LUNES, 27 DE MAYO DE 2024 · 11:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

LA INCOHERENCIA DEL PP NO VA SOLO DE MACROGRANJAS

Por Mayte Fernández, senadora del PSOE

16.01.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Resulta complicado hacer un seguimiento de las posiciones políticas del Partido Popular y entender cuál es su alternativa a la hora de formular propuestas que configuren un proyecto político sólido, que nos haga entender cuál es la idea de futuro que nos ofrecen para construir la sociedad del siglo XXI.

Siempre he pensado que la tarea de la oposición, entre otras cosas, tiene mucho que ver con la confrontación de ideas y propuestas que mejoren la tarea de quien legítimamente tiene la labor de gobernar y por tanto, repercutan en la mejora continua de las condiciones de vida de la ciudadanía, de los sectores productivos y en general de la sociedad que espera de sus representantes cierta consistencia en el modelo que defienden.

El Partido Popular se encuentra inmerso en una cadena de incoherencias, en todos los aspectos, que finalmente afectan a la vida de las personas, y es que es ciertamente preocupante que la estrategia del ruido haya calado tan hondo en un partido tan importante, que finalmente está renunciando a su papel en nuestro sistema democrático.

Prueba de esta tesis, es el bochornoso espectáculo que esta semana nos ha ofrecido el PP en España y especialmente en Castilla-La Mancha, cuando parecía importar poco el modelo de ganadería que queremos para nuestra tierra, su sostenibilidad y prestigio, cobrando mucho más peso en su discurso el ataque despiadado al adversario; y si para eso había que cambiar de posición, pues se cambia y ya está, se ejerce un borrado masivo de mensajes en las redes sociales y “si cuela, cuela”.

Afortunadamente, la hemeroteca es un instrumento muy útil y el mismísimo líder del PP en Castilla-La Mancha, el señor Núñez, que ayer defendía un modelo de ganadería más sostenible, hoy niega la mayor y perdiendo toda credibilidad, donde “dijo digo ahora dice Diego”, y eso sí, del voto en contra del PP en las cortes generales a la Ley de Cadena Alimentaria: “ni mu”.

Definitivamente, la incoherencia del Partido Popular está tan incrustada en su discurso que cuesta encontrar continuidad en sus propuestas, y es que cuando tienen la oportunidad de gobernar hacen todo lo contrario de lo que defienden en la oposición. Son muchos los ejemplos que podemos poner sobre la mesa pues, por mucho que se esfuercen, no pueden borrarse con la misma facilidad que se borra un tweet.

En educación y en sanidad, por ejemplo, piden lo contrario a lo que hicieron. Y es que resulta paradójico que después de cerrar escuelas rurales, eliminar los apoyos en educación infantil, aumentar las ratios en las aulas, despedir más de 10.000 empleados públicos de nuestras escuelas, hospitales, centros de salud, servicios sociales, hoy se rasguen las vestiduras criticando la magnífica respuesta que el gobierno de Castilla-La Mancha ha articulado para sostener y potenciar los pilares de las políticas del bienestar social cuando más se necesitaban.

Podemos seguir hablando de incoherencia en materia fiscal, y es que el mismo PP de Castilla-La Mancha que fue capaz de crear 320 tasas y que hoy insiste en bajar impuestos, vota en contra de la ley que recoge la eliminación de tasas y propone nuevas deducciones fiscales con carácter progresivo y solidario, para familias y empresas de la región.

Pero la mayor incoherencia del Partido Popular de Castilla-La Mancha y de España es la negación permanente de los buenos datos económicos y de empleo que demuestran que la respuesta a la crisis sanitaria que desde los gobiernos socialistas se implementó, siendo radicalmente distinta a la respuesta de los recortes y la austeridad, han resultado efectivas.

Puede que este escenario no sea el que los populares esperaban, puede que se hayan frustrado las expectativas de los agoreros que predecían una caída del gobierno tras la crisis sanitaria y que el Partido Popular este tan perdido que no sea capaz de mostrarse solvente.

Sin proyecto político y sin consistencia, es evidente que la incoherencia del Partido Popular no va solo de macrogranjas.

 

Mayte Fernández. Senadora del PSOE

#macrogranjas
#maite fernandez
#pp clm
#psoe cr
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este lunes en Castilla La Mancha: Mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 34 grados en Albacete, entre los 15 y los 33 en Ciudad Real, entre 14 y 30 grados en Cuenca, entre 14 y 30 grados en Guadalajara y entre 14 y 32 grados en...

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 26 de mayo.

ESTADO PALESTINO. La UE discute este lunes con países árabes el plan de paz para Gaza tras el reconocimiento de España, Irlanda y Noruega

Últimas noticias sobre el reconocimiento del Estado de Palestina. Israel dice a España que "los días de la Inquisición terminaron" y subraya que "hará daño a los que le dañen"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Diputación acoge la entrega del premio del Concurso Nacional de Cultura Clásica al IES Sierra de Aras de Lucena, Córdoba

El diputado Rodrigo Molina felicitó a los finalistas y ganadores y agradeció a la Asociación Cultural de Segóbriga por la organización de un certamen tan importante para la formación de los jóvenes.

El Gobierno y la Universidad de CLM firman un acuerdo en defensa de la igualdad de oportunidades con especial atención a los jóvenes vulnerables

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha avanzado que "acabamos de llegar al compromiso de seguir manteniendo un año más, un curso más, la congelación de grados y máster en la Universidad de...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024