
DCLM.ES · Albacete · Sociedad
El presidente del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha (TSJCM) Vicente Rouco, ha destacado la "inmensa satisfacción" y el "gran honor" que supone para el poder judicial recibir al rey Felipe VI el próximo 21 de enero, en la inauguración de la nueva Ciudad de la Justicia de Albacete.
"No tengo palabras para expresar la gratitud y la satisfacción que, como representante del poder judicial de la región, supone para mí la noticia de que su majestad el rey haya aceptado la invitación de venir a inaugurar nuestra Ciudad de la Justicia", ha señalado en declaraciones a los medios este viernes.
En este sentido, Rouco ha querido destacar el valor simbólico de la visita, que representa "una manifestación de respaldo, apoyo y reconocimiento del Jefe de Estado hacia la figura del poder judicial", así como a la labor de los pequeños tribunales, "a los funcionarios sencillos que día a día hacen posible el ejercicio de la justicia a lo largo y ancho de la Península Ibérica".
El máximo representante de la justicia en la región también ha celebrado la inauguración del edificio, que entró en funcionamiento el pasado 2 de noviembre.
"Es un motivo de orgullo institucional y personal ver que, después de 17 años de espera, se ha hecho realidad un sueño y un reto profesional importante, que ha encontrado en su camino obstáculos y dificultades, pero que la final ha visto cristalizar su luz".
Asimismo, ha querido agradecer al Ministerio de Justicia el respaldo económico que ha hecho posible que el proyecto saliera adelante "existiera el color político que fuera".
"A veces hemos tenido dificultades presupuestarias importantes, nos enfrentamos a la crisis económica de 2008, donde no había manera de sacarlo adelante, pero finalmente se hizo", ha celebrado.
Agradecimiento que Rouco ha querido hacer extensivo a la ministra de Justicia, Pilar Llop, y al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, por haber elaborado una carta conjunta para invitar al rey al acto inaugural.
"Eso ha sido un elemento clave para que la presencia de su majestad sea posible, por eso quería agradecerles a ambos el haber escuchado mi propuesta y haber accedido a cursar esta invitación como máximos titulares de sus respectivas instituciones".
Un acto de "unidad" que, según asegura el presidente del Alto Tribunal castellanomanchego, se debería tomar como ejemplo en el ejercicio de la justicia.
Ambos, Llop y Lesmes, acompañarán al Rey en su visita, junto al presidente regional, Emiliano García-Page, y la fiscal general del Estado, Dolores Delgado.
"Es una gran noticia para la Ciudad de la Justicia y para la capital que, con este motivo, tenga lugar una de las primeras visitas oficiales de Felipe VI como rey a la propia ciudad, por eso reitero mi gratitud a toda la sociedad albaceteña, a sus instituciones y a sus representantes, este proyecto es una expresión de la unidad de todos", ha añadido.
Sociedad a la que Rouco le gustaría reconocer con un acto en las nuevas instalaciones, cuando la situación sanitaria lo permita.
"Mi intención es, cuando la situación mejore, hacer un acto de reconocimiento por parte del TSJCM a la sociedad de Albacete, donde podamos contar con todos", ha concluido.
La Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR) es una iniciativa organizada por la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) con el patrocinio principal de la Diputación Provincial.
Las temperaturas oscilarán entre los 13 y 27 grados en Albacete, 13 y 23 en Ciudad Real, 10 y 20 grados en Cuenca, entre 13 y 21 en Guadalajara y 15 y 22 grados en Toledo.
Es la tercera edición de un curso de verano organizada en el marco de la Cátedra de Innovación Abierta Incarlopsa-UCLM.
Últimas noticias sobre Salud.
Hoy además... El precio de los carburantes suma su undécima semana al alza y se ha encarecido hasta un 16% desde julio
¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.
Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.
Las precipitaciones han triplicado las cifras comunes para esta época del año en gran parte del interior peninsular, principalmente en el norte, oeste y centro.
El concejal más joven de la Corporación municipal, Mario Fernández Yepes, ha sido el responsable de llevarlo.
Toda la actualidad sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia...
El próximo 26 de septiembre neurólogos locales atenderán de forma gratuita a todos los ciudadanos que se acerquen y podrán informarse sobre el estado de su salud cerebral y realizar distintas pruebas para...
Pasadas las 17.00 horas, la Academia General Militar ha celebrado la ceremonia de entrega de sables a los cerca de 600 cadetes de nuevo ingreso.
Los galardones están dotados con 2.000 euros en cada categoría.
Las novedades musicales de la región, en septiembre.
El Congreso de los Diputados incorporará en su actividad ordinaria, incluidas las sesiones de Pleno, de Comisiones y de Diputación Permanente", el uso de estas lenguas.
Las mujeres asesinadas por violencia de género, confirmadas, ya son 48 en 2023 (1.232desde 2003).
Ofertas de empleo y formación para Septiembre.
La reserva hídrica sigue bajando pese a las considerables lluvias
Últimas noticias relacionadas con tráfico y motor.
Últimas noticias sobre Tribunales.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.