MARTES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2022 · 23:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Cultura

Arranca el Festival Internacional de Circo de Albacete con artistas como Dúo Turkeev y Vitalys

Artistas de 11 países diferentes, que durante 13 galas competirán por hacerse con el Quijote de Oro.

13.02.2022

Cultura en Albacete

comentarios

El espíritu circense vuelve a la ciudad de Albacete con la XV edición del Festival Internacional de Circo, que durante diez días llenará la pista del Teatro Circo de la capital de risas, música y espectáculo, de la mano de artistas de hasta 11 países diferentes, que durante 13 galas competirán por hacerse con el Quijote de Oro.

Profesionales llegados desde Israel, Perú, México, Japón, Rusia o Ucrania, que del 10 al 20 de febrero pasarán por la pista del teatro circo más antiguo del mundo, en una edición que espera sorprender un año más al público, con artistas de la talla del Dúo Turkeev, ganadores de Got Talent España 2021, o el Dúo Vitalys, que en 2018 batieron el récord Guinness de equilibrio cabeza a cabeza subiendo 97 peldaños en 53 segundos.

Asimismo, entre los nombres más destacados estarán Paven Bertini y su monociclo de 15 ruedas y más de nueve metros de altura, o Naoto Okada, considerado como uno de los mejores malabaristas de yo-yo del mundo.

"Cada artista en su disciplina es de los mejores del mundo y eso es lo que se merece este evento, este público y este Teatro Circo", ha celebrado el director del festival, Antonio Álvarez.

Según ha explicado Álvarez a Europa Press, esta edición es, además, un reencuentro con los escenarios y el público tras la pandemia, que obligó a paralizar los shows y los ensayos. "Viene todo el mundo con mucha ilusión y con muchos nervios, como si vinieran a trabajar por primera vez, ha sido como arrancar de nuevo".

Un regreso "muy bien" recibido por la gente, que, asegura, "ha reaccionado fenomenal". "Quedan muy pocas entradas a la venta y, como cada año, seguro que se agotan muy pronto", ha añadido su director.

Y es que, tras 15 años, el festival es ya una seña de identidad más de la ciudad manchega, que durante el mes de febrero se convierte en la capital mundial del circo. "El festival está cogiendo mucho prestigio en el mundo, estamos entre los grandes y eso los artistas lo tienen en mente. Aunque hayan estado en los mejores circos del mundo, estar en este Teatro Circo hoy en día tiene una responsabilidad para ellos", ha señalado Álvarez.

Responsabilidad que se traduce en "más nervios de lo normal". "Esto hace que estés en tensión, pero es verdad que cuando sales a la pista y recibes el aplauso de este público, que cada año se entrega más a su festival, porque es suyo, eso el artista lo agradece mucho".

Al calor del público se suma el "privilegio" de estar en un escenario como el del Teatro Circo, rodeado por su cúpula de estrellas. "Realmente es un palacio del circo. Es un privilegio actuar aquí, para mí y para los artistas que vienen y que, cuando pisan la pista y ven la cúpula, siempre nos dan las gracias por haberlos traído a actuar donde han estado tantos otros grandes profesionales a los que ellos admiran".

#albacete
#festival internacional del circo
#quijote de oro
#teatro circo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Este miércoles en Castilla-La Mancha: temperaturas con pocos cambios y viento flojo

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 12 grados en Albacete, 1 y 13 en Ciudad Real, -2 y 12 grados en Cuenca, 1 y 11 en Guadalajara y entre 2 y 12 grados en Toledo.

1D.- DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH: UNICEF avisa del "estancamiento" en los avances en prevención y terapia del VIH en niños, adolescentes y embarazadas

UNICEF avisa del "estancamiento" en los avances en prevención y terapia del VIH en niños, adolescentes y embarazadas UNICEF ha avisado, con motivo de la celebración, este jueves, del Día Mundial del...

La Junta tramita la cesión de los terrenos de la tercera necrópolis de Alarcos para su preservación e investigación

Así lo ha anunciado hoy la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, durante la presentación del proyecto de virtualización y digitalización del parque arqueológico de Alarcos, que comienza a funcionar...

CMM presenta la "Guía sonora de Castilla-La Mancha"

Se trata de una APP que nace con la vocación de ser un servicio útil a las personas que hacen turismo por la región, o para aquellas que tengan curiosidad por conocer más sobre sus pueblos y ciudades.

CONSUMO: La mitad de los consumidores gastará entre 200 y 500 euros en Navidad

Ultimas noticias relacionadas con la economía doméstica.

EMPLEO: Publicados los tribunales para oposiciones de ocho categorías profesionales del Sescam

¿Buscas trabajo? Aquí tienes ofertas de Castilla-La Mancha.

TRIBUNALES: Juzgan en Toledo al administrador de 5 empresas por estafar a Seguridad Social 247.000 euros en cuotas

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

Suárez Illana deja la política

El diputado del PP ha anunciado que deja su escaño en el Congreso para retomar sus "obligaciones profesionales y familiares".

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Soliss FS Talavera recibe este martes al Viña Albali de Valdepeñas

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.