VIERNES, 19 DE AGOSTO DE 2022 · 16:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Rouco destaca el "inmenso honor" de recibir a Felipe VI en la inauguración de la Ciudad de la Justicia de Albacete

El máximo representante de la justicia en CLM también ha celebrado la inauguración del edificio, que entró en funcionamiento el pasado 2 de noviembre.

14.01.2022

Sociedad en Albacete

comentarios

El presidente del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha (TSJCM) Vicente Rouco, ha destacado la "inmensa satisfacción" y el "gran honor" que supone para el poder judicial recibir al rey Felipe VI el próximo 21 de enero, en la inauguración de la nueva Ciudad de la Justicia de Albacete.

"No tengo palabras para expresar la gratitud y la satisfacción que, como representante del poder judicial de la región, supone para mí la noticia de que su majestad el rey haya aceptado la invitación de venir a inaugurar nuestra Ciudad de la Justicia", ha señalado en declaraciones a los medios este viernes.

En este sentido, Rouco ha querido destacar el valor simbólico de la visita, que representa "una manifestación de respaldo, apoyo y reconocimiento del Jefe de Estado hacia la figura del poder judicial", así como a la labor de los pequeños tribunales, "a los funcionarios sencillos que día a día hacen posible el ejercicio de la justicia a lo largo y ancho de la Península Ibérica".

El máximo representante de la justicia en la región también ha celebrado la inauguración del edificio, que entró en funcionamiento el pasado 2 de noviembre.

"Es un motivo de orgullo institucional y personal ver que, después de 17 años de espera, se ha hecho realidad un sueño y un reto profesional importante, que ha encontrado en su camino obstáculos y dificultades, pero que la final ha visto cristalizar su luz".

Asimismo, ha querido agradecer al Ministerio de Justicia el respaldo económico que ha hecho posible que el proyecto saliera adelante "existiera el color político que fuera".

"A veces hemos tenido dificultades presupuestarias importantes, nos enfrentamos a la crisis económica de 2008, donde no había manera de sacarlo adelante, pero finalmente se hizo", ha celebrado.

Agradecimiento que Rouco ha querido hacer extensivo a la ministra de Justicia, Pilar Llop, y al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, por haber elaborado una carta conjunta para invitar al rey al acto inaugural.

"Eso ha sido un elemento clave para que la presencia de su majestad sea posible, por eso quería agradecerles a ambos el haber escuchado mi propuesta y haber accedido a cursar esta invitación como máximos titulares de sus respectivas instituciones".

Un acto de "unidad" que, según asegura el presidente del Alto Tribunal castellanomanchego, se debería tomar como ejemplo en el ejercicio de la justicia.

Ambos, Llop y Lesmes, acompañarán al Rey en su visita, junto al presidente regional, Emiliano García-Page, y la fiscal general del Estado, Dolores Delgado.

"Es una gran noticia para la Ciudad de la Justicia y para la capital que, con este motivo, tenga lugar una de las primeras visitas oficiales de Felipe VI como rey a la propia ciudad, por eso reitero mi gratitud a toda la sociedad albaceteña, a sus instituciones y a sus representantes, este proyecto es una expresión de la unidad de todos", ha añadido.

Sociedad a la que Rouco le gustaría reconocer con un acto en las nuevas instalaciones, cuando la situación sanitaria lo permita.

"Mi intención es, cuando la situación mejore, hacer un acto de reconocimiento por parte del TSJCM a la sociedad de Albacete, donde podamos contar con todos", ha concluido.

 

#albacete
#ciudad de la justicia
#felipe vi
#vicente rouco
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cielos despejados y temperaturas máximas en ascenso para este Viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 31 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 11 y 31 grados en Cuenca, 14 y 31 en Guadalajara y entre 15 y 32 grados en Toledo.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Un estudio identifica 60 nuevos genes del autismo

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

DIA MUNDIAL DE LA FOTOGRAFÍA: 'Castilla Mancha de vacaciones' recoge los veranos vividos en la región en los últimos 100 años

Con motivo del Día Mundial de la Fotografía, que se celebra este viernes 19 de agosto, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha preparado una exposición virtual de fotografías históricas.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Gobierno regional destaca la apuesta de La Solana por el deporte inclusivo y de base

Celebrado el I Trofeo de Fútbol "Virgen de las Angustias" en Quintanar de la Orden

Buscan a una mujer de 38 años desaparecida en Murcia desde el 20 de junio

La mujer mide 1,60, es de complexión delgada y tiene el pelo largo y negro y los ojos marrones.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Festival Celestina en La Puebla de Montalbán entrega su premio anual a "El Brujo"

La entrada será libre para la representación que llevará a cabo el premiado.

FACUA alerta de las 10 irregularidades que se están cometiendo en conciertos y festivales este verano

No permitir la entrada con comida ni bebida, cancelaciones por una mala gestión, rechazar pagos en efectivo, cobrar por recuperar el dinero de las pulseras 'cashless', excesos de aforo...

MOTOR: Tier lanza un test de alcoholemia en su aplicación

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.

TRIBUNALES: Villarejo no abrió la puerta de su casa al forense y se queja de la insistencia del tribunal

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.