de Murcia

La muestra tradicional está ubicada en Alfonso X el Sabio y Jaime I, en Murcia, y se podrá visitar hasta el día 5 de enero.

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

La Consejería de Sanidad celebra una jornada informativa sobre infecciones de transmisión sexual centradas en el sexo seguro

La Dirección General de Salud Pública trabaja en el desarrollo de acciones formativas para fomentar la prevención y el control de las infecciones de transmisión sexual.

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Desarrollo Sostenible avanza en su Estrategia de Educación Ambiental impulsando la recuperación de zonas verdes en colaboración con las administraciones locales

CLM ha invertido más de 1,2 millones de euros en diferentes actuaciones y programas divulgativos. Según estimaciones, la Estrategia regional puede llegar a movilizar hasta cuatro millones de euros.

TRIBUNALES: Se enfrentan a prisión por un pufo de 137.748 euros a una empresa para extraer mármol en Elche de la Sierra

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.