JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 11:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Circuito de Carreras inicia la temporada 2022 con la media maratón de Valdepeñas

El Soliss Talavera sucumbe por la mínima ante el Jaén Paraíso. El Albacete desperdició la ocasión de ser colíder del Grupo 2 de Primera RFEF.

17.02.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El Circuito de Carreras inicia la temporada 2022 con la media maratón de Valdepeñas 

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial dará el pistoletazo de salida a la temporada 2022 con la disputa de la Media Maratón Ciudad de Valdepeñas; una prueba con gran arraigo en el calendario de carreras populares y que contará en esta edición con un total de 862 participantes.

La cita, que cuenta también con un 10K paralelo, reunirá a 700 hombres y a 162 mujeres en la que será la primera prueba del año tras una temporada 2021 marcada por la pandemia en la que solamente se disputaron de manera presencial los 10k de Daimiel y Tomelloso y la media maratón de Miguelturra. De este modo, vuelve al Circuito la emoción de la suma de puntos para la clasificación final en las distintas categorías.

Tras la disputa de esta prueba, en la página web el Circuito (www.carrerasciudadreal.es)  ya se encuentra habilitada la plataforma de inscripción del 10k de Ciudad Real; cita que tendrá lugar el 20 de marzo y que cada año se convierte en una de las carreras con mayor participación.

El Circuito de Carreras Populares cuenta para esta edición de 2022 con un total de 1368 inscritos, de los que 363 son mujeres, siendo éste el mayor porcentaje histórico de atletas inscritas al circuito. El objetivo de la temporada será, como en los últimos años, potenciar la práctica del deporte, los hábitos de vida saludable y la igualdad entre todos los vecinos de la provincia.

El Soliss Talavera sucumbe por la mínima ante el Jaén Paraíso

El Soliss Fútbol Sala Talavera ha sucumbido por la mínima (0-1) ante el Jaén Paraíso Interior en la ronda de octavos de Final de Copa del Rey de Fútbol Sala, disputado este miércoles en el Polideportivo 'Primero de Mayo' de Talavera de la Reina.

Según ha informado este jueves en nota de prensa el club cerámico, los hombres de Juanma Marrube le plantearon un partido “muy complejo” a los de Dani Rodríguez, que rompieron el 0-0 a falta de apenas seis segundos para el final de la cita.

Los talaveranos aguantaron las embestidas del tercer clasificado de la Primera RFEF Futsal durante 39 minutos y 53 segundos, “en un titánico esfuerzo mental y también físico”, donde todos los hombres que salieron a pista, a excepción del canterano Mario Arriero, “se dejaron literalmente la piel en un esfuerzo titánico de solidaridad y trabajo en equipo para defender ante un rival poderosísimo”, ha destacado el Soliss FS.

Tuvo que ser un campeón mundial y recientemente también campeón sudamericano, uno de los superclase de la competición como es Alan Brandi, quien lograra desatascar a un conjunto entrenado por Dani Rodríguez que vino a la 'Ciudad de la Cerámica' con todo su arsenal y que "tuvo que sudar y mucho" una clasificación para los cuartos de final de una Copa del Rey, que en su edición de 2022 tendrá campeón inédito.

Para finalizar, desde el club blanquiazul han puesto en valor que, una vez más, el Soliss FS Talavera “supo estar a la altura en una competición en la que siempre cumple y más si es con una afición que recuperó la fe en su equipo”.

Tras la resaca copera, el próximo encuentro liguero que disputarán los hombres de Juanma Marrube será este sábado, 19 de febrero, ante Bisontes Castellón. 

El Albacete desperdició la ocasión de ser colíder del Grupo 2 de Primera RFEF

El Albacete desperdició la ocasión de situarse como colíder del Grupo 2 de Primera RFEF tras empatar a uno ante el Sabadell, que jugó más de hora y media con un hombre menos por la expulsión de Aleix Coch y que dispuso de un penalti en contra.

Manu Fuster, en el minuto 22, desperdició la pena máxima al no ser capaz de batir a un Emilio Bernard que fue fundamental con dos paradas decisivas en el encuentro, la primera en el citado lanzamiento desde los once metros, y la otra acción se produjo al repeler un fuerte chut de Sergi García dentro del área en la segunda parte que llegó a golpear en el palo.

Aleix Coch, autor del penalti, vio su segunda cartulina amarilla en el minuto 35, siete antes de que el canterano Dani González volviera a marcar el gol que abrió el camino del triunfo tras una asistencia de Diegui Johannesson.

El Sabadell empató con diez, en el minuto 70, tras un cabezazo de Kaxe que, a la postre, dejaría sin posibilidad de encaramarse a lo más alto al conjunto blanco, el cual todavía cuenta con un partido aplazado, al igual que el líder, el Villarreal B.

Rubén De la Barrera, técnico del Albacete, se ha mostrado disgustado tras el partido frente al cuadro arlequinado por "la primera media hora de la segunda parte", donde el Albacete perdió "el control, defendiendo mal todas las acciones como la del gol".

El entrenador ha destacado la "buenísima primera mitad", donde ha considerado que su equipo fue "muy superior", aunque ha lamentado el hecho de "hacer muchas cosas bien que no sirven", porque a su juicio, regalan "acciones que los rivales aprovechan y no es la primera vez que pasa", recalcó.

Los blancos, que son terceros con 41 puntos, los mismos que el Andorra, están a dos puntos del filial amarillo y el domingo visitan el estadio Johan Cruyff para medirse al filial del Barcelona, a partir de las 20:00 horas.

#albacete
#castilla la mancha
#circuito de carreras
#ciudad real
#dclm
#fútbol
#maratón
#soliss talavera
#toledo
#valdepeñas
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

AGENDA DEL FINDE: El Teatro 'Francisco Nieva' de Valdepeñas levanta el telón este viernes con la comedia 'Una semana nada más'

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024